Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

Tyto5957

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola hoy después de 17000k y después de leer los distintos comentarios sobre desgaste de ruedas delanteras he revisado las mías y efectivamente también tengo el mismo problema, me he acercado el concesionario y me han mandado de paseo pues dicen que no entra en garantía no se considera un defecto mecánico :mad:
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Es difícil que se hagan cargo del desgaste irregular, a no ser que sea muy exagerado, ya que hay otros factores que también influyen en ése problema, el subinflado y las rotondas, que cada vez hay más en las ciudades.
Yo llevo 25000 km. y el desgaste es bastante regular, a simple vista no aprecio defectos, pero el 90% de los km. lo he hecho por vías rápidas y la presión controlada cada mes.
También hay que tener en cuenta que los neumáticos del Allure, los four seasons para nieve y barro, son más bien blandos, lo que agrava más cualquier defecto, de paralelismo, de subinflado y de rotondas.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Andres82

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas a tod@s,mi mujer tiene un 2008 Allure de hace 3 años más o menos.
Tiene 52.000kms,he ido a la Peugeot a ver los neumáticos y solo le cambiaria los de adelante ,los de atrás están bastante bien.
Los neumáticos que lleva montados son los good year 4 Seasons,estoy en la duda de poner neumáticos de verano o 4 seasons,somos de Murcia y llover lleve muy poco,frío algo pero no en plan nieve,más calor que frió.
He visto Michelin de verano y me cuestan 295€ en la
Peugeot,la idea sería poner los good year de atrás adelante y los nuevos Michelin atrás.
Mi duda es,le pongo los de verano o 4 seasons?mi mujer no usa lo del grip.
Que haríais?
Gracias
 

398512

Forero Activo
Mi recomendación, montar neumáticos de verano y NO ir a Peugeot a cambiarlos. Cuando cambie yo los míos eran un 40% más caros en taller Peugeot que en los talleres específicos de neumáticos. Alfinal los cambie en Norauto aprovechando una promoción.
 

beacar2008

Forero Novato
Buenos dias. Primero mirar si como a mi estaban gastando brutalmente por dentro de la rodadura estaban para tirarlos con 40000km por lo que los delanteros aumque lo logico es poner los nuevos siempre atras, yo sustitui los delanteros por unos de verano y con el equilibrado de direccion y los neumaticos nuevos mucho mejor. Tambien decir que con la direccion girada y pisandole a pesar del control de traccion tienden a hacer cositas, moderar el apreton y te ira bien, yo en cuanto desgaste los trasero le van otros de verano, los todo tiempo son demasiado duros y mucho mas caros, saludos

Por cierto he calzado los de Norauto de la marca blanca y le piso y calidad precio OK
 

salmonete

Forero Novato
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Pues a mi me derrapa desde que adquirí mi 2008 allure hace unos 6 meses, con estos neumaticos 4 seasons que viene de serie.. Es decir, en una salida de un stop, o un cruce, con el asfalto seco, normal, pongo 1ª acelerando normal (tengo permiso de conducir desde hace 40 años y me considero conductor prudente), las ruedas ruedan sobre si mismas un segundos hasta que finalmente el coche se mueve, pero no pasa siempre, solo cuando tengo que salir más rápido de lo normal. Es algo que no habiia notado nunca en cualquier otro coche haciendo lo mismo. Pienso que quizás este tipo de gomas no son las más adecuadas para la mayoria de zonas aqui en España, al no ser que vivas en alta montaña, con frío, nieve, etc.
Lo que me pregunto es si cambiando las ruedas a unas "normales" dejará de llevar este comportamiento. O quizás es por el peso del vehículo, ya que he leído que para el año que viene se comercializará el 2008 con nueva plataforma y menos peso, asi que me da que pensar que por algo lo hacen.
 

Dani__

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola, una pregunta leyendo este tema me estoy acojonando con los neumáticos... ¿os habeis fijado si son generación primera o segunda? los de la segunda van por ahí empatando concursos con los crossclimate pero los de la primera eran bastante peores según he visto por internet
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Un dato, el precio de los Michelin Crossclimate y los Goodyear 4 seasons es prácticamente el mismo.
 

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Muy buena información Slow6767.

Veo que nuestros Goodyear Vector 4 Seasons comparado con los Michelin CrossClimate están algo por debajo en general, un poco por debajo en cuanto a prestaciones en seco y un pelín por debajo en desgaste.

Son igual de eficaces en mojado, hielo, confort y consumo y los Goodyear algo superior en nieve que los Michelin.

También hay que decir que, a diferencia de este artículo, los precios los acabo de comparar en varias webs y son bastante iguales, inlcuso los Goodyear Gen2 algo por encima en algunos casos, aunque en otros sitios están por debajo.

