Problema en la compra 2008 acabado Allure [no trae i-Cockpit 3D]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

bruce_wayne

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Reclama, estas en tu derecho .Lo que no comprendo es que no te dieras cuenta del trayecto del concesionario a tu casa, eso no es una cosa que esté escondida, que tienes que verlo si o si
Un saludo
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Reclama, estas en tu derecho .Lo que no comprendo es que no te dieras cuenta del trayecto del concesionario a tu casa, eso no es una cosa que esté escondida, que tienes que verlo si o si
Un saludo
Tienes razón, pero lo realmente incomprensible es que ese coche haya pasado los controles de calidad de la fábrica y que ningún comercial se hubiese dado cuenta. Personalmente pienso que... Si cuela cuela... Y eso me pone los pelos de punta
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Reclama, estas en tu derecho .Lo que no comprendo es que no te dieras cuenta del trayecto del concesionario a tu casa, eso no es una cosa que esté escondida, que tienes que verlo si o si
Un saludo
Me entregaron el coche un viernes por la tarde casi a última hora, con prisas y mucho papeleo porque yo entregaba coche viejo también. Además, yo en ese momento no sabía ni si el i-Cockpit 3D lo tenía que incluir obligatoriamente mi equipamiento o no. Yo sólo había visto unos vídeos en YouTube que sí que aparecía en Allure pero no estaba seguro, además era videos extranjeros y pensé que en España vendría con el analógico. Hasta que en casa entro en la web de Peugeot y compruebo las especificaciones técnicas en España y veo que sí lo tiene que incluir. Ahí es cuando me quedo perplejo (no podía ni imaginar que podía salir un coche de fábrica montado de forma incorrecta) pero a la vez tranquilo porque digo "habrá sido un error y Peugeot es una empresa seria y responderá y me cambiará el cuadro y punto". Pero fíjate que me están mareando más de la cuenta. Mañana espero llamada del concesionario y dependiendo de lo que me digan me liaré a poner hojas de reclamaciones y demás o no.

Saludos.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Tienes razón, pero lo realmente incomprensible es que ese coche haya pasado los controles de calidad de la fábrica y que ningún comercial se hubiese dado cuenta. Personalmente pienso que... Si cuela cuela... Y eso me pone los pelos de punta
Por lo que he indagado, no tengo la certeza 100% pero es lo que me ha contado una persona que trabaja en Peugeot, esos coches no han salido así de fábrica por error, según me han contado el fabricante de pantallas 3D no daba a basto a abastecer a los vehículos que salen de las fábricas, y la fábrica de aquí de España dió orden de no parar la producción montando cuadros analógicos en una tirada de Allures, mandan una circular informando de ésto a los concesionarios y que esas unidades llevan un descuento de unos 400 €.
El problema y la mala praxis desde mi punto de vista, es que a mi nunca se me informa de esto, yo tengo un contrato de compraventa con ellos donde compro un acabado Allure, que yo cumplo pagando por adelantado, y cuando recibo mi coche resulta que no cumple con el equipamiento que dice la ficha técnica que tiene que llevar un Allure y como no puede ser de otra forma, yo reclamo que el vehículo que me han entregado no se corresponde con lo que yo he comprado.
Lo correcto hubiera sido que antes de comprar el vehículo a mi me hubieran informado de que el vehículo que me ofrecen tiene esta carencia de equipamiento y que conlleva un descuento de X € y si yo estoy de acuerdo pues hacemos la operación, y si no, pues no la hago y compro otro coche, pero esto es España, donde el pillaje, la picaresca y el "a ver si cuela" parece ser el modus operandi hasta de grandes firmas o marcas.

Saludos.
 
