Ruido tren delantero. ¿Amortiguadores?

Alexis nava

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Ultimate
al transitar por pavimento en mal estado se escucha ruido en ambos lados delanteros, fui al concesionario y al hacer una inspección de ruta me dijeron que era la suspensión y las cazoletas tengo 35mil km por mala suerte no me corre la garantía puesto que las manutenciones las hago en otro taller. Revisamos con un mecánico lo que me había dicho en la Peugeot y ambos estaban nuevos suspensión y cazoletas. Al presionar el freno no se siente el ruido pero cuando voy por ripio aunque presione el freno igual se escucha el ruido como si estuviera algo suelto. Revisamos rótula y nada vieletas y todo bien, que podrá ser??? Ayudenme
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Tengo él mismos problema, estoy a la espera de que me envíen los amortiguadores nuevos. Por suerte me los cubre la garantía tengo 3 años o 60.000km y me ha pasado los 59.000. Él ruido ha ido a peor. No noto que la suspension este mal, él coche no tiembla o balancea más de la cuenta, pero en ruido empieza a ser molesto.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Efectivamente, pueden ser los amortiguadores.
Porqué no te cubre la garantía? Porque lo has llevado a otro taller? Otra pregunta: el mecánico, no de Peugeot, que lo ha visto no te ha dicho de dónde era el ruido?
Un saludo.
 

Alexis nava

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Rojo Ultimate
La garantía no me cubre porque las mantenciones de cada 10 mil km las hago en otro Lugar lo que es aceite lo cambio en la casa del aceite donde el mismo 5w 30 me sale 35 mil pesos el filtro de aire 5 mil pesos y el de polen 10 mil pesos y en Peugeot cobran 200 mil pesos cada 10 mil km por hacerle lo mismo y a lo mejor algún chequeo extra. El primer mecánico me dijo que eran los bujes de las bandejas que estaban malos luego el técnico de peugeot me dijo que eso no era el problema estaba en los amortiguadores y cazoletas luego fui donde un tercer mecánico y desarmo todo adelante y encontró todo en buen estado. Este último hizo una prueba de ruta y me dijo que el problema estaba en las pastillas gastadas, al estar más delgadas quedaban sueltas dentro del caliper por esos soñaban con el movimiento y al frenar se apretaban por ende el ruido se acababa. Fui y compre nuevas pastillas de freno las instaló y me fui sin ruido, al día siguiente de nuevo el mismo tema comenzó nuevamente el ruido, esto fue ayer.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El problema es que es de Panama que es otra legislación que la española. Aquí en España hasta no hace muchos años era así también hasta que la cambiaron.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bueno hoy después de 7 días han llegado los amortiguadores y me los han instalado. Ha desaparecido el ruido que tenía al circular por carreteras en mal estado o bacheadas. Últimamente también estaba vibrando más de la cuenta. Todo esto hecho con la garantía pero a partir de 60000 km peugeot lo da como desgaste de uso, no entra en garantía.
 

neljel2

Forero Novato
Ubicación
Concepcion, Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Estimados.....el ruido del tren delantero es generado por un problema de diseño de los amortiguadores delanteros del 2008 y 3008 (amortiguadores mas cortos).....este ruido se comienza a presentar en la medida del uso de tu 2008. Conozco a usuarios que el ruido comenzó a los 9800 km (3008).....el mio comenzó a los 23500 km (2008).......y en el concesionario me cambiaran los dos amortiguadores delanteros la próxima semana por GARANTIA del fabricante, por unos mas largos. En Chile, los talleres de los concesionarios tienen clara la falla de diseño.....y NO te la informan. Esperan que se te presente la falla e inmediatamente proceden a hacer la O/T para cambiarlos por garantía.......siempre y cuando estés dentro del periodo y tengas las mantenciones hechas en el concesionario. Esta información la obtuve por un mecánico de taller de Peugeot. Ademas, los amortiguadores cuando fallan, se revientan o sientes el golpe fuerte y seco en el tren delantero y esta falla es solo un ruido (los elementos se sueltan al ser el amortiguador mas corto).
Soliciten a Peugeot una revisión de sus amortiguadores si todavía están a tiempo.
Envío Link de información entregada en Europa con respecto a esta falla.

Revista Coche: Llamadas a revisión: Peugeot 208, 2008, 3008, 5008
 
Última edición por un moderador:

neljel2

Forero Novato
Ubicación
Concepcion, Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Bueno hoy después de 7 días han llegado los amortiguadores y me los han instalado. Ha desaparecido el ruido que tenía al circular por carreteras en mal estado o bacheadas. Últimamente también estaba vibrando más de la cuenta. Todo esto hecho con la garantía pero a partir de 60000 km peugeot lo da como desgaste de uso, no entra en garantía.
Estimado, se pasan de listo en los concesionarios, el amortiguador cuando falla se revienta y comienza a golpear el tren delantero. Esta falla ocurre en todos los 2008 y es porque los amortiguadores son mas cortos por diseño original y sus componentes se comienzan a soltar. Esto se debe responder por GARANTIA. En el cambo le debiesen haber instalado amortiguadores un poco mas largos para que no le vuelva a ocurrir.
 
Última edición:

Christian Qll

Forero Novato
Ubicación
Quellón-Chiloé-Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Gracias por todos los comentarios, he tenido el mismo problema. Mi peugeot lo compré usado y se me presentó el problema. Cambié de amortiguadores y en camino áspero sigo sintiendo como un ruido en el tren delantero, en bandeja, no sé. Será tal vez problema de desgaste de bujes? Estoy ya hasta la coronta con el tema porque como no tengo garantía he debido correr con todos los altos costos.

Espero sus valiosos comentarios
 

neljel2

Forero Novato
Ubicación
Concepcion, Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Gracias por todos los comentarios, he tenido el mismo problema. Mi peugeot lo compré usado y se me presentó el problema. Cambié de amortiguadores y en camino áspero sigo sintiendo como un ruido en el tren delantero, en bandeja, no sé. Será tal vez problema de desgaste de bujes? Estoy ya hasta la coronta con el tema porque como no tengo garantía he debido correr con todos los altos costos.

Espero sus valiosos comentarios
Estimado....el problema es el LARGO de los amortiguadores......por diseño los del 2008 son cortos, lo que comienza a generar ruido de sus componentes por no quedar bien ajustados.....debe usar amortiguadores un poco mas largo o instalar un suple para ajustar y eliminar el ruido.

Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: Lea

Guerrita

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria.
Motor MK1
1.2 VTi 82
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Estimado....el problema es el LARGO de los amortiguadores......por diseño los del 2008 son cortos, lo que comienza a generar ruido de sus componentes por no quedar bien ajustados.....debe usar amortiguadores un poco mas largo o instalar un suple para ajustar y eliminar el ruido.

Saludos
Saludos.
Podrías explicar un poco más eso de "instalar un suple"?
Parece interesante y podría servirnos para ahorrar una reparación.
Gracias.
 

neljel2

Forero Novato
Ubicación
Concepcion, Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Nacarado
Saludos.
Podrías explicar un poco más eso de "instalar un suple"?
Parece interesante y podría servirnos para ahorrar una reparación.
Gracias.
Como dije anteriormente, los amortiguadores son cortos por diseño de fabrica (208, 2008 y 3008), los amortiguadores que instalaste son mas largos que los que cambiaste ????..... si no es así el ruido podría continuar. Una solución podría ser poner un elemento de ajuste como suple de goma (un relleno con algún tipo de arandela de goma en la cabeza del amortiguador), en lo que te falta para alcanzar la medida necesaria (consúltalo con tu mecánico). Esto, para no volver a comprar amortiguadores mas largos. Podría ser una solución........
Considerar que los amortiguadores se cambian cuando están reventados o por cumplimiento de vida útil (que esto no es el caso).....esto significa un golpe fuerte y seco en el tren delantero y no por ruido de componentes.....(pernos, cazoleta, etc.)
 
