Problema en la compra 2008 acabado Allure [no trae i-Cockpit 3D]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Hola , mi caso es parecido , me entregan el coche ( 11/05/2020) comprado en febrero 2020, nuevo 2008 bluehdi 130 GT Línea , revisando equipamiento me encuentro q no trae cargado Peugeot Connect y mas exactamente El navegador 3D tom tom así mismo me faltan las dos cánulas q lleva en el parachoques trasero a modo de salidas de escape, tal como lo lleva el GT ( de ahí lo de GT Line ) estos equipamientos a los q me refiero están referidos como de serie en
las especificaciones técnicas. Bueno lo cierto es q el concesionario trata de convencerme q las especificaciones no quieren decir lo q dicen, si no lo q ellos quiere q diga, bueno en estos momentos estoy con atención al cliente de Peugeot , si no hay resultado pues, ya sabéis , a los caballitos pues resulta q el gasto de un coche q no es de un paqueye de patatas, sin más un saludo , seguiré informando .
Pero lo has revisado antes de pagar o después¿? Yo ya antes dudaba si ir a verlo o no, pero definitivamente iré a verlo antes de pagar
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hola , mi caso es parecido , me entregan el coche ( 11/05/2020) comprado en febrero 2020, nuevo 2008 bluehdi 130 GT Línea , revisando equipamiento me encuentro q no trae cargado Peugeot Connect y mas exactamente El navegador 3D tom tom así mismo me faltan las dos cánulas q lleva en el parachoques trasero a modo de salidas de escape, tal como lo lleva el GT ( de ahí lo de GT Line ) estos equipamientos a los q me refiero están referidos como de serie en
las especificaciones técnicas. Bueno lo cierto es q el concesionario trata de convencerme q las especificaciones no quieren decir lo q dicen, si no lo q ellos quiere q diga, bueno en estos momentos estoy con atención al cliente de Peugeot , si no hay resultado pues, ya sabéis , a los caballitos pues resulta q el gasto de un coche q no es de un paqueye de patatas, sin más un saludo , seguiré informando .
Menuda mierd.... Ánimo y a ver si se soluciona
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Vamos a tener que hacer un checkslist de cada versión e ir mirando con lupa en el conce
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Vamos a tener que hacer un checkslist de cada versión e ir mirando con lupa en el conce
Yo ya tengo hecho el checklist, y hasta ahora me daba un poco de corte decirle al comercial que quería ver el coche antes de pagarlo.... De corte nada, es más, si me pone algún problema paro la operación.

No pienso empezar la compra de mi nuevo coche discutiendo y pasando malos ratos. Si no va todo como la seda, se para.
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo ya tengo hecho el checklist, y hasta ahora me daba un poco de corte decirle al comercial que quería ver el coche antes de pagarlo.... De corte nada, es más, si me pone algún problema paro la operación.

No pienso empezar la compra de mi nuevo coche discutiendo y pasando malos ratos. Si no va todo como la seda, se para.
Angel, puedes compartirlo? Tu checklist. Por si se me escapa algo jeje. Somos varios que hemos pedido el mismo electrico y acabado
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo ya tengo hecho el checklist, y hasta ahora me daba un poco de corte decirle al comercial que quería ver el coche antes de pagarlo.... De corte nada, es más, si me pone algún problema paro la operación.

No pienso empezar la compra de mi nuevo coche discutiendo y pasando malos ratos. Si no va todo como la seda, se para.
Corte nada. Yo se lo pude por email y por llamada.
 

Soyuz

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola , mi caso es parecido , me entregan el coche ( 11/05/2020) comprado en febrero 2020, nuevo 2008 bluehdi 130 GT Línea , revisando equipamiento me encuentro q no trae cargado Peugeot Connect y mas exactamente El navegador 3D tom tom así mismo me faltan las dos cánulas q lleva en el parachoques trasero a modo de salidas de escape, tal como lo lleva el GT ( de ahí lo de GT Line ) estos equipamientos a los q me refiero están referidos como de serie en
las especificaciones técnicas. Bueno lo cierto es q el concesionario trata de convencerme q las especificaciones no quieren decir lo q dicen, si no lo q ellos quiere q diga, bueno en estos momentos estoy con atención al cliente de Peugeot , si no hay resultado pues, ya sabéis , a los caballitos pues resulta q el gasto de un coche q no es de un paqueye de patatas, sin más un saludo , seguiré informando .
Vaya,veo que no soy el único al que se le entrega el coche con carencias de equipamiento, en fin, estos detalles hacen que una compra especial e importante en tu vida y que se suele hacer con ilusión, se convierta en una experiencia desagradable y te quedes con la sensación de que te han estafado.
Vuelvo a decir que, aunque no me parece la mejor idea o solución, puedo entender que alguna vez, por necesidades de la producción salga algún coche desprovisto de algún equipamiento, pero es muy importante que ésto sea avisado y aclarado con el cliente antes de hacer la compra conllevando su descuento equivalente y que ya el cliente decida si lo acepta o no, para no incurrir en una mala praxis, que a su vez da muy mala imagen de la marca. Porque cuando acudes a un concesionario a encargar un coche, hasta que no tienen hecha la operación y lo has pagado ellos no hacen el pedido del mismo o al menos esa ha sido mi experiencia, con lo que lo pagas por adelantado sin ver el que va a ser tu coche, y lo compras en base a un acabado que responde a unas especificaciones técnicas que da la marca. Si ahora resulta que Peugeot no te garantiza lo que te va a llegar, yo lo que saco en claro de todo ésto es que comprar un coche en Peugeot es un acto de lotería, a ver qué es lo que te toca. En fin, muy lamentable todo.
Ánimo y reclama, en las condiciones generales de venta pone que hay 2 años desde la entrega del vehículo para reclamar cualquier inconformidad que tengas con el mismo.