Última edición:

Carto

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Soyuz, gracias por compartir esta incidencia. Yo estoy a la espera de entrega de un GTline que tenian en stock, hice la reserva el 12 de marzo, 2 dias antes del confinamiento. En principio era para matricular antes del 31 marzo pero entiendo como ha ido la situacion. Pero lo que no entiendo, es que llevan abiertos el concesionario desde el lunes (estoy en zona fase1), y n me han comentado nada aun. Les acabo de escribir. Espero no llevarme ninguna sorpresa como la tuya.
Espero puedas solucionarlo a tu gusto.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Estoy de acuerdo vete a consumo.
Es como si compras un casa con piscina (ójala pudiera:)) y cuando te dan las llaves vas a la casa y no hay. Que te la hagan o que te devuelvan el dinero que costaría.
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Tienes razón, pero lo realmente incomprensible es que ese coche haya pasado los controles de calidad de la fábrica y que ningún comercial se hubiese dado cuenta. Personalmente pienso que... Si cuela cuela... Y eso me pone los pelos de punta
Yo hice eso Angel, si que es verdad que estuve varios días esperando entre la entrega del coche, firmar documentación, reserva y demás.....
Fueron días que cada vez que iba revisaba como estaba y que extras traía el coche, probando todo, poniendo la música a toda leche, conexiones, etc...

Empecé a temer que lo iba a dejar sin batería jejejej, abre techo, cierra techo.. jajajaja me metía en el coche mientras le esperaba al comercial o hacia llamadas y trasteaba todo...

Con deciros que antes de que estuviera matriculado ya había configurado a mi gusto luces, i-copkit, pantalla, etc....

Luego me hice el nuevo como si no entendiera nada, si que había cosas que sabia y otras no, pero el comercial entendía muchísimo del coche así que la experiencia por mi genial y sin problemas.

Todo lo que he necesitado me lo ha proporcionado o me ha derivado con la persona especialista.

Pero lo dicho, día que pasaba esperando el coche, día que iba a verlo y revisarlo.
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Actualmente los allure pueden configurarse con un "extra" negativo VOLUNTARIO de -400 euros quitando el icockpit.

Pero de ahi a que te lo pongan por la cara...Ni en broma toleraria eso.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Actualmente los allure pueden configurarse con un "extra" negativo VOLUNTARIO de -400 euros quitando el icockpit.

Pero de ahi a que te lo pongan por la cara...Ni en broma toleraria eso.
Exacto, voluntario. Pero a mi no se me informa y me lo endiñan por la cara. A parte de que en mi factura no aparece ningún descuento de 400 € por i-Cockpit.
La hora que es y no me han llamado todavía (me dijeron que me llamarían hoy). Mañana me pongo a averiguar lo de la reclamación en consumo. Aprovecho y pregunto. No conozco a ningún abogado, ¿qué tipo de abogado tengo que buscar para esto? Porque como hay abogados laboralistas, otros especializados en divorcios, etc, no sé si existe algún tipo de abogado especializado en este tipo de cosas.

Saludos.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Exacto, voluntario. Pero a mi no se me informa y me lo endiñan por la cara. A parte de que en mi factura no aparece ningún descuento de 400 € por i-Cockpit.
La hora que es y no me han llamado todavía (me dijeron que me llamarían hoy). Mañana me pongo a averiguar lo de la reclamación en consumo. Aprovecho y pregunto. No conozco a ningún abogado, ¿qué tipo de abogado tengo que buscar para esto? Porque como hay abogados laboralistas, otros especializados en divorcios, etc, no sé si existe algún tipo de abogado especializado en este tipo de cosas.

Saludos.
Lo suyo es algún buffet de abogados que tienen a varios y fijo que algo lo lleva.
 

