Fallo en start and stop

carlosyv

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Siguiendo con lo incomprensible de este tema, yo tengo la batería del círculo amarillo y 60A
El coche lo tengo desde julio de 2020 y el start stop me funcionó sin problemas de julio a finales de octubre.
De octubre hasta esta semana solo me había entrado en 2-3 veces pero esta semana ha empezadoa funcionar sin problemas.

Y ahora mi paja mental? Tendrá algo que ver la temperatura exterior? :rolleyes: La verdad es que es tan aleatorio el comportamiento que no entiendo nada.
Cuando lo lleve a revisión en julio lo comentaré al taller a ver que me dicen pues dudo mucho que hagan un cambio de batería
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Siguiendo con lo incomprensible de este tema, yo tengo la batería del círculo amarillo y 60A
El coche lo tengo desde julio de 2020 y el start stop me funcionó sin problemas de julio a finales de octubre.
De octubre hasta esta semana solo me había entrado en 2-3 veces pero esta semana ha empezadoa funcionar sin problemas.

Y ahora mi paja mental? Tendrá algo que ver la temperatura exterior? :rolleyes: La verdad es que es tan aleatorio el comportamiento que no entiendo nada.
Cuando lo lleve a revisión en julio lo comentaré al taller a ver que me dicen pues dudo mucho que hagan un cambio de batería
La temperatura afecta y directamente se desactiva indicándolo en el cuadro y poniendo el servicio en OFF. El problema que les pasa es que directamente no entra sin mensajes. Yo tengo la misma que tu y hasta ahora sin problemas con sus respectivos periodos de ausencia por baja carga.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
La temperatura afecta y directamente se desactiva indicándolo en el cuadro y poniendo el servicio en OFF. El problema que les pasa es que directamente no entra sin mensajes. Yo tengo la misma que tu y hasta ahora sin problemas con sus respectivos periodos de ausencia por baja carga.
Si tienes espacios de tiempo en los que no puedes activar o desactivar el Start&stop a voluntad entonces digo yo que el término "sin problemas" no es el más adecuado no? :roflmao:.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Un consejo si me lo permitís a los que os están dando problemas la baterías.
Partiendo de la base que todos los que tenemos el coche lo tenemos en garantía, y de que parece ser que las baterías que están montando en los últimos modelos no dan problemas, porqué no os presentáis en el concesionario y les decís que os cambien la batería ipso facto por una de las últimas que están montado los modelos nuevos que sabéis que las primeras que se montaron van mal.
No se veo que se le está dando demasiado bombo al fallo del sistema este cuando es tan sencillo como que te han vendido un producto con defectos de fabrica que tienes en garantía, os lo digo porque yo no sé mucho pero la parienta es abogada y ya os digo yo que tenéis las de ganar, yo al menos al más mínimo problema que detecte en el sistema o cualquier otra cosa sea por la batería o cualquier otro componente del coche es que ni me lo pienso, me presento en el concesionario y les monto un pollo que lo flipan pero así.
Sorry por el tocho solo que me enerva veros así a muchos de vosotros con este problema que deberían subsanar ya la gente "PREMIUM" de Peugeot.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Si tienes espacios de tiempo en los que no puedes activar o desactivar el Start&stop a voluntad entonces digo yo que el término "sin problemas" no es el más adecuado no? :roflmao:.
Los espacios de tiempo tienen lógica, descarga de batería por inactividad :LOL:

