Ruido en embrague o en caja de cambios

Policarpo

Forero Novato
Lo q pasa es q estoy viendo en este foro q lo de los frenos es algo generalizado y veo muchos otros comentarios de descontento en páginas de publicidad de Peugeot respecto a ruidos dirección y caja de cambios .Yo aposte por esta marca para no tener problemas pero empiezo a ver q me he equivocado
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
@Policarpo, hasta hace poco, apostar por una marca francesa, era apostar por ahorrar un poco de dinero en la compra del vehículo, si querías fiabilidad tenías que ir a una marca alemana o japonesa. Creo que ahora están todos más igualados, lo mismo en precio que en calidad. Las diferencias ya no son tan grandes, pero todavía las hay. Por eso me extraña que alguien se compre un coche francés, por un tema de fiabilidad.
Yo, aparte de un golf, que tuve 18 años, he tenido todos franceses (bueno y un seat 850). Ahora tengo un Renault y éste Peugeot y nunca he tenido averías graves, éso sí, de las pequeñas no te libra nadie.
 

Policarpo

Forero Novato
Yo tenía un Kia Rio y lo cambié por este debido a un accidente con el no tuve ningún problema y este a los dos meses empieza a dar problemas y lo más grave es q parece q son generalizados y la marca no ha puesto manos en el asunto. Para ahorrarme algo de pasta podría haberme comprado un Fiat tipo mucho más económico
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Efectivamente, con Fiat hubieses ahorrado un poco más y también aumentaría el riesgo de averías. Y con Dacia, probablemente también.
Pero seguro que hay propietarios de éstas marcas, que están muy contentos con ellos. Asumen un mayor riesgo de averías, a cambio de un ahorro a la hora de comprarlo.
Con averías no me refiero solamente a que te deje tirado, sino también, a que parezca un sonajero a los pocos años, o que queme más aceite que gasoil.
 
Última edición:

Policarpo

Forero Novato
Bueno espero q solo sean pequeñas y q se solucionen y q no me hagan volver 500 veces. Mañana pediré cita ya os comento
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo quiero comentaros que mi anterior coche fue un 307, y me lo cambie a los 11años.Y nunca me dejo tirado y no surgieron averías graves;espero que este salga igual , de momento en junio hace dos años y contento.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo he tenido un 205 de segunda mano, no comment cada mes en el mecánico no de peugeot. Luego un 206 gasolina y despues un 206 hdi, impresionante éste último, ningún problema, y ahora el 2008, lo mismo, estos últimos el mismo concesionario, de 10 con estrella.
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
Yo vengo de un 206 con 13 años y ningún problema (por ahí sigue rodando con mi suegro), de ahí que nos decidiéramos por otro Peugeot, ni que decir tiene que me enamoró el 2008... en Abril cumple 2 añitos y cada vez que lo miro me sale sin querer: "qué coche más chulo tenemos"
 

Boscos

Forero Novato
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
A mi el ruido es algo distinto al vuestro, a mi me hace un clack cuando suelto el embrague, da igual que tenga marcha puesta o no. Lo lleve a la casa y me cambiaron el kit de embrague despues de pelear mucho ya que decian que el ruido era normal, tras el cambio el ruido sigue exactamente igual. Yo les dije que me enseñaran uno que hiciera lo mismo, la contestacion fue que no tenian un coche para enseñarme puesto que tenia que ser la misma motorizacion que el mio( 82cv puretech), el caso que han quedado en que hablarian con gente de mas arriba en peugeot y se pondrian en contacto conmigo. Osea que han pasado de mi.
Alguien tiene mi mismo ruido?
Gracias y saludos a todos
 