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Que putada amigo, pero a mi parecer toda la culpa y responsabilidad es unicamente del concesionario. De fabrica se puede entender que se hagan unidades distintas a las descritas en las especificaciones pero en los concesionarios se deben responsabilizar de las unidades recibidas y vendidas. Es una pena leer casos asi pues yo estoy muy contento con el vehiculo y con el trato profesional del concesionario. A mi solo me valdria que me dieran un coche exactamente al que pagué, ni descuentos ni historias. Si se hace un esfuerzo para pagar cierto modelo y extras es para que los lleve. Suerte amigo, seguro que con insistencia se hara justicia.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
También puedes llamar día sí y día también a Peugeot españa a presionar
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Que putada amigo, pero a mi parecer toda la culpa y responsabilidad es unicamente del concesionario. De fabrica se puede entender que se hagan unidades distintas a las descritas en las especificaciones pero en los concesionarios se deben responsabilizar de las unidades recibidas y vendidas. Es una pena leer casos asi pues yo estoy muy contento con el vehiculo y con el trato profesional del concesionario. A mi solo me valdria que me dieran un coche exactamente al que pagué, ni descuentos ni historias. Si se hace un esfuerzo para pagar cierto modelo y extras es para que los lleve. Suerte amigo, seguro que con insistencia se hara justicia.
Pienso igual. Desde mi punto de vista, la culpa es 100 % del concesionario, porque según me han dicho, cuando fábrica hace ésto, manda una circular a todos los concesionarios informándoles de ésto, o sea que ellos lo sabían y estaban sobre aviso, y según tengo entendido el vendedor puede ver cómo viene el coche antes de pedirlo. O han intentado engañarme deliberadamente, o han sido negligentes al no mirar cómo viene el coche estando avisados de que ocurre ésto.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
También puedes llamar día sí y día también a Peugeot españa a presionar
Sí, tengo abierta una incidencia y hablo con Peugeot España por email frecuentemente. Lo último que me han dicho es que han preguntado al concesionario y éste me va a ofrecer una solución alternativa. Lo que pasa es que para mi sólo contemplo la solución de que me den lo que he comprado, o devolver el coche y que me devuelvan todo mi dinero. Lo que pasa es que está última solución la veo complicada también, porque yo entregué mi coche viejo, y desde febrero, vete a saber dónde y cómo está mi coche viejo ahora, y luego también financié 6000 € que era la cantidad mínima para que me dieran la extensión de garantía. Me tendrían también que cancelar esta financiación con todos los gastos y costes que conlleve, un movidón. Trae más a cuenta que me cambien el coche y punto y yo también lo prefiero.
 
Última edición:

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
@Jordy gracias, ya iré contando según vaya teniendo noticias.

Saludos.
 

VAZALVAR

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Buenos días, abro este hilo para comentar un problema que he tenido en la compra de mi nuevo Peugeot 2008 con acabado Allure. Resulta que en las especificaciones técnicas que da Peugeot.es sobre el acabado Allure, éste debe traer i-Cockpit 3D de serie, y mi coche no lo trae, con lo cual reclamo al concesionario. El vendedor se queda asombrado porque me confirma que debería de traerme el i-Cockpit 3D, que no entiende cómo ha salido ese coche así y me traslada el caso al jefe de ventas. Éste me confirma que han salido varias unidades de la cadena de montaje sin i-Cockpit 3D (parece ser que se quedaron sin existencias del cuadro 3D y por no parar la producción los sacaron así) y a mi me ha tocado la china con una de estas unidades. Por supuesto estoy reclamando, y en el cocesionario no hacen más que darme largas diciendo que ya me dirán algo, pero de momento no me han dicho nada desde Febrero que compré el coche.

Por supuesto aclaro que en el momento de la compra, en ningún momento me avisan de que el coche viene sin el i-Cockpit 3D, de hecho, el vendedor ni lo sabía, según me dice, y queda sorprendido cuando le digo que mi coche no lo trae.

¿A alguien más le ha sucedido ésto? Cuesta mucho dinero un coche como para que anden haciéndote la ramona con el equipamiento. Estoy muy enfadado con este tema.

Edito para añadir captura donde aparecen las especificaciones y equipamiento de serie que debe traer el acabado Allure que es el que yo he comprado:Ver el archivo adjunto 4216
Hola , mi caso es parecido , me entregan el coche ( 11/05/2020) comprado en febrero 2020, nuevo 2008 bluehdi 130 GT Línea , revisando equipamiento me encuentro q no trae cargado Peugeot Connect y mas exactamente El navegador 3D tom tom así mismo me faltan las dos cánulas q lleva en el parachoques trasero a modo de salidas de escape, tal como lo lleva el GT ( de ahí lo de GT Line ) estos equipamientos a los q me refiero están referidos como de serie en
las especificaciones técnicas. Bueno lo cierto es q el concesionario trata de convencerme q las especificaciones no quieren decir lo q dicen, si no lo q ellos quiere q diga, bueno en estos momentos estoy con atención al cliente de Peugeot , si no hay resultado pues, ya sabéis , a los caballitos pues resulta q el gasto de un coche q no es de un paqueye de patatas, sin más un saludo , seguiré informando .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba