Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Hablando de Neumaticos

Este finde , con solo 7000 km, he reventado uno de ellos, he tenido que volver a poner un GoodYear, ya que cambiar los dos, no queria.

Peugeot, el cambio de neumático, son 250€ y en RODI 167€... no entiendo la diferencia, mi problema que al ser de renting el coche, no quiero hacer una inversion en eso. pero me ha jodido bastante

Ver el archivo adjunto 2303 Ver el archivo adjunto 2302
Creo que tienes un golpe en la llanta y si te hizo pellizco el bordillo puede ser que de ahí te reventara. Mi opinión por la foto, no soy experto.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo lo veo claro,,,, el daño en llanta es anterior al reventon ( si fuera posterior, la llanta en contacto con el asfalto no hubiera producido solo ese daño inciso. )
Y que casualidad, a reventado justo donde la llanta tiene el bocado...:confused: Para mi es agua clara ( bocado en llanta, pellizco en neumatico, que termino reventando ) :(
Saludos...;)
Y cuidadin con los bordillos :cautious:
 

Albert M

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola

Ese golpe es del golpe en la Autovia, la parte que veis es el Interior de la llanta.. no es ningún bordillo ni nada todo es por lo que paso.

Todo paso a 120 en la A2 Direccion Barcelona, veo algo negro entre las juntas de dilatación de la autovia y oigo CLACK, no me dio tiempo a esquivar y en 30 segundos ya tenia el chivato de presion de neumaticos ya estaba reduciendo a 80 después del golpe

AL final 1 hora para poner la rueda galleta y otra esperando los mossos que verificaran si era algo que estaba en la Autovia, para yo pedir el seguro que e paguen la rueda... pero nah al final la tengo que pagar yo :(
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola

Ese golpe es del golpe en la Autovia, la parte que veis es el Interior de la llanta.. no es ningún bordillo ni nada todo es por lo que paso.

Todo paso a 120 en la A2 Direccion Barcelona, veo algo negro entre las juntas de dilatación de la autovia y oigo CLACK, no me dio tiempo a esquivar y en 30 segundos ya tenia el chivato de presion de neumaticos ya estaba reduciendo a 80 después del golpe

AL final 1 hora para poner la rueda galleta y otra esperando los mossos que verificaran si era algo que estaba en la Autovia, para yo pedir el seguro que e paguen la rueda... pero nah al final la tengo que pagar yo :(
Pues eso. Lo q había negro en la junta te golpeó con la llanta y produjo el reventón.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola

Ese golpe es del golpe en la Autovia, la parte que veis es el Interior de la llanta.. no es ningún bordillo ni nada todo es por lo que paso.

Todo paso a 120 en la A2 Direccion Barcelona, veo algo negro entre las juntas de dilatación de la autovia y oigo CLACK, no me dio tiempo a esquivar y en 30 segundos ya tenia el chivato de presion de neumaticos ya estaba reduciendo a 80 después del golpe

AL final 1 hora para poner la rueda galleta y otra esperando los mossos que verificaran si era algo que estaba en la Autovia, para yo pedir el seguro que e paguen la rueda... pero nah al final la tengo que pagar yo :(
Pues date con un canto en los dientes, pues podía haber sido mucho peor....:whistle:

Y bueno, lo del bordillo.... conforme explicaste tu primer coment. foto incluida, era lo mas lógico que te contestáramos..:D

Saludos....;)
 

Angel simon

Forero Novato
Ubicación
La villa de ocon
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Gris Platinum
Muy buenas alguien ha montado una anchura mayor a la de serie estoy mirando 225 y son mas baratas en 17
 

beacar2008

Forero Novato
Que tal tengo los bridgestone de origen y no veo el momento de quitarlos de enmedio,derrapan encuanto cae la primera gota siendo neumaticos todo tiempo no lo entiendo,en garajes en parado chirriadas de escandalo perdiendo agarre en todo momento,cualquier michelin verano mejor.saludos
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿Qué motorización tienes? Lo digo porque el mío, que lleva los Good Year all seasons, que traen los allure de origen, también derrapan bastante en parado, osea al iniciar la marcha, en carretera no he notado nada raro, ni me he llevado sustos. Quizás ésto sea debido al menor peso que tiene un motor de 3 cilindros... ?
 

Arturo Pinto

Forero Novato
Ubicación
Lima, Peru
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Spirit
Buen dia Anjel, soy Arturo, de Lima Peru; como habia comentado en un anterior Post los caminos del Peru son muy tormentosos, en las mejores vias o autopistas siempre esta lleno de huecos de todo tipo. Mi 2008 tambien tiene neumaticos Good Year, radiales, pero tambien he tenido problemas sobre todo en el costado del hombro, que a mi parecer es muy debil o blando. En anterior Peugeot que tuve, use Michelin y en mi concepto son los mejores neumaticos para caminos malos y rugosos, te dan un excelente kilometraje y ahora que el sistema de frenos es de tipo ABS y otras tecnicas no derrapan, aun en suelo tierroso. Con estos neumaticos hice viajes a la sierra peruana pasando por encima de los 4,500 msnm y muy bien, es cierto que pueden tener un alto costo, pero habria que ver el costo / beneficio, que como principal virtud que tiene es un buen kilometraje de rodado. Claro, no conozco España y no se como son sus pistas, péro estoy seguro que son bastante mejores que las de aqui. Suerte y un abrazo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Aquí tenemos bastante buenas carreteras y mayormente gratuitas, no nos podemos quejar.
A mí siempre me ha dado más confianza Michelin, en mi moto cambié los originales por unos Michelin, antes de sacarla de la tienda, pero con las de mi 2008 me salía muy caro el cambio. De momento no he tenido ningún problema con ellas, pero si que al iniciar la marcha, no solamente en el garaje, que el piso es más fino, sino también en el asfalto, me patina bastante la tracción, sobre todo si suelto el embrague un poco más brusco de lo habitual. Lo achaco al menor peso en el eje delantero, debido al pequeño motor que monta el 1.2 Puretech de 110 cv.
 

beacar2008

Forero Novato
Hola tengo el motor 120cv bluehdi y pierde rueda ademas el piloto de control de traccion raramente consigo verlo encendido cosa q en otros coches te indica encuant pierde algo aderencia,tampoco soy nicky lauda pero los quito encuanto pueda,saludos
 

Fernandoa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola GRAFIAS, Te pregunto tu 2008 es fabricado en Brasil, porque yo siento también a veces una pequeña vibración al acelerar en el tren delantero... como tengo recién 4000 km recorridos todavía no he notado un desgaste defectuoso en los neumáticos Eficient Grip que calza este 2008... iré a chequear alineación y balanceo entonces... Saludos de Lea
Hola buenas noches, veo que tenías problemas de vibración al acelerar... quería saber si desapareció luego de alinear y balancear... Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

beacar2008

Forero Novato
Buenos dias a mí no me vibraban, pero perdian adherencia, constantemente y me gastaban por el exterior, de hecho con 42000 Km me los he quitado porque casi no pasan la ITV, ademas he tenido que alinear direccion y veo que no soy el unico que ha tenido que alinearla cosa sospechosa. Por cierto por mas que le intento hacer derrapar en mojado desde parado derrapa pero no se enciende el testigo de esp, nunca y en una ocasion al arrancar el motor se quedo el aviso de ESP avisando de averia, apague lo encendi y hasta hoy, pero lo curioso es que lo lleve a taller y no aparece nada de nada, saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Comentaros que los míos también desgastaban por el exterior (alinear, dirección....?) Los cambié con 57.000 km, puse los mismos, ahora llevan 20.000 km, desgastan bien, atrás cambié por los Crossclimate, que son los que pondré la próxima vez que cambie los delanteros.
 

Fernandoa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Perfecto. Ya pedí turno para balancear y alinear... yo sospecho que es problema de balanceo también por eso te consultaba... pero dude porque solo lo siento en el despegue.... entre la primera y segunda velocidad.... una vez que estás en tercer velocidad no se siente nada.... de hecho el volante ni se mueve, esto también me llamo la atención.... gracias por tu respuesta y luego de hacerlo balancear y alinear te cuento.... saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

geni63

Forero Activo
Yo cambie los delanteros con 22.000 km totalmente gastados por fuera y tuve que alinear, no se si hice bien pero pase los de atrás a adelante y atrás puse unos nuevos normales ya que no voy a la nieve
 

Fernandoa

Forero Novato
Motor MK1
1.6 VTi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Gente les comento que hoy fui a un taller representante de Goodyear y le hice revisar la alineación y balanceo de todas las ruedas... balanceo OK en las 4 ruedas. y la alineación había que hacerle un mínimo ajuste.... me dijeron esta bien, pero si buscamos la perfección hay que ajustar un touch... me preguntaron porque fui si estaba todo ok o que era lo que me pasaba... y les comente la experiencia del motivo.... luego de esto me dijeron anda a probarla.... salí del lugar y les aseguro que no se siente nada de vibraciones.... prueben de ir por su cuenta a alguna gomería de vuestra confianza y por ahí les solucionan el problema... esta gente me dijo que es porque en argentina y brasil la venden más subida que en europa, que si bien no le hace nada, con un mínimo ajuste en la alineación mejora. Repito en mi caso resulto positivo hacerle revisar alineación y balanceo.
 
Arriba