Angeldj80

Forero Novato
Buenas, mi leoncito es el Allure de 100 cv Diesel, con 9.000 km y 10 meses, hace también el famoso clack al cambiar de marcha, especialmente al cambiar a 3ª y algunas pocas veces en 4ª, el mio la verdad que lo hace desde que me lo entregaron, lo lleve al primer mes para preguntar por eso y porque la marcha atrás entraba muy dura, y me comentaron que era normal, con el tiempo y los km la marcha atrás ya va mas suave, pero el famoso clack al cambiar lo sigue haciendo, no siempre, y como comentaban mas arriba, también he observado que depende de la manera de cambiar (velocidad al meter/quitar embrague), vengo de un Megane y la verdad que los cambios son algo mas toscos en comparación, por lo demás estoy encantado con el coche, espero que sea algo normal el famoso clack como comentan.... siempre voy pendiente de el......
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
El mío tiene la misma motorización y no hace esos ruidos, por lo que no es normal.
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Jose79, si cuando pisas el embrague (me imagino que a ralenti) se le quita el ruido es de lógica que dicho ruido es de la caja de cambios ya que al pisar el embrague la caja de cambios se detiene todo su conjunto de engranaje por completo, por lo cual deja de hacer ruido, y si por el contrario hace ruido al pisar el embrague el problema entonces es de éste, ya que cuando pisas el pedal es cuando actua el cojinete de empuje o collarin.
Si el ruido es leve te dirán que es normal, pero si ves que no es tan "normal" dales la matraca a los del taller.
Unos hacen mas ruido que otros debido a las tolerancias en fabricación, o tolerancias de montaje.
Puede que hasta te cambien el aceite del cambio y te pongan uno mas "espeso" con lo cual en frio tendrás que meter las marchas con un mazo.
Y eso no es solución.
Se un poco de lo que va esto, he estado en automoción veintitantos años, ahora sigo de mecánico pero de grupos electrógenos y derivados.
Un saludo.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Si cuando pisas el embrague (me imagino que a ralenti) se le quita el ruido es de lógica que dicho ruido es de la caja de cambios ya que al pisar el embrague la caja de cambios se detiene todo su conjunto de engranaje por completo, por lo cual deja de hacer ruido, y si por el contrario hace ruido al pisar el embrague el problema entonces es de éste, ya que cuando pisas el pedal es cuando actua el cojinete de empuje o collarin.
Si el ruido es leve te dirán que es normal, pero si ves que no es tan "normal" dales la matraca a los del taller.
Unos hacen mas ruido que otros debido a las tolerancias en fabricación, o tolerancias de montaje.
Puede que hasta te cambien el aceite del cambio y te pongan uno mas "espeso" con lo cual en frio tendrás que meter las marchas con un mazo.
Y eso no es solución.
Se un poco de lo que va esto, he estado en automoción veintitantos años, ahora sigo de mecánico pero de grupos electrógenos y deribados.
Un saludo.
Que tal Caballoveloz, apelo a tus conocimientos, en mi Feline 1.6 Gasolina 120 cv también me apareció un ruidito como a desbalanceo que yo le atribuía al disco del embrague que al pisar el pedal desaparece completamente... tú dices que es ruido de caja entonces... es muy leve el sonido tanto que al tener la ventilación encendida no lo escuchas... yo lo lleve al conce y como siempre dicen que es normal jejej que los diesel son aún más ruidosos! palabras del jefe de taller, para que me quede tranquilo...

(Te pregunto entonces por tu experiencia que puede pasarle a la caja si el sonido se mantiene hoy llevo 4000 km de momento la siento normal, los cambios entran bien!) obviamente si me ponen aceite mas pesado! ya sabemos que no es solución, que opinas si el sonido no aumenta y el funcionamiento sigue normal como hasta ahora... saludos de Lea

PD: Tu eres de la ciudad La Carolina en provincia de San Luis ARG, digo porque me llama la atención que tengas un Style 1.2 que aquí no hay... o yo me lo perdí jejeje
 

etnomaya

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Que tal Caballoveloz, apelo a tus conocimientos, en mi Feline 1.6 Gasolina 120 cv también me apareció un ruidito como a desbalanceo que yo le atribuía al disco del embrague que al pisar el pedal desaparece completamente... tú dices que es ruido de caja entonces... es muy leve el sonido tanto que al tener la ventilación encendida no lo escuchas... yo lo lleve al conce y como siempre dicen que es normal jejej que los diesel son aún más ruidosos! palabras del jefe de taller, para que me quede tranquilo...

(Te pregunto entonces por tu experiencia que puede pasarle a la caja si el sonido se mantiene hoy llevo 4000 km de momento la siento normal, los cambios entran bien!) obviamente si me ponen aceite mas pesado! ya sabemos que no es solución, que opinas si el sonido no aumenta y el funcionamiento sigue normal como hasta ahora... saludos de Lea

PD: Tu eres de la ciudad La Carolina en provincia de San Luis ARG, digo porque me llama la atención que tengas un Style 1.2 que aquí no hay... o yo me lo perdí jejeje
Será el pueblo de La Carolina, situado en JAEN, Andalucia, España. Creo que te ha fallado el GPS del leoncito, jejeje.

Un saludo,
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea, si, soy de la provincia de Jaén.
A lo que comentas del ruido, si es leve creo que no deberias preocuparte, de hecho el mio tiene 9 meses y 5000km y también hace el ruido muy levemente, al principio hay muchos coches que no suelen acerlo, pero con el tiempo terminan todos haciéndolo.
El ruido proviene de la pequeña holgura que hay entre diente y diente de los piñones, los diesel y sobre todo los motores transversales como son los del 2008, son más propensos a ello.
Prueba y verás como a ralentí vas subiendo poco a poco las rpm y observa como va disminuyendo o casi desaparece el ruido.