Saludos.
 
Última edición:

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Nada animo a ver que se puede hacer, también podéis pensar en hacer una campaña en meneame y twitter, como ha hecho un chico, que devolvió el portátil a Amazon para garantía y se ha quedado sin dinero y sin portátil y así presionar a la marca, tanto en publicaciones de Facebook, twitter....
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Esta es mi checklist. Algunas cosas puede que no tengan sentido para alguien que ha pedido un coche distinto al mío. Mi coche es un allure eléctrico con Drive assist plus, alarma, y cargador trifásico

[ ] Regalos 1 revisión, pegatina, alfombras, ampliación Garantía, tornillos ruedas
[ ] 2 llaves con IML integrado
[ ] Cable cargador 3.2kw
[ ] Extensión de la garantía
[ ] INTERIOR DELANTE
[ ] 2 asientos delanteros regulables en altura
[ ] Icockpit 3D
[ ] Volante de cuero granulado
[ ] Drive assist plus
[ ] Retrovisor interior electrocromo sin borde
[ ] Control de crucero adaptativo
[ ] Alarma
[ ] Peugeot Connect assistance
[ ] Consola central alta y cambio automático
[ ] Luces led interiores
[ ] Freno de mano electrónico
[ ] Cámara trasera
[ ] INTERIOR DETRÁS
[ ] Luces led
[ ] Bolsillos de red en asientos traseros
[ ] Salidas de aire bajo los asientos
[ ] EXTERIOR
[ ] Pieza que se mueve en el maletero
[ ] Cargador trifásico
[ ] Sensores parking delantera y radar
[ ] Cámara trasera
[ ] Retrovisores automáticos y luz
[ ] Revisar bajos del coche
[ ] Michelin primacy 4 17pulgadas
[ ] Luces led
[ ] Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
[ ] Barras de techo
[ ] Kit repara pinchazos
[ ] Techo black Diamond
[ ] Comprobar que las defensas tienen el mismo tono de pintura
[ ] Juntas entre puertas, holguras,etc
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Los que tengáis checklist creada, por favor compartidla. A todos se nos puede escapar algo. Entre todos crearemos una mejor
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Esta es mi checklist. Algunas cosas puede que no tengan sentido para alguien que ha pedido un coche distinto al mío. Mi coche es un allure eléctrico con Drive assist plus, alarma, y cargador trifásico

[ ] Regalos 1 revisión, pegatina, alfombras, ampliación Garantía, tornillos ruedas
[ ] 2 llaves con IML integrado
[ ] Cable cargador 3.2kw
[ ] Extensión de la garantía
[ ] INTERIOR DELANTE
[ ] 2 asientos delanteros regulables en altura
[ ] Icockpit 3D
[ ] Volante de cuero granulado
[ ] Drive assist plus
[ ] Retrovisor interior electrocromo sin borde
[ ] Control de crucero adaptativo
[ ] Alarma
[ ] Peugeot Connect assistance
[ ] Consola central alta y cambio automático
[ ] Luces led interiores
[ ] Freno de mano electrónico
[ ] Cámara trasera
[ ] INTERIOR DETRÁS
[ ] Luces led
[ ] Bolsillos de red en asientos traseros
[ ] Salidas de aire bajo los asientos
[ ] EXTERIOR
[ ] Pieza que se mueve en el maletero
[ ] Cargador trifásico
[ ] Sensores parking delantera y radar
[ ] Cámara trasera
[ ] Retrovisores automáticos y luz
[ ] Revisar bajos del coche
[ ] Michelin primacy 4 17pulgadas
[ ] Luces led
[ ] Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
[ ] Barras de techo
[ ] Kit repara pinchazos
[ ] Techo black Diamond
[ ] Comprobar que las defensas tienen el mismo tono de pintura
[ ] Juntas entre puertas, holguras,etc
Y las cuatro ruedas? Jejejeje
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Que máquina, yo no tengo nada mas que añadir. Gracias Angelfish!!
 

Angelfish

Forero Habitual
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
¿Como debe ser el proceso de compra?

Quiero decir, supongo que llegará un día que te llamen del concesionario diciéndote que tú coche ha llegado y que tienes que hacer la transferencia.

A partir de ahí ya todo son nervios. Haces la transferencia, te dan el número de matrícula, encargas el seguro y te dan fecha para que vayas a recogerlo.

