sin pros,solo contras!

Marcos

Forero Novato
Hola,pues eso,en vez de preguntaros por los pros,me gustaría que pusierais todas las pegas que le encontráis al 2008,tanto estéticos como mecánicos,de conducción, consumo ,etc etc,creo que así no os daré tanto la paliza por aquí,

Un saludo y gracias.
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues @Marcos si miras un poquito por el foro veras la mayoría de contras que tiene el 2008, asi por resumirte un poco: tacto del cambio (algo raro, y recorrido de la palanca muy largo para mi gusto), hay algunos usuarios incluido yo que se queja de poca iluminación que ofrece las luces cortas, porton del maletero no cierra bien pero si te ajustan la cerradura va perfecto, y particularmente que el coche da gusto conducirlo es muy comodo y se comporta muy bien en terrenos asi de arena suelta, lo único que en asfalto en una conducción algo sport tiende a ir mucho del eje trasero aunque no le estes exigiendo el máximo. Espero qe te sirva de ayuda, y si algo qe he dicho mal o no es asi que me corrigan. Y haber que opina los demás usuarios, Un saludo!
 

Marcos

Forero Novato
Muchas gracias Manu!! claro que me sirve de ayuda,vosotros ya teneis experiencia y yo solo me subi ayer al 2008,sobre el cambio yo creo que no le note nada raro porque estoy acostumbrado al cambio de mi 206,que es algo largo,igual es por eso,no se...........

El tema de la iluminación fué algo que me llamó la atención,veia los faros delanteros muy pequeñajos,y por lo que dices,eso afecta a la iluminación,asi que no me equivoqué,ummm,pues eso es un fallo bastante gordo a mi parecer no?

De momento solo tengo duda de si gasolina o diesel,viajes largos solo haría uno al año,(verano etc....) asi que ahí estoy con mis dudas,pero lo que tengo claro es que este 2008 me quita el sueño!!!!:)

Un saludo.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo llevo las luces de serie y la verdad no encuentro que tengan problemas de iluminación. Comparadas con otro coche que tengo con xenón, tampoco hay tanta diferencia, así que el problema de las luces de cruce no creo que sea ni general ni grave.

Sobre el cambio, pues tiene unos recorridos largos, pero va bastante bien. El puesto de conducción es muy bueno, y los asientos traseros no son muy mullidos y tienen el respaldo poco inclinado pero doy fe de que son cómodos.

El problema del portón trasero tampoco lo tengo, y no hice nada tampoco para arreglarlo.

Yo puesto a sacarle pegas al coche:

- Falta que el boton de la cortina del techo fuera automático. Tener que mantener el boton pulsado para abrir y cerrar limita su uso.
- La iluminación de la radio debería bajar al anochecer y encenderse las luces de cruce. Casi siempre acabo poniendo el navegador, que si cambia a colores más oscuros y molesta menos.
- Los mapas del Navegador son justitos, no salen las pistas de tierra que si puedes encontrar (y navegar) en Google Maps por ejemplo.
 

PacoP

Forero Activo
Ubicación
Xixona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo llevo las luces de serie y la verdad no encuentro que tengan problemas de iluminación. Comparadas con otro coche que tengo con xenón, tampoco hay tanta diferencia, así que el problema de las luces de cruce no creo que sea ni general ni grave.

Sobre el cambio, pues tiene unos recorridos largos, pero va bastante bien. El puesto de conducción es muy bueno, y los asientos traseros no son muy mullidos y tienen el respaldo poco inclinado pero doy fe de que son cómodos.

El problema del portón trasero tampoco lo tengo, y no hice nada tampoco para arreglarlo.

Yo puesto a sacarle pegas al coche:

- Falta que el boton de la cortina del techo fuera automático. Tener que mantener el boton pulsado para abrir y cerrar limita su uso.
- La iluminación de la radio debería bajar al anochecer y encenderse las luces de cruce. Casi siempre acabo poniendo el navegador, que si cambia a colores más oscuros y molesta menos.
- Los mapas del Navegador son justitos, no salen las pistas de tierra que si puedes encontrar (y navegar) en Google Maps por ejemplo.
Has probado a bajarle la intensidad de la iluminación con el botón central?, claro con la luces puestas, de esa manera solo graduado la intensidad del cuadro y la pantalla al anochecer, de día recupera toda su intensidad
 

PacoP

Forero Activo
Ubicación
Xixona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo lo único que noto es que a bajas revoluciones, por debajo de 1200, es algo perezoso, pero pasas de las 1500 y ufffff todo perfecto
 

Marcos

Forero Novato
Buenos apuntes,muchas gracias,me tranquiliza el tema de la luz,sobre el portón trasero en el que yo pude ver,si es verdad que daba la sensación de no quedar bien cerrado,aunque intentaba abrirlo y estaba totalmente cerrado.

otra cosa que me llama la atención,es el consumo,veo que en este coche sale cuenta el diesel si o si no? porque en otros coches si haces trayectos cortos y no le metes muchos km,sale mas rentable un gasolina,no se si estoy equivocado o no.....

Por cierto,los extras se pueden elegir? yo quiero el allure,pero hay cosas que ni quiero ni necesito,os dejan quitar algún tipo de extras,o si eliges el allure,tienes que poner todo lo que lleva?

Se me olvidaba,la idea que tengo para mi futuro 2008 es motor diesel 115 y acabo allure,el tope de gama vamos.
En cuanto pueda busco una foto que me hize haciendo el tonto al lado del 2008 que me tiene enamorado.

Saludos y gracias de nuevo.
 

manu

Forero Activo
Hola a todos, ya lo he probado en carretera de montaña y ya os puedo decir mas cositas, yo tengo el gasolina de 120 cv y es perezoso, ya empezé a notar en autovia que cuando la cosa se ponía cuesta arriba al coche le costaba acelerar, tenias que bajar de marcha y llevarlo alto de revoluciones, y la montaña me ha confirmado que hay que subirlo de revoluciones, yo creo que demasiado para ese motor, pero bueno tampoco entiendo demasiado. Lo que si sé es que yo he tenido un 206 con mucho menos motor y le veia más brio. No se si alguno que tenga diesel, sobre todo el de 115 cv lo ha metido por terreno exigente, que comente si el motor le respondia con soltura.

Gasta pues si, 7 l/100, consumo mixto, carretera y ciudad, tampoco he conseguido bajarlo. En autovía tampoco he conseguido bajarlo mucho más, a lo mejor consigues 6l /100 pero vamos tienes que ir como mucho a 100 km/h

De lo demás lo veo bien, iluminación como decís, yo las veo bien las de serie, y la palanca de cambios tambien la veo bien, aunque claro vengo del 206 y la palanca yo diria que tiene el mismo recorrido, he cogido otros coches en mi vida y yo creo que todos tenian un recorrido similar a este.

El punto que más me gusta es la maniobrabilidad que tiene, por ciudad casi lo manejas como si fuera un coche más pequeño, el volante mas pequeño ayuda a tener mas libertad de movimientos. Ha tenido un buen acierto peugeot con eso.
 

carlopsam

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 e-HDi 92
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
El 1.6 e-HDI 92 caballos, te puedo asegurar, que tira muy bien, cuesta arriba y en quinta. En el recorrido Madrid - Málaga, que tiene varias subidas fuertes, el coche tira sin problemas. Me imagino, que aunque tenga menos potencia, lo que cuenta es el par y en eso, los diesel, van por delante.
 

Marcos

Forero Novato
Muy interesante Manu,yo estoy como tu,voy a pasar de un 206 a un 2008,mi 206 es de gasolina 75cv,y por autopista a 120 cuando hay alguna cuesta aunque sea pequeña,voy sacando el pie con el acelerador por delante,ni me pienso reducir a 4ª porque el motor empezaría a hechar humo.....

Por lo que os leo,cada vez estoy más convencido de que la mejor opción es el 1.6 DHI 115 cv,esta opción viene con seis marchas no?

El volante pequeñito es algo que me llama muchisimo,siempre quise un coche con un volante asi :)
 

Xana

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
jejeje,acabo de encontrar la foto,diossss,no me canso de ver esa preciosidad....
¿Puede que la foto sea en la Feria de Muestras de Gijón? :D
Nosotros con el coche estamos encantados. Tenemos el 1.6 HDI de 115 cv y en el trayecto Barcelona-Gijón nos consumió 4,4. Tira que no veas. Yo antes tenía un gasolina y sólo me ha costado acostumbrarme un poco a la fuerza del coche en la salida, pero claro no es comparable porque era un deportivo. Pero vamos, que he notado muy poca diferencia, porque en contrapartida el coche tira con una alegría que no veas. Tiene 6 marchas y vas a 120 con una ligereza que da gusto, el motor nada forzado. Es que es una gozada. El puesto de conducción comodísimo. El asiento recoge muy bien la espalda, el volante pequeño una maravilla. Un coche realmente muy maniobrable. Sin ser muy grande, aspecto en el que yo personalmente me fijé mucho para que me resultara cómodo a la hora de la circulación diaria (maniobra, aparca, etc.), está muy bien aprovechado. En cuanto a la tecnología ya no te digo nada, más aún según el que tuvieras antes, a mí casa me sobrepasa y todo, jejejeje.
En cuanto a las luces de cruce, no hemos echado en falta más potencia como comentan, pero depende de los gustos y de lo que tuvieras antes, supongo. El problema del portón tampoco lo hemos tenido de momento.
En cuanto a lo que preguntabas de los acabados del Allure, van los que van, creo que no puedes elegir qué quieres y qué no. Luego sí que hay opciones que puedes elegir, pero ya no forman parte del Allure en sí. Si entras en el configurador de la web de Peugeot verás las opciones que hay. Nosotros le pusimos el navegador, cristales tintados, llantas eridan negro brillante y el park assist. El park assist no es que lo utilices mucho, pero bueno hay días que te da por ahí y aparcas con él, a mí me flipa ver cómo calcula las maniobras y clava el coche en el sitio; más que nada lo cogimos porque ponerle el park assist implica que el coche también lleva el detector de obstáculos delantero que funciona entonces de la misma manera que el trasero.
Y por lo que he leído por ahí, ahora además llevan el indicador de la presión de neumáticos. Nuestro coche es de diciembre y no lo lleva :(
 

Josemi

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Negro Perla Nera
Hola amig@s.Totalmente de acuerdo con Xana.Yo también tengo el allure HDI de 115cv y va de maravilla.Tengo también un 407 con 136 cv y tengo que decir que no he notado ninguna diferencia en cuanto a potencia,va de maravilla subiendo pendientes perfectamente en 6ª.Yo creo que se debe a que aunque el 2008 tiene unos cuantos cv menos,también es cierto que éste pesa menos que el otro,por tanto,responden exactamente igual ,con la ventaja que el consumo es menor.En definitiva,un coche espectacular.Un saludo.
 

Marcos

Forero Novato
Efectivamente Xana,es en la feria de muestras,jejeje,estuviste? alegra leer cosas buenas del coche,cada vez lo tengo más claro,lo quiero allure y con el color de la foto,vosotros que tenéis el modelo que yo quiero,si no es mala pregunta,por cuanto os salió???

Gracias a los dos por vuestra ayuda,Xana y josemi.