A ver Lea, lo que también quiero aclararte esque, yo desde aqui no puedo asegurarte 100% lo que te he comentado, es igual que si tú vas al médico y le dices que a tu vecino le duele en un costado... lo lógico es que lo viese el médico a él en persona, lo que quiero decirte con ésto, es que si conoces un mecánico de tu confianza lleváselo y que lo escuche el ruido y te dé su opinión.
La misma tos en una persona u otra, pueden ser diagnósticos muy muy diferentes (por poner un ejemplo).
Asi que desde aqui mi comentario considéralo orientativo.
Un saludo.
 

Lea

Forero Experto
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Motor MK1
1.6 VTi 120
Color MK1
Blanco Nacarado
Hola Lea, si, soy de la provincia de Jaén.
A lo que comentas del ruido, si es leve creo que no deberias preocuparte, de hecho el mio tiene 9 meses y 5000km y también hace el ruido muy levemente, al principio hay muchos coches que no suelen acerlo, pero con el tiempo terminan todos haciéndolo.
El ruido proviene de la pequeña holgura que hay entre diente y diente de los piñones, los diesel y sobre todo los motores transversales como son los del 2008, son más propensos a ello.
Prueba y verás como a ralentí vas subiendo poco a poco las rpm y observa como va disminuyendo o casi desaparece el ruido.

Si Estimado amigo es exactamente ese el juego entre engranajes
, como tu dices que obviamente ellos lo solucionan con aceite de caja más pesado para que no se oiga... Muchas Gracias por tu respuesta ha sido muy clara y orientativa... usted si que sabe!

Si no aumenta el sonido será asi... sino vere igualmente a algún mecánico de confianza, gracias por el dato un abrazo Lea

Será el pueblo de La Carolina, situado en JAEN, Andalucia, España. Creo que te ha fallado el GPS del leoncito, jejeje.

Un saludo,
Hola querido Etno como estais!!! como te anda el 2008, espero que muy bien! No lo que ocurre es que en un viaje que hice hace tiempo por la provincia de San Luis en Argentina pasé por esa ciudad La Carolina, entonces dije no puede ser tanta coincidencia porque en Google Map de la portatil me indicaba que Caballoveloz era de allí... igualmente con cada uno de ustedes que me contacto busco vuestra ciudad porque España siempre me pareció bellísima con sus castillos y construcciones antiguas... cuando estuve alli en 2001 y 2006 recorrí bastante ciudades pero lo atractivo de ustedes es que tienen pueblitos o pequeñas ciudades medio ocultas que son encantadoras,,, por eso las busco, para cuando vuleva por alli les doy una sorpresa alquilándome un auto (un 2008) y visitarlos que tal!!! y nos vamos de copas o unas cañas... un abrazo para ti sigue contándonos como te va! (y)
 

Caballoveloz

Forero Activo
Ubicación
La Carolina
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Buenos dias Lea, me alegro que te haya sido de ayuda mi opinión.
Volviendo al tema del ruido, una vez me llevaron al taller un vehiculo de un cliente comprado en una compraventa y aunque quizá te resulte raro, le habian echado al aceite del cambio !!!! serrín!!!! para "acallar" ruidos.
La cosa es de pena, por tal de vender a toda costa.
Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Patogoma

Forero Novato
Ubicación
Asturias
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Al mio
Lo q pasa es q estoy viendo en este foro q lo de los frenos es algo generalizado y veo muchos otros comentarios de descontento en páginas de publicidad de Peugeot respecto a ruidos dirección y caja de cambios .Yo aposte por esta marca para no tener problemas pero empiezo a ver q me he equivocado
Yo tengo la misma impresión. "Me equivoqué por completo" y cada dia lo corroboro más. Es una caja de grillos, tiene muchos fallos de diseño y una calidad de construcción malísima. Aparte del engaño/estafa del consumo, que casi duplica el anunciado. No lo bajo de 7 litros ni cuesta abajo. El peor coche que tuve después de 2 Seat, 2 Ford, un Renault, un Alfa. Y por cierto, un hermano mío tiene un Peugeot 607 y es otra completa mierda. Dicho esto en el primer mes, me cambiaron el embrague y el volante motor y mi pesadilla no se acaba.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Patogoma, después de la inversión y de la ilusión por la compra del coche nuevo, es una putada que el mismo no cumpla tus expectativas. El mío tiene cambio automático y la verdad es que de momento va fino, afortunadamente no tengo los problemas de ruidos que tenéis muchos, pero el consumo me come la olla, hasta el punto de plantearme el cambiar de coche. Estamos en un momento complicado, parece que en pocos años habrá cambios y se tiende a coches híbridos o eléctricos. Otro hándicap a la hora de cambiarte el coche. Saludos.
 
Arriba