Saludos!!;);)
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectívamente, el Goodyear es mejor en nieve.
Éste neumático es un allseason real que va bien en todos los aspectos climatológicos, pero con calor pierde propiedades, todo aquello de lo que la gente se queja como adherencia, desgarre de la banda rodadura, etc. Pero es lo normal en un allseason.
Sin embargo, el Crossclimate es un neumático de verano con unos compuestos aptos para la inclemencias meteorológicas, va bien en agua, frío y nieve (peor que el Goodyear); pero en verano no te sucederá lo que le pasa al Allseasons.
¿Se pueden utilizar los neumáticos de invierno todo el año? - Euromaster
 
Última edición:

DanielBG

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Jota65, imagino que al final donde pones Michelin, quisiste decir Goodyear, no??:p;)

Es normal que un neumático mixto sea algo inferior en verano que un neumático de verano y quizás algo inferior en invierno que un neumático exclusivo de invierno. Pero tiene la capacidad de funcionar en los 12 meses del año sea cual sea la situación (mejor o peor, pero funciona).

Sin embargo uno de verano o de invierno en las condiciones opuestas pierden mucha eficacia, incluso pueden quedar inutilizados. Ya escribí un mensaje relacionado con este en otro tema: Segunda revisión

Saludos!!;);)
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola
Parto de ruta la semana que viene. No hay anunciadas nevadas a la vista. Pero por si a caso.
¿Es verdad como me dijo el comercial que con el grip y los neumáticos no hacen falta cadenas?
¿O me pillo unas por lo que pueda pasar..? :ninja:
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola
Parto de ruta la semana que viene. No hay anunciadas nevadas a la vista. Pero por si a caso.
Es verdad como m dijo el comercial q con el grip y los neumáticos no hacen falta cadenas?
O me pillo unas por lo que pueda pasar... :ninja:
Con lo de ruta, te refieres a carreteras normales o caminos de montaña?
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola
Parto de ruta la semana que viene. No hay anunciadas nevadas a la vista. Pero por si a caso.
Es verdad como m dijo el comercial q con el grip y los neumáticos no hacen falta cadenas?
O me pillo unas por lo que pueda pasar... :ninja:
Las cadenas solo se usan en ocasiones excepcionales, tipo un puerto de montaña donde ha nevado o ha estado nevando mucho y es obligatorio el uso de cadenas para ese tramo. Yo vivo en Eslovaquia y ahora mismo tenemos un metro de nieve en todos lados y sigue nevando, y las carreteras están bien, nadie usa cadenas, solo neumáticos de invierno que aquí son obligatorios en esta época. A mí el grip control me ayuda bastante todos los días para sacar el coche de donde lo tengo aparcado pues por la noche sigue nevando y por la mañana hay mucha nieve. Otros coches patinan y este con el grip control no. No es un 4x4 pero en estas condiciones la verdad es que se agradece no derrapar y quemar embrague.

Un saludo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Las cadenas solo se usan en ocasiones excepcionales, tipo un puerto de montaña donde ha nevado o ha estado nevando mucho y es obligatorio el uso de cadenas para ese tramo. Yo vivo en Eslovaquia y ahora mismo tenemos un metro de nieve en todos lados y sigue nevando, y las carreteras están bien, nadie usa cadenas, solo neumáticos de invierno que aquí son obligatorios en esta época. A mí el grip control me ayuda bastante todos los días para sacar el coche de donde lo tengo aparcado pues por la noche sigue nevando y por la mañana hay mucha nieve. Otros coches patinan y este con el grip control no. No es un 4x4 pero en estas condiciones la verdad es que se agradece no derrapar y quemar embrague.

Un saludo.
Por eso le preguntaba por el tipo de carreteras. Pero ya has contestado tú perfectamente.
Eres una buena referencia para estas situaciones meteorológicas.
Un saludo y abrígate.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Por eso le preguntaba por el tipo de carreteras. Pero ya has contestado tú perfectamente.
Eres una buena referencia para estas situaciones meteorológicas.
Un saludo y abrígate.
El abrigo que no falte jeje. Aquí os dejo una foto del leoncito por la mañana después de dos días sin cogerlo. Y sale bien de ahí, solo necesito más de media hora para limpiarlo de nieve por encima xDIMG_20190103_145836.jpeg
 

Ultio

Forero Activo
Ubicación
Valencia (España)
Motor MK1
1.2 PureTech 130
Versión MK1
Crossway
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues autovías, nacionales y alguna comarcal. Pero creo que todo asfaltado.
 

granalbert10

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pues autovías, nacionales y alguna comarcal. Pero creo que todo asfaltado.
Pues como piensa Jota también, no creo que te hagan falta cadenas. Con los Four Seasons y el grip control es suficiente siempre que no te metas en caminos de cabras jeje
 
Arriba