Un saludo,
 
Última edición:

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Es normal @manu el gasolina atmosferico que tiene el 2008 es pura basura :mad:, bueno cualquier gasolina atmosférico no esperes que te suba una buena cuesta en autovía sin reducir de marcha, lo digo por experiencia mi padre tenia el 307 1.6 110CV y subiendo para sierra nevada mas de una vez tenia qe reducir marcha. El se quería comprar el 1.6 120CV para el 2008 qe a mi no me hacia chiste ninguno porque como he dicho atmosférico basura jajaja Y al final entre que probo el diesel por primera vez en su vida etc etc y que nos costaba unos 500€ mas caro el diesel no tiramos a por el 1.6 115Hdi, de primeras mi padre decía que iba igual que el 307 etc. Nos fuimos de granada a Barcelona y ya por fin me reconocio lo que era evidente, una buena cuesta subiendo para baza en sexta cargado el coche y el AA puesto, pisarle y que siga aunmentando la velocidad, hay me dijo mi padre se nota el turbo esto va de P.Madre y hay se enamoro del coche jajaja :D Y por cierto manu, yo he metido el coche de mi padre sin que el se entere por terrenos de tierra y demás, donde mas me sorprendio :eek: es impresionante como se agarra y como empuja. Lo he he llegado a poner cerca de los 80Km/h en un terreno de arena y piedra suelta me quede... jajaja El único motor que tiene Peugeot gasolina que valga, aparte del 1.6 THP de 200CV , es el nuevo que han sacado del 308 es una maravilla el 1.2THP con 125CV y lo digo porque tanto el vendedor al que compramos el 2008, lo probo y dice que era espectacular, aparte numerosas revistas del automóvil asi lo avalan y saca consumos de alrededor de un 1 litro mas que un diesel. Lo que pasa que en Peugeot me dijeron que ese motor no tienen intención de montarlo en el 2008... @npulsar es verdad no es un problema grave lo de las luces, yo lo noto en en el alcance de luz apenas tiene distancia de iluminación, y también no estoy yo muy a favor de los como llamo "falsos xenón" eso de poner una lupa en una bombilla de toda la vida, no se yo... Eso lo hacen porque asi pueden reducir las dimensiones de los faros. El porton es mas que nada una mala regulación del cierre como ya se hablo por el foro. @PacoP lo que dices que te pasa paco es normal, yo pensaba que estos motores de Peugeot montaban unos turbos normales, pero montan unos de geometría variable son mucho mejores porque te dan muy buena respuesta durante una gran gama de revoluciones pero mucho cuidadito con estos turbos son muy muy delicados, dan un gran rendimiento pero hay que cuidarlos con mimo. No pisarle al coche en frio, hasta que no llegue a 90º no pasar de 2000rpm, una vez llegada la temperatura a arrearle como aun campeón jajaja, después de venir de darle caña (autovía, conducion sport) dejarlo entre 5 a 10min a ralentí para que enfrie y lubrique. Y otra cosa mas que tiene es la carbonilla que puede atascar los alabes del turbo y joderlo, para evitarlo ya sabeis nada de conducir con el motor muy bajo del vueltas siempre y cuando se sale a autovía darle caña jejejeje :cool: Para terminar que vaya tocho llevo me vais a llamar pesado jajajaja @Marcos si te lo permite tu presupuesto te recomiendo el 115 va como un tiro tio, eso si que no te metan el nuevo 1.6 Blue e-hdi de 120cv que ese lleva el rollo del aditivo adblue que tienes que rellenarlo cada X Km, y si te fijas la mayoría de gente del foro tiene el 115, con respecto a consumo le estamos haciendo un consumo mixto de 5.6 como mucho sube a 6 en ciudad de lujo vamos jejeje Y con respecto a si haces KM o no, es verdad que antes entre la diferencia de precio entre el gasolina y diesel, y que la piezas eran muy caras pues te salía rentable un gasolina si no hacias Km, ahora la cosa esta mas igualada, las revisiones son unos 40€ mas caras, y la piezas valen lo mismo excepto por diferencia entre motores un gasolina atmosférico no tiene turbo y el diesel si pues la diferencia esta en el conjunto turbo y alguna otra cosa que me dejo. Como ya he dicho mi padre quería el 1.6 120 gasolina, mas que nada por lo km que hace que el 307 lo entregamos con casi 12años y recién cumplidos los 60000km hay es nada, y hasta lo pensaba que con los km que hacia mi padre no merecia la pena comprar un diesel pero el vendedor me convencio mostrándome la diferencia de precio en reparaciones y revisones que la media esta en unos 40-50€ mas el diesel. Asi que marcos si puedes a por el 115hdi sin duda, lo del volante de verdad que una maravilla, la maniobralidad es excelente conduces y aparcas con una mano jaja Os dejo ya que me he escrito un buen pedazo jajaja Espero que sirva de ayuda lo que os digo, todo es desde mi humilde experiencia, y para ayudar en lo posible. Alguna duda o algo que haya dicho mal que no sea asi corregirme ;) Un saludo a todos
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Gasolina ni de coña!!
Como bien habeis comentado por ahi, en viajes largos o reduces marchas o se queda. Hablando de las ligeras pendientes en las largas autopistas por ej... os resumo:

Yo pase de un 1900 105cv a un gasolina 1.6 115cv. Acabé hasta los mismísimos de echar de menos el diesel. Mas fuerza mas aguante menos consumo... ni punto de comparacion.
Uno de mis hermanos tiene un leon fr diesel, y el otro un 2000 gasolina de 136cv. El del diesel ha probado el de gasolina y dice que "nanai". Que a comparacion eso no tira ni pa Dios.

Ahora tengo el 2008 diesel de 115. Es una gozada Aguanta la marcha que le metas cuesta arriba con la carga que quieras. Lo he probado en trayectos largos 4 personas, climatizador ON, y sin problemas.

No vuelvo a comprar un gasolina en mi vida (a no ser que me toque la loteria y entonces sí me compraria el DeLorean de Marty mcFly)
 

Manu150FR

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
@David no estoy del todo de acuerdo David, yo mi coche es un león 1.9tdi 150CV y eso es una maquina, pero un gasolina tio con turbo eso si es una maquina, es que nada mas el 1.6 THP de 200CV que monta el 208 Gti eso es.... O en mi coche un cupra, 1.8 180CV Turbo pufff eso si es motor gasolina en condiciones :D
 

David

Forero Activo
Ubicación
Cubelles (Barcelona)
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
No digo que no.
El caso es que tener un maquinon a costa de llevar la Repsol en la bandolera pues no me es rentable.
Prefiero una potencia moderada y un consumo moderado. Lo que sería ponerlo todo en la báscula ..

Yo me reitero en que quedé decepcionado.
 

npulsar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
De la gama del 2008 yo creo que el mejor es el 115. Por potencia, no hay mucha diferencia con el 90, pero la sexta marcha es un gran desahogo y me parece que el mapa motor está más logrado en el 115 (no olvidemos que en los dos casos es el mismo motor 1.600, pero con chip diferente -sí quien quiera puede chipear el 90 y ponerse en 115-)

Como decís, depende de que gasolina y que diesel comparemos. A igualdad de potencia, el diesel siempre tendrá más par y por tanto mayor sensación de potencia y más "aguante" como decís en las subidas. Pero yo tengo, además del e-hdi 115cv, un gasofa con 240cv y el lag del turbo es un gran punto negativo al compararlo con un gasolina atmosférico potente.
 

manu

Forero Activo
Pues nada, gracias a todos por contestar, entonces es que ese motor es así, yo ya pensaba que es que le pasaba algo. De todas maneras si vas en carrerilla en quinta sube bien las cuestas en la autovia, el problema es cuando tienes que bajar la velocidad, la recuperacion es lo que le cuesta horrores, tienes que meter cuarta si o si, que bueno tampoco me supone mucho, pero el consumo si que se dispara al tener que llevarlo mas alto de revoluciones. Bueno eso sí, con el aire puesto, pero sin apenas carga. Por cierto el otro día me paso una cosa rara con el elevalunas electrico de la parte del conductor, bajaba bien, pero al subir, subía por fases, le tenía que dar varias veces al boton, pero como le vino se fue, porque a los dos días volvió a funcionar bien.
 
Arriba