Ruido en embrague o en caja de cambios

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
La garantía es de PEUGEOT, mientras sea un taller oficial te cubriría la garantía. Proba poner reversa a ver si tenes el mismo ruido? Si hace ruido puede ser embriague que no desbria bien y como la primera y la reversa son las más pesadas se notaría más el ruido. Si el ruido es como un zumbido me tiro a que es embriague. No se si trae deposito de liquido o como trabaja (ya que no tengo la mía aún).
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días. En este coche todos son ruidos...

El mío tiene 40000km y según paso la primera revisión de los 25000km empezaron los ruidos.

Para empezar el ruido al embragar o desembragar a mí también me pasa. Estando el motor en punto muerto, si pisas el embrague (desembragas), el ruido se vuelve más fino.

También vengo experimentando un ruido en la zona del motor que me tiene loco entre las 1300 y las 1700rpm. Lo he bajado al taller y... qué casualidad... el ruido no se escuchaba...

Hoy lo bajo de nuevo ya que la caja de cambios no es normal el funcionamiento... Las marchas entran durísimas con 40000km y cada vez va a peor... además cuando no entran se escuchan golpes secos y muy sonoros en la caja de cambios...

Es imposible meter las marchas en determinados momentos hagas lo que hagas... ni meter 3ª, ni desplazar la palanca lo más a la derecha posible... nada... se empiezan a escuchar ruidos de golpe seco que da miedo...
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola Victor.
Ya leo que estas un poco harto, por no decir bastante, de los ruidos. Yo te diría que llevases el coche al taller y que se lo queden unos días hasta que vean el problema in situ. Esto ya lo dije una vez por el foro, a mi hace años tenía un problema que cuando lo llevaba no lo hacía, así que se lo dejé y lo solucionaron. Si está en garantía te dejaran un vehículo. Ánimo compañero.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Victor a mi tambien me pasa algo parecido, de hecho ultimamente esta llendo a peor que en mi caso es que las primeras marchas entra muy duras o hasta el punto que ni entran... Tengo que soltar el embrague varias veces o acelerar el motor para poder engranar, pero solo son en la 1, 2 y R estando circulando. En parado puede a no llegar a entrar ninguna de las marchas, sobre todo en frio....
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Manu150FR Al menos no sólo me pasa a mí... puedo decir que Peugeot con el sistema de embrague-caja de cambios se ha lucido en el 2008. Pocos conozco que vayan finos pero el mío va horroroso...

El problema cada vez me va a peor y hoy se lo han quedado en el taller... espero que puedan solucionarmelo y se acabe esta pesadilla de tener que bajar cada dos por tres al taller.

Circulando entran bastante mal la mayoría de las marchas pero en parado ni entran... y se escuchan perfectamente los golpes en la caja de cambios, embrague o de donde vengan.

@Jota65 Este coche desde que lo compre me ha dado problemas con el sistema multimedia, válvula EGR, caja de cambios, ruidos... se han lucido con la venta. Desde luego no se lo recomendaría a nadie.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@Victor pues si... yo desde el minuto cero note que el coche las marchas son muy duras, y el recorrido de la palanca mas de lo mismo. Algo asi me pasa, pues esperemos que lo puedan solucionar y asi ir yo con algo de informacion sobre el tema
 

Pablo Lorda

Forero Activo
Ubicación
Uruguay
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Puede ser que no sincronice la caja con el motor de hay la dificultad de a bajas revoluciones entren las marchas o en reversa. Pidan que les revisen eso.
 