Última edición:

Christian Qll

Forero Novato
Ubicación
Quellón-Chiloé-Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias a todos por sus comentarios y consejos. Veré que puedo hacer con el mecánico tras la inspección que le realizaré una vez más.

Saludos
 

Ukike

Forero Novato
Hola, pueden indicar las especificaciones, medida, del amortiguador más largos para evitar comprar el equivocado
 

Christian Qll

Forero Novato
Ubicación
Quellón-Chiloé-Chile
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Sí, sería bueno alguien con más experiencia pudiera entregarnos esa información así poder adquirir los correctos.

Saludos
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
¿Y lo que han comentado de que se ha ampliado la garantía de los amortiguadores a 100.000 kms? Ruido en el amortiguador trasero

Edito: Hoy, 4 de diciembre, he pasado la 3ª revisión y les he dicho que notaba un ruido extraño delante, al circular por calles adoquinadas. Me van a cambiar los amortiguadores. Los han pedido y me avisarán cuando lleguen.

@neljel2 en el enlace que facilitas dice "una disconformidad en los pernos del sistema de montaje de la suspensión delantera, que podría llevar a una rotura de los mismos" y es algo que afectaba a coches del 2014: Problema con la suspensión del 2008

Edito: Una vez cambiados, en garantía, se acabaron los ruidos.
 
Última edición:

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Voy a contar mi historia ( disculpen, pero mi castellano aun no esta al 100% )
el otro dia passando por un bache. me sono como neumatico roto por el bache. Pero no, fue el amortiguardor delantero derecho que simplesmente se partio.
seguro e taller que no peugeot-
hoy me fue a buscar el coche, e me pusieran dos Mc pherson delante com tornillos nuevos. e me dice el mecanico que llamo a peugeot para saber que amortiguadores eran los mejores para mi 2008 del 2013. e me dice el que peugeot tiene conocimento que los amortiguadores delanteros tienen defecto , que se ronpem por defecto. a lo mejor te passas la vida con el coche e nunca passa, pero a lo mejor como a mi un pequeno bache en la caretera el neumatico bate al fondo e se muerre el amortiguador. ( no sé si me explico ). manana llamaré para saber si lo mismo puede passar con los traseros.
pero ya saben, si un dia sin mas se rompen :(

llamé. bueno :) parece que en mi pais, solo salieron coches buenos e los malos en francia e espana- porque aca. nadie conoce esse problema ( no faltaria mas ) si hay problema del equipamiento, la culpa es del conductor. defecto de fabrica. bahhh esso solo la fuera aca no. Pues claro. que bromistas son , los de peugeot :)
 
Última edición por un moderador:

pedrera

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
A mi tambien me hacia un ruido en la parte delantera con 41000 km. y 2 y 3 meses. Lo lleve a un taller de mi confianza, y me dijeron que era la suspension, que lo habian consultado con los mecanicos del concesionario, y estos ya saben de esta incidencia por un defecto de fabricacion, pero no llaman a revision ni cubren el cambio de suspension si no esta en garantia. Asi que he tenido que pagar yo el cambio. He mandado 2 quejas atencion al cliente de peugeot y solo me han mareado rellenando hojas que no han servido para nada. Asi que Peugeot ha dejado mucho que desear en la atencion a sus clientes, ya que reconocen el defecto al pasar a sus talleres este aviso, pero no se hacen cargo. Si en una cosa como esta escurren su responsabilidad, que no haran en algo importante. Esto me hace replantearme que cuando tenga que cambiar de vehiculo tengo claro que no sera peugeot.
 

NorteL

Forero Novato
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Artense
@f3m, @pedrera estoy muy de acuerdo con lo que decís. Esto tiene que ser un defecto de fabricación. Claro, el fabricante de aquí (Madrid) no lo reconoce y encima me cobra por cambiarlos en el taller del concesionario oficial, casi 500€ los dos amortiguadores (porque mi coche ya se pasó de esos dos años de garantía) Esto es un robo!!!!
 
Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: f3m
Arriba