Ruido en embrague o en caja de cambios

arinito

Forero Activo
up
 

Diego Hidalgo

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Estimados durante la semana pasada lleve mi auto al concesionario por otro problema y dado que le ocurre lo mismo que al tuyo cuando piso el embrague hay un ruido que se quita, me indicaron que es completamente normal ya que al pisar el embrague el disco se acopla, por ende el sonido del motor es mas suave.
 

arinito

Forero Activo
Sigo con el tema q interesa , lo he llevado al concesionarios y me dicen q es normal que ese ruido está dentro de lo normal.yo juraría q no lo tenía antes...
 

arinito

Forero Activo
He estado preguntando a mecánicos y dicen q podría ser el Bimasa, cuya reparación vale 1300€.empiezo a pensar q nos están dando largas para no repararlo
 

arinito

Forero Activo
Estimados durante la semana pasada lleve mi auto al concesionario por otro problema y dado que le ocurre lo mismo que al tuyo cuando piso el embrague hay un ruido que se quita, me indicaron que es completamente normal ya que al pisar el embrague el disco se acopla, por ende el sonido del motor es mas suave.
yo ya lo lleve pero me dan largas. en un coche nuevo no suena asi que hay un problema. Me niego a aceptar mi coche con ese ruido con menos de dos años.
 

arinito

Forero Activo
he llamado a Peugeot España y de momento están con tramites, ya lo lleve a un taller de un colega y dice que claramente es EL COLLARIN DE EMBRAGUE o lo que se llama cojinete de empuje. Me dijo q la pieza era barata pero que tiene mucha MUCHA mano de obra
 

AlejandroG

Forero Activo
Hola arinito ¿Que quieres decir con que peugeot este en tramites? Yo este ruido lo note hace un tiempo pero tampoco le he dado mas importancia si es verdad que lo comente a la peugeot en la revisión y me dijeron que al pisar el embrague desembragas el bimasa del motor y por eso suena mas suave, vamos lo mismo que a vosotros...
 

arinito

Forero Activo
Hola arinito ¿Que quieres decir con que peugeot este en tramites? Yo este ruido lo note hace un tiempo pero tampoco le he dado mas importancia si es verdad que lo comente a la peugeot en la revisión y me dijeron que al pisar el embrague desembragas el bimasa del motor y por eso suena mas suave, vamos lo mismo que a vosotros...
ese ruido no es normal y si es normal arranca uno nuevo y dime si suena (se creen q somos tontos), si un embrague dura X el nuestro se va a joder antes y cualquier día no te entra la marcha (verás que risa la reparación que no baja de 1000€). Son unos **** porque tendrían que dar solución a esto. UN coche con menos de dos años NO DEBE SONAR NADA, ellos alegan q es un ruido funcional y no es así.

He reclamado a Peugeot España via teléfono, pero no me van a hacer ni caso. Tendré que mirar algo mas serio.
 

AlejandroG

Forero Activo
Yo seguiré quejándome. me pregunto si solo nos pasa a nosotros o a más seguidores del foro. ¿Podríais hacer el favor de mirar si vuestro coche hace ese ruido compañero? Cuanta más gente se queje más caso nos harán gracias
 

arinito

Forero Activo
Yo seguiré quejándome. me pregunto si solo nos pasa a nosotros o a más seguidores del foro. ¿Podríais hacer el favor de mirar si vuestro coche hace ese ruido compañero? Cuanta más gente se queje más caso nos harán gracias
yo probé uno ayer de 6000km y nada!
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo me sumo a este problema ami me suena más en el cambio de 2 a 3 o de 3 a 4 iré al conce y selo comentaré haber que me dicen mi coche tiene 12000 km y es de diciembre del 2015

Este ruido me mosquea mucho
 

arinito

Forero Activo
Yo me sumo a este problema ami me suena más en el cambio de 2 a 3 o de 3 a 4 iré al conce y selo comentaré haber que me dicen mi coche tiene 12000 km y es de diciembre del 2015

Este ruido me mosquea mucho
A mi no me suena metida la marcha, solo en punto muerto. Te vibra el pedal embrague? Entran bien las marchas??
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Metida la marcha no suena nada solo me suena en el recorrido de meter la marcha y si lo hago muy lento no suena , lo del pedal no me fijé y las marchas sí que entran bien

Esto es algún defecto fijo porq el mío ya lo hace desde los 500 km

Ya me da mosca todo este tema pero bueno haber que pasa habrá que denunciarlo pa que nos hagan caso jejejejejeej
 

AlejandroG

Forero Activo
Xavisaga a mí me pasa igual que a ti desde hace mucho tiempo. Lo lleve al conce y me el jefe de taller se montó conmigo y dar una vuelta con el coche para probarlo. Él me comentó que sonaba algo raro y que lo mirarían. Se quedaron con el coche y me revisaron el cambio y el embrague sin ver nada raro. Me comentaron que la forma en como esta montado el motor hace que al cambiar de marcha los soportes del motor se muevan y hace que suene ese clack famoso... A ver qué te dicen a ti. Haz que lo prueben contigo y que vean que suena el cambio y así que te lo miren como a mí y a ver qué te comentan. Suerte estamos en contacto.
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno aquí estoy de nuevo con el tema, e ido al taller probamos el coche y efectivamente me dice que si hace ruido pero que demomento soy el primero en llegar con este ruido y de fabrica que no les dijeron nada sobre ninguna anomalía sobre este coche y este ruido.
En definitiva me dice que espere algo más antes de tocar el coche haber si hace más ruido, que no me preocupe que demomento aún tengo 1 año y medio de garantía y que él no ve un problema a ese ruido para el funcionamiento del coche eso si queda constancia de que ese coche entró con ese problema y si aumenta el ruido o tiene otra anomalía pues habrír un espediente sobre esto y revisar más a fondo pa saber a qué puede ser debido
El ruido no se produce siempre y si que puede influir la forma de cambiar las marchas más rápido más suave etc a él casi ni se lo hacía pero cuando lo cogi yo ya se escuchaba más el ruido

Esperare haber que pasa con el tiempo haber si va a más o no pero no me hace gracia ninguna tener que desmontar el coche con 13000km por un puto ruido

No sé qué hacer ni qué decir estoy un poco en ascuas !!!!!!!! Y preocupado
 

santillana2008

Forero Novato
A mi me pasa lo mismo. Cuando el coche va caliente, al cambiar de 2 a 3 justo cuando la palanca sube de neutral para meter la 3 hace un pequeño clack metálico. Tambien suena a veces al quitar el pie del embrague tras engranar 3. ¿Os ha pasado? A mi también me tiene mosqueado y en breve lo voy a llevar a revisión y le comentaré dicho ruido al mecánico. Aún me queda 1 año de garantía. A ver que me comentan. Ya os contaré.
 

Xavisaga

Forero Activo
Ubicación
Coruña
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Ya te contaré el mío está con la revisión de los 20000 y me van a mirar ese tema del clac clac suerte con el tuyo y mantenme informado haber que pasa con ese clac
 
Arriba