Un consejo si me lo permitís a los que os están dando problemas la baterías.
Partiendo de la base que todos los que tenemos el coche lo tenemos en garantía, y de que parece ser que las baterías que están montando en los últimos modelos no dan problemas, porqué no os presentáis en el concesionario y les decís que os cambien la batería ipso facto por una de las últimas que están montado los modelos nuevos que sabéis que las primeras que se montaron van mal.
No se veo que se le está dando demasiado bombo al fallo del sistema este cuando es tan sencillo como que te han vendido un producto con defectos de fabrica que tienes en garantía, os lo digo porque yo no sé mucho pero la parienta es abogada y ya os digo yo que tenéis las de ganar, yo al menos al más mínimo problema que detecte en el sistema o cualquier otra cosa sea por la batería o cualquier otro componente del coche es que ni me lo pienso, me presento en el concesionario y les monto un pollo que lo flipan pero así.
Sorry por el tocho solo que me enerva veros así a muchos de vosotros con este problema que deberían subsanar ya la gente "PREMIUM" de Peugeot.
A veces no es tan sencillo como para montar un pollo que flipas, hay que solucionar las cosas calmados y de forma correcta y si no quieren actuar por las buenas se actúa por las malas, pero eso te lleva a perdidas de tiempo y tiempos de esperas hasta que terminan solucionándolo como lo hacen pero tienes que insistir que flipas
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Los espacios de tiempo tienen lógica, descarga de batería por inactividad :LOL:



A veces no es tan sencillo como para montar un pollo que flipas, hay que solucionar las cosas calmados y de forma correcta y si no quieren actuar por las buenas se actúa por las malas, pero eso te lleva a perdidas de tiempo y tiempos de esperas hasta que terminan solucionándolo como lo hacen pero tienes que insistir que flipas
En mi caso (batería círculo amarillo, sólo funcionó el primer mes. Muy poco uso del vehículo. Carga de batería al 100% y sigue sin entrar) se lo llevé e hice lo que comenta el compañero Berto44 pero sin pollo. Finalmente, uno de los chicos mas jóvenes del servicio del taller, me dijo que si no había orden oficial de la casa, dependía mucho de los concesionarios el cambio de batería y más por el tema del start/stop (supongo que por la cantidad de factores que influyen y lo fácil que es excusarse) y que en este en concreto, la cosa estaría difícil y si finalmente accedían perdería mucho tiempo y paciencia.
Por la idea personal que tengo del sistema (que sinceramente me da igual porque soy de los que lo desactiva) y por no seguir (llegaba el momento del pollo) desistí.
Eso sí, en la revisión del año que me toca en septiembre, volveré a la carga de nuevo, ya que ha pasado un tiempo y actualmente parece que la cosa es más evidente. Sobre todo me fastidia la idea de pagar algo que luego no funcione como es debido.
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
Lo de montar el pollo se entiende en el caso de que no atiendan a razones, es obvio que si vas y te solucionan el problema de primeras pues no hace falta ponerse de malas maneras y entre quedarme con una batería defectuosa y con cara de "parguelas" teniendo el coche en garantía o mover Roma con Santiago para que me lo solucionen porque están en su deber pues me quedo con la segunda opción, yo al menos ya cada uno que elija la opción que más le interese, y me reafirmo, pobrecitos los de mi concesionario como le salga algo al coche, que me tienen allí dando por culo rápido vamos, que ya después del trato que recibí en la venta no les paso ni una.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo monte el pollo porque he trabajado en OPEL ahora PSA durante 35 años y me querian hacer comulgar con ruedas de molino el jefe de taller se tuvo que callar la boca porque sabia yo mas del tema que el , sabes que paso , habia hecho varias reclamaciones en atencion al cliente y me dijeron que el taller les habia dicho que la bateria estaba bien y que si el taller les decia eso no habia nada que hacer con el tema del star/ stop , tube un pollo grandisimo con la de atencion al cliente una impresentable mal educada ,tengo que ir a que me actualicen lo de las luces interiores que se cambian solas volvere a meterles caña pero seguro que no saco nada en claro
 

Nautilus

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
A mí me pasa algo curioso, cuando memorizo emisoras de radio en el perfil común el Star Stop ya no actúa nunca, siempre parpadea en verde. Ayer activé el perfil 1 las memoricé y va funcionando. Por la batería no es, sólo hice un trayecto corto en ciudad así que poco se cargó.
 

Rbb91

Forero Activo
A mí me pasa algo curioso, cuando memorizo emisoras de radio en el perfil común el Star Stop ya no actúa nunca, siempre parpadea en verde. Ayer activé el perfil 1 las memoricé y va funcionando. Por la batería no es, sólo hice un trayecto corto en ciudad así que poco se cargó.
Esto lo probaré yo.. Como sea algo de eso sería la leche
 

juanmaconde8

Forero Novato
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
A mi hace dias que no me funciona, porque puede ser? Leo algo de la bateria? El start ans stop yo pense qie funcionaba siempre, imdepemdientememte del recorrido que hicieras
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
A mi hace dias que no me funciona, porque puede ser? Leo algo de la bateria? El start ans stop yo pense qie funcionaba siempre, imdepemdientememte del recorrido que hicieras
En este hilo hay mucha información, busca en profundidad pero básicamente el sistema se suele desactivar con temperaturas altas o muy bajas pero momentáneamente luego tiene que volver a funcionar, pensamos que el tipo de batería tiene mucho que ver, ya digo busca por el hilo y échale un vistazo a tu batería para comparar.
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenas

Soy un anti start stop, lo siento si contamino un poco más, pero considero que es un funde baterías y motores de arranque.

Me da mucha rabia que cada vez que enciendo el coche lo tenga que manualmente desactivar...si fuese una vez al dia pues bueno pero depende que dias que paro 8 o 10 veces pues imaginad...voy a gastar el botón..

Cuando vaya a revisión preguntaré si existe alguna formula de anularlo para la eternidad de alguna manera ...


saludos
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Os pasa a vosotros que si hacéis paradas de poco tiempo (5 o 10 minutos) cuando arrancas el start stop se queda desconectado y otras se activa solo aunque lo tengáis apagado?
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Os pasa a vosotros que si hacéis paradas de poco tiempo (5 o 10 minutos) cuando arrancas el start stop se queda desconectado y otras se activa solo aunque lo tengáis apagado?
Yo no lo suelo usar , pero en una casion si que me parecio que se me habia encendido solo ,sin pisar el embrage.
 

LeytOn

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola chi@s tengo una inquietud muy grande y quisiera que me ayudaran en esto, tengo poco con mi 2008 allure y realmente me he perdido con este tema, me pueden explicar mejor porque mi coche no se apaga cuando estoy en un semáforo o me detengo??
Le tengo activado el Star&Stop, pero nada incluso pensé que cuando lo compre no venía con este extra sólo el de encender y apagar el coche (aunque confieso que me pareció algo tonto) y bueno así circule por un par de meses, mirando las opciones que vienen, leyendo el manual “activando la función” y nada resulta que el otro día le cambie el tema de verde al azul y de pronto se apago en el semáforo, paso de peatones etc etc y así por varios días, bien todo perfecto pero quise quitarme la duda porque yo ya en con el tema azul que tenía anteriormente ya le había activado la función de S&S pero jamas se apagó y se me izó extraño que ahora si haga la función que corresponde y me puse a mirar la opciones otra vez y vi que la opción dicha antes mencionada estaba activa le cambie de tema al verde, al rojo y regrese al azul y ya no se detiene en los semáforos ni detenciones cortas! ????????
Si alguien más le ha pasado o si alguien tiene la solución ayudarme por favor que esto me está comiendo la cabeza, muchas gracias por sus comentarios
 

Berto44

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Platino
La verdad que no me he fijado porque siempre voy con Star stop apagado pero lo comprobaré y ya te diré.
 

Jose Andorra

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Que cosa más extraña ...la batería de tu coche es de 60 o de 70? Quiza sea casualidad que funcione cuando la batería está al 100%,,,

La verdad que no me he fijado porque siempre voy con Star stop apagado pero lo comprobaré y ya te diré.
Yo también lo llevo siempre apagado y es curioso que muchas veces tengo que pulsar el botón de off porque por defecto se activa y otras que no.

Cuando lleve el coche les diré que me lo desactiven, soy anti start stop.
 
Arriba