AlejandroG

Forero Activo
Hola en mi caso el clack que noto en el coche es cuando meto marcha sobretodo tercera y cuarta y levantó el embrague estos días estoy de viaje y he podido comprobar que cuando levantó el embrague rápido al meter la marcha y engranarla es cuando suena y supongo que es por qué suelto el embrague rápido lo he hecho otras veces con suavidad y no sonaba el clack que sonaba antes. El problema es el recorrido tan largo que tiene el embrague que tiene nuestro coche,no sé si a alguien más le ha pasado. A mí sobre todo en momentos donde necesito coger velocidad rápido como por ejemplo un carril de aceleración donde los cambios de marcha los hago más rápido y alomejor el embrague lo he soltado antes de lo normal. Pero sabiendo que es ese tendré más cuidado con el embrague y ya está espero que a vosotros se os solucione o incluso que tenga que ver con lo que os digo. Por lo demás estoy encantado con el coche va súper bien muy suave y en carreteras secundarias con curvas va como la seda. Un saludo.
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Buenos días, después de llevarlo al taller oficial para revisar los problemas con los ruidos en el embrague y el mal funcionamiento de la caja de cambios, la respuesta a todo ha sido que es normal... Mi garantía ha finalizado asique a cruzar los dedos de que no se manifieste un problema mayor derivado de estos ruidos en el embrague y lo mal que entran las marchas en la caja de cambios.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
¿Cuánto hace que tienes el coche?
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
2 años y 1mes. Es de Enero de 2014. Con 43000km aproximadamente
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo amplié la garantía a 4 años o 120.000 km. Por mis experiencias pasadas. Ya sabes, ley de Murphy.
 

Victor

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Pedí precio para la ampliación de garantía y en principio no la he cogido. Si pasa algo grave tengo el seguro a todo riesgo. Aún así dejé constancia del problema escribiendo a Peugeot España. Me contestaron bastante tirantes (parece que les moleste que les expiques problemas en sus vehículos) y me indicaron que lo llevara al taller oficial para verificar el coche... pero en el taller es la misma historia de siempre: "El coche está perfecto, todo es normal"
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
La garantia ya no la puedes ampliar y el seguro todo riesgo no cubre averías.
Asi que suerte y que no sea nada.
Un saludo.
 

padillilli

Forero Novato
Yo el ruido que oigo es cuando voy en segunda o tercera se escucha como un silbido suave en el motor que desaparece cuando pisó el embrague pero que al soltar vuelve a escucharse. Alguno sabe a qué sonido me refiero. Saludos
 

Hell

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
GT Line
Color MK1
Rojo Ultimate
Me sumo a la queja embrague-marchas. El mío tiene 34.000 km y cada vez entran peor. Cuando pasé la revisión de 25.000 km lo comenté y me dijeron que pedirían piezas por si había que sustituir el cambio. Lo cierto es que hasta ahora no lo he podido llevar porque el conce a donde lo quiero llevar (ya que me trataron de lujo cuando lo compré) está a 100km de mi casa y además no he tenido tiempo de na porque no he parado de trabajar, pero de este mes no pasa que pida cita y les deje el coche 1-2 días, que por cierto, me dejan una furgo o lo que sea de sustitución. Más majetes que son en Lugo...al menos de momento.
 

arinito

Forero Activo
Mismo ruido al pisar embrague se quita, esta en garantía todavía. Alguna que lo haya llevado ya?
 

arinito

Forero Activo
Me sumo a la queja embrague-marchas. El mío tiene 34.000 km y cada vez entran peor. Cuando pasé la revisión de 25.000 km lo comenté y me dijeron que pedirían piezas por si había que sustituir el cambio. Lo cierto es que hasta ahora no lo he podido llevar porque el conce a donde lo quiero llevar (ya que me trataron de lujo cuando lo compré) está a 100km de mi casa y además no he tenido tiempo de na porque no he parado de trabajar, pero de este mes no pasa que pida cita y les deje el coche 1-2 días, que por cierto, me dejan una furgo o lo que sea de sustitución. Más majetes que son en Lugo...al menos de momento.
Que paso compañero? Que te dijeron
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Que paso compañero? Que te dijeron
Hola compis, estoy leyendo en varios posts que hay problemas con el cambio de marchas. Os explico, soy de los pocos que tengo cambio automatico. Hace dos meses que lo tengo y va finísimo, solo hay un pero, el consumo es superior a la media, por lo que estoy leyendo. Además, tengo el mantenimiento premium que pago mensualmente con el préstamo durante cinco años. Suerte a todos.
 

arinito

Forero Activo
Ya lo he llevado al concesionario; y me han comentado que este ruido que se oye en punto muerto y al apretar embrague desaparece es de lo mas normal en un coche nuevo (mentira, diría yo); Y que como tiene garantía si pasa algo ya lo arreglaran.
Esto es como el fontanero que va a casa de un cliente que tiene fugas en una canalización y el fontanero le dice, esto es normal, si se inunda la casa ya se lo arreglare. Vaya tela, me tiene mosqueado este tema del ruido.

Gracias por vuestros comentarios.
Sigue ese ruido compañero?
 
Arriba