El día de la entrega, mientras tu familia va viendo el coche, tu te dedicas a firmar papeles

Supongo que uno de esos papeles que firmas será algo así como un documento de entrega, es decir un documento en el que firmas que has recibido el vehículo ¿Correcto?

Lo que quiero decir es que ¿cuál creéis que sería el momento de revisar el coche?, ¿Antes de hacer la transferencia?, ¿Antes de firmar ningún papel el día de la recogida?. Lo que está claro es que vistos los problemas que está teniendo Peugeot con las entregas, no podemos dejar la revisión para cuando hayamos llegado a casa
 

VAZALVAR

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
Pero lo has revisado antes de pagar o después¿? Yo ya antes dudaba si ir a verlo o no, pero definitivamente iré a verlo antes de pagar
Lo matricularon el día 13 marzo me lo entregan el día 11 de mayo , mi coche usado en mi garage con la batería echa trizas y yo dando tralla para q me entregaran el coche en pleno covid-19 , y me llamaban durante el confinamiento para venderme un Peugeot , jeje, decía q me lo llevaban a casa, y el mío, porque no me lo llevaban , pero si!,
os recomiendo q realicéis un check list del equipamiento antes de q os lo entreguen .
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
¿Como debe ser el proceso de compra?

Quiero decir, supongo que llegará un día que te llamen del concesionario diciéndote que tú coche ha llegado y que tienes que hacer la transferencia.

A partir de ahí ya todo son nervios. Haces la transferencia, te dan el número de matrícula, encargas el seguro y te dan fecha para que vayas a recogerlo.

El día de la entrega, mientras tu familia va viendo el coche, tu te dedicas a firmar papeles

Supongo que uno de esos papeles que firmas será algo así como un documento de entrega, es decir un documento en el que firmas que has recibido el vehículo ¿Correcto?

Lo que quiero decir es que ¿cuál creéis que sería el momento de revisar el coche?, ¿Antes de hacer la transferencia?, ¿Antes de firmar ningún papel el día de la recogida?. Lo que está claro es que vistos los problemas que está teniendo Peugeot con las entregas, no podemos dejar la revisión para cuando hayamos llegado a casa
Yo no hice la transferencia hasta que lo vi completo y pude subirme. Únicamente tenían la reserva de 300€.

Como el coche llegó antes al concesionario pude revisarlo varias veces, pero ahora como están las cosas no se si te permitirán hacerlo en esos días mientras se matricula.
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
¿Como debe ser el proceso de compra?

Quiero decir, supongo que llegará un día que te llamen del concesionario diciéndote que tú coche ha llegado y que tienes que hacer la transferencia.

A partir de ahí ya todo son nervios. Haces la transferencia, te dan el número de matrícula, encargas el seguro y te dan fecha para que vayas a recogerlo.

El día de la entrega, mientras tu familia va viendo el coche, tu te dedicas a firmar papeles

Supongo que uno de esos papeles que firmas será algo así como un documento de entrega, es decir un documento en el que firmas que has recibido el vehículo ¿Correcto?

Lo que quiero decir es que ¿cuál creéis que sería el momento de revisar el coche?, ¿Antes de hacer la transferencia?, ¿Antes de firmar ningún papel el día de la recogida?. Lo que está claro es que vistos los problemas que está teniendo Peugeot con las entregas, no podemos dejar la revisión para cuando hayamos llegado a casa
Yo cuando me llamen que ha llegado, me indicarán que tengo que hacerles la transferencia, pero les diré que no, que iré a ver el coche un sábado, y tras ver el coche, la semana siguiente haré la transferencia para que lo matriculen, total donde tanto hemos esperado..
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Yo no hice la transferencia hasta que lo vi completo y pude subirme. Únicamente tenían la reserva de 300€.

Como el coche llegó antes al concesionario pude revisarlo varias veces, pero ahora como están las cosas no se si te permitirán hacerlo en esos días mientras se matricula.
pues si me dicen que no me dejan, no transferencia... ya veras como te dicen que si...
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Jordy

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El hecho de que hagas la transferencia y tengas el seguro listo para la recogida es simplemente por agilizar la entrega. Dado los ultimos casos tienes todo el derecho de revisar el vehiculo y posteriormente hacer el pago, aunque el concesionario quizas no lo matricule hasta despues del pago. Lo unico que se demore algunos dias la entrega pero mejor asegurarse.
 

XaviGP

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Hoy he hablado con el concesionario, en teoría el Viernes o Martes me entregan el coche.... Le he comentado que lo revisara bien, que hay unidades sin todo el equipamiento...
La respuesta a sido: durante cierto tiempo de ofrecieron unidades con i-cockpit analògica por problemas con el suministro de pantallas 3D (con su precio correspondiente) para no parar la producción.

Entiendo que están al corriente de los fallos, porque no he tenido que mencionar lo de la pantalla y ella misma me lo ha dicho.
Con lo cuál revisar que no se comprara el coche en ese período de tiempo y cargarse en el concesionario porque le sudo la poll.... Entregar algo que estaba mal.
 

Naxito

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Y sabemos qué tiempo ha sido?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba