Hilo Peugeot 2008 Mercosur

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Un video muy interesante y tranquilizador.:)
Por lo mostrado en el video, tenemos en nuestro Leoncito un buen sistema de absorción de impactos frontales, que ademas de protegernos, tambien esta pensado en proteger la mecanica de nuestro coche..... Ole! Ole! y Oleee!!!!....(y)(y)(y)
 

Leo Corrales

Forero Novato
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días. Si bien el video fue creado (aparentemente) por un uruguayo, a mí como compatriota de él, me queda la duda si analizó una versión francesa o una producida en Brasil para el Mercosur. (n)
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mí me dieron un golpe por detras, alcance. Y la verdad es que absorbió bien el golpe, de manera que no sufrimos el latigazo cervical. Se abolló el portón, pero no se rompió ni una óptica. Saludos.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos días. Si bien el video fue creado (aparentemente) por un uruguayo, a mi como compatriota de él, me queda la duda si analizó una versión fracesa o una producida en Brasil para el Mercosur. (n)
No sé quién creo el video, lo que sí es seguro es un 2008, estaría bueno si todos están de acuerdo en poner en esta sección videos o fotos de todo lo relacionado al interior del 2008, aquello que no vemos salvo cuando pasan estos siniestros, o por ejemplo videos de la fabricación de los mismos... a mí siempre me interesó mucho este tema aparte de ser muy didáctico evacúa muchas dudas que a veces nos preguntamos… saludos a todos de Lea
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola a todos!, miren lo que el eclipse ha traído a La Argentina, ya tenemos el primer taxi 2008, este tio si sabe elegir!!!... bueno si ellos lo eligen será que nuestro Peugeot es económico en el gasto mensual... por lo que se ve en las fotos no se le notaba si traía tanque de GNC... porque aquí todos los Taxitas se lo colocan!

Con mucha bronca por lo ocurrido en Barcelona les sigo enviando toda mi solidaridad y afecto a todos vosotros... Abrazo Lea

Eclipse.jpg taxi1.jpgtaxi2.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Curioso color bitono el del taxi !!!:D. Y el primer 2008 que veo como taxi.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Curioso color bitono el del taxi !!!:D. Y el primer 2008 que veo como taxi.
Hola Slow, si en los taxis de por aquí es obligado pintar el techo de amarillo lo que estropea bastante la pintura ya que si en algún momento desistes de este oficio hay que repintar otra vez, jejeje los de ustedes son blancos verdad con el cartel luminoso, mucho más sencillo.
Un abrazo que sigas bien!
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Acá en Montevideo siempre fueron amarillos y negros como el gran Peñarol jajaja ahora los están cambiando a color blanco
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
2008 colisión posterior, subo estas fotos para mostrar la deformación de la carrocería!

Colision traseral2.jpg

2008 colisiones frontales leves... o_O

negra chocada.jpg

gris chocada.jpg

2008 colisiones frontales no tan leves...:confused:

gris chocada0.jpg
 
Última edición:

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si bien estas notas ya tienen un tiempo de publicadas, las subo al Club dado que a los foreros de Argentina nos está faltando información propia de nuestros 2008... y que también puede ser de interés para los de España

Luego de la presentación realizada por la marca conversamos con Rodrigo Morán, Gerente de Marketing Estratégico de Peugeot Argentina,

Cuáles son las diferencias del 2008 que se comercializa en nuestro país respecto al modelo brasileño?

Más allá de las configuraciones de gama y los equipamientos disponibles son los mismos, pero podemos decir que los cambios más importantes están en los motores. En Brasil los impuslores son Flex, osea que pueden funcionar con hasta el 100% de etanol. En el caso de Peugeot fue la primer marca generalista en introducir en el mercado un motor turbo Flex, mostrando un grado de avance tecnológico sobre un motor muy moderno en término de performance”.

