Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Habrá que hacer un pensamiento.. Yo lo tengo claro, aunque me esperaré a que me toque jubilar los Goodyear que llevo de serie con 31000km..;) ;)
Siii !!!! yo en tu lugar también lo tendria claro jajaja..... eso si, cuando llegue la hora....;)
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Para los que habéis montado Michelin Crossclimate.
¿Qué índice de carga y velocidad lleváis?
Veo cierta preocupación en tu comentario.
Recuerda que mientras tengan los indices de carga y velocidad igual o mayor, que los neumaticos homologados en la ficha tecnica de tu vehiculo, no tienes por que preocuparte, el problema es si alguno de esos indices es inferior.
Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Preocupación, no. Curiosidad.
Es que veo que los Crossclimate la carga y velocidad es 93W y en Goodyear es 89V. Como tengo que cambiar traseros.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
De lujo.....93w soportan mas carga y mayor velocidad que los 89v.

93: 650 Kg.......W : 270Km/h
89: 580 Kg.......V : 240Km/h
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Ya he cambiado los neumáticos traseros (68.000 km), he puesto los Crossclimate, sobre 350€ los 2.
Ya no hay ruido de "centrifugado lavadora", le he hecho 40 km por autovía y parece que van genial, silenciosos.
El mecánico me ha dicho que no vuelva a poner los goodyear.
Un saludo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
¿ Te ha dado algún motivo para ése "veto" a los GoodYear?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno, yo he ido con un problema, algo parecido al "diente de sierra", lo que yo notaba al pasar la palma de la mano por la banda de rodadura era como deformaciones tipo huevo o bultos, o sea que no era uniforme y ésto producía ese ruido "centrifugado lavadora" ya que el tren trasero iría como a saltitos al rodar. Espero que me haya explicado bien.
Al mirarlo en su día durante casi 1 hora me dijeron que cambiará los traseros y no volviera a poner esos. Motivo? Yo creo que ellos tienen años de experiencia con Michelin y que los Crossclimate van fenomenal, dato que no tienen de los otros. Opino que los goodyear endurecen antes. El ruido ya lo empecé a notar hace un año, pero pensaba que era otra cosa, y con el tiempo ha ido a más y más constante.
Yo llevo con este concesionario desde 1999, hace 18 años, y siempre han acertado en la solución.
Espero que te sirva mi comentario.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Ya iras comentando como se comportan, desde luego los pintan pero que muy bien.(y)
Saludos...;)
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno, yo he ido con un problema, algo parecido al "diente de sierra", lo que yo notaba al pasar la palma de la mano por la banda de rodadura era como deformaciones tipo huevo o bultos, o sea que no era uniforme y ésto producía ese ruido "centrifugado lavadora" ya que el tren trasero iría como a saltitos al rodar. Espero que me haya explicado bien..
Me Passo o mismo.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
En mi caso como dije antes estoy encantado, dudé un poco al cambiarlas pero ahora estoy mas que satisfecho.
El agarre en seco y mojado es excelente, en curvas pasando rápido no noto que se vaya nada, tampoco he notado cambios en el consumo y ya para rematar me encantan como queda en nuestro coche, esa banda de rodadura en V (y)

Foto después de un día circulando por Navacerrada.

Mi consumo actual.
Tú llevas los 4 neumáticos Crossclimate?
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tú también cambiaste los neumáticos traseros y pusiste Michelin Crossclimate?
Si e encantado con el cambio. Lo mas raro a mi tanbien se me pusieran assi los traseros. Sera del neumatico o del color del coche? :) Ya que tenemos el mismito. dentro de un mes (es mucho dinero para cambiar los 4 a la vez ) voy a cambiar los delanteros por cross climate, tanbien.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Si e encantado con el cambio. Lo mas raro a mi tanbien se me pusieran assi los traseros. Sera del neumatico o del color del coche? :) Ya que tenemos el mismito. dentro de un mes (es mucho dinero para cambiar los 4 a la vez ) voy a cambiar los delanteros por cross climate, tanbien.
Has notado que al tener atrás los Crossclimate y delante los allseasons parece que el coche balancea algo, como si atrás sujetase más y delante patinase algo?
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
si.un poco.
pero lo pongo por los delanteros estaren un poco mas gastos ( claro ) que los de atras. Pongo siempre los nuevo atras.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente, aparte que los de atrás son nuevos, imagino que también porque el agarre de los Crossclimate es mejor que los allseasons.
Pero es eso un poco.
Gracias, por el comentario.
Un saludo compañero.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

GRAFIAS

Forero Activo
Ubicación
GUADALAJARA (ESPAÑA)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
buenas, comentaros que ayer cambie los dos delanteros con poco más de 26500km y me soplaron 153€ por cada uno. Los tuve que cambiar porque se desgastaron en exceso por la banda externa, debido a una mala alineación de fábrica.
Monte los mismos


Goodyear Vector 4 Seasons
A mi me pasó lo mismo.
Venían mal alineados de fabrica,. Tenía una vibración en aceleración, se lo comenté al de recepción de la peugeot y me dijo que era de la potencia que tenia el vehículo, cosa que me sonó a cuento chino, a los 20.000 km. me di cuenta que tenía mas desgaste por la zona de rodadura del exterior y me pasé por un taller de neumáticos para hacer un paralelo de las ruedas delanteras y el resultado fue que desapareció la vibración.
el cambio de las delanteras lo realicé a los 35.000 aprox. los exteriores casi sin dibujo pero el resto de la rueda estaba a media vida y las traseras estan prácticamente nuevas.
Monté de nuevo Goodyear Vector 4 Seasons, estoy contento con ellas
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Veo que son varios los que tienen problema con el desgaste de las ruedas en los flancos y que se repite que es mal alineación de fábrica.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
A mi me pasó lo mismo.
Venían mal alineados de fabrica,. Tenía una vibración en aceleración, se lo comenté al de recepción de la peugeot y me dijo que era de la potencia que tenia el vehículo, cosa que me sonó a cuento chino, a los 20.000 km. me di cuenta que tenía mas desgaste por la zona de rodadura del exterior y me pasé por un taller de neumáticos para hacer un paralelo de las ruedas delanteras y el resultado fue que desapareció la vibración.
el cambio de las delanteras lo realicé a los 35.000 aprox. los exteriores casi sin dibujo pero el resto de la rueda estaba a media vida y las traseras estan prácticamente nuevas.
Monté de nuevo Goodyear Vector 4 Seasons, estoy contento con ellas
Hola GRAFIAS, Te pregunto tu 2008 es fabricado en Brasil, porque yo siento también a veces una pequeña vibración al acelerar en el tren delantero... como tengo recién 4000 km recorridos todavía no he notado un desgaste defectuoso en los neumáticos Eficient Grip que calza este 2008... iré a chequear alineación y balanceo entonces... Saludos de Lea
 

GRAFIAS

Forero Activo
Ubicación
GUADALAJARA (ESPAÑA)
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Lea.
Mi coche está comprado en España.
Fue hacerle el paralelo de las delanteras y desapareció la vibración.
Un saludo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Albert M

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hablando de Neumaticos

Este finde , con solo 7000 km, he reventado uno de ellos, he tenido que volver a poner un GoodYear, ya que cambiar los dos, no queria.

Peugeot, el cambio de neumático, son 250€ y en RODI 167€... no entiendo la diferencia, mi problema que al ser de renting el coche, no quiero hacer una inversion en eso. pero me ha jodido bastante

IMG_3305.jpg IMG_3302.jpg
 
Arriba