Cuáles son los cambios respecto al modelo europeo?
Cuando se concibe un auto en Europa existe la adaptación a las distintas regiones, que para el caso de América Latina son 3: una se llama CRD (Condición de rodaje difícil) que implica que el auto tenga un despeje mayor a 15 cm por características de las rutas y terrenos del país, lomo de burros, etc. En segundo lugar se considera que estamos en una región de mucha temperatura, en este caso el compresor del aire acondicionado es más grande de modo que tenga mayor capacidad para producir frio para que la convergencia térmica del habitáculo sea mejor, además el cristal del techo cielo tiene un tratamiento especial para que no sea tan claro como en Europa y el tercero es un tratamiento más severo en términos de estanqueidad para lo que es toda la entrada de polvo al habitáculo y a elementos como los faros”.

Qué mejoras tuvieron los impulsores de 120 CV y 165CV?
No hay diferencias. El de 120 es el ya conocido que equipa a varios modelos del Grupo PSA, pero además se suma el THP que ahora es de 165 CV, a lo que Moran destaca que el aumento de potencia está más asociado al combustible y más precisamente al porcentaje de etanol en el combustible. En el caso de Brasil tiene el combustible E22 (gasolina con 22% de etanol) y E100 (100% etanol). Argentina tenía E0 pero luego pasó a tener E10 (10% de etanol en la nafta) mejorando el octanaje dando como resultado un aumento de 2 CV y un mejor rendimiento del motor”.

Por qué no una motorización diésel?
Cuando se armó el proyecto cada versión tenía que estar justificada, si bien fue planteado la opción diésel, en Brasil no es posible por la reglamentación que impera en ese país y el volumen solo para Argentina sería insuficiente para el repago de la inversión”.

Cuáles son las transmisiones disponibles y porque una caja automática de cuatro marchas?
Son tres las cajas disponibles, la manual de 5 marchas que es la misma que equipa al 208 y la de 6 marchas de tercera generación que equipa al 308 y 408 y una automática de 4 marchas. Al día de hoy tenemos disponibles dos cajas tipos de cajas automáticas de 4 y 6 cambios. Para lo que es la plataforma 1, osea un plataforma de autos chicos donde pertenece el 2008, solamente se encuentra disponible una caja de 4 marchas, mientras que la caja de 6 marchas está disponible para autos más grandes. Estamos trabajando en el tema es una cuestión de acoples de caja y requiere una inversión“.

Sin embargo la caja automática de 4 marchas tiene una relación precio/producto y en término de prestaciones correcta para el uso que se le da en función del retorno que tenemos. No es una caja de alta performance y viene con el botón ECO que actúa sobre la ley de pasajes de marchas, cambiando el mapeo de la caja”.

Que trabajos realizaron en la suspensión respecto al 208 dado su mayor peso y altura?
Para tener un buen confort se trabajó en el talón de la cubierta de modo de reducir las trepidaciones y en la absorción por la alta frecuencia del amortiguador”.

Que cambios se desarrollaron en los frenos respecto al 208?
Técnicamente estamos partiendo de una carrocería más alta, más pesada osea al momento que hay que frenar hay más inercia teniendo una mayor carga para frenar, por lo que se equipó con disco de frenos en el tren trasero y discos de 283 mm en el delantero como los que equipa el 308 y 408“.

En nuestras pruebas notamos diferencias de la dirección respecto al 208, que cambios se efectuaron?
Si bien la dirección es la misma que el 208 en términos de “fierros” cambia el mapeo con una sobreasistencia mayor entre o a 20 km/h de modo que las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad sean totalmente placenteras“.

Por qué no dispone de anclajes para sillas ISOFIX?
Cuando se desarrolló el 2008 se hizo en base al 208 que tampoco tenía estos anclajes y en ese momento no estaba previsto ya que no se requería para su homologación. Para incorporárselos es necesario realizar un trabajo de ingeniería que no se arregla soldándolos o abulonándolos, sino modificando la estructura del auto”.

Saludos a todos Lea

 
Última edición:

Bucarano

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Platinum
Da miedo pero a su vez tranquilizante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Da miedo pero a su vez tranquilizante.
Si es cierto las imágenes de colisiones frontales no son nada agradables... pero has notado como resiste el habitaculo, ni siquiera el parante del parabrisas delantero sufrió deformación...es muy tranquilizador! el motor está muy bien ubicado y este al parecer no ingresa al habitaculo de ninguna forma... :)

Un abrazo Lea
 
Última edición:
Arriba