Tiempo de espera o Plazo de entrega del 2008 MK2

Kenawi

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Negro Onyx
A mi me dieron el número de bastidor cuando ya estaba fabricado. Introduje el número en la aplicación y allí salió todo. Eso fue el 24 de septiembre. Aún sigo esperando por el coche :(.
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Yo lo pedí en julio y al día siguiente me llegó el correo para darme de alta y lo hice.
Ayer me llamaron que ya ha llegado el coche y el lunes voy a verlo, y sigo teniendo la app con el vin no disponible. Así que hay casos de todo tipo.
El lunes preguntaré
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
joer, a mi para lo unico que mando el concesionario un correo es para decirme que entregando el coche en enero, seguramente tenga que hacerme cargo del impuesto de matriculación, puesto que se supone que lo van a poner a precio de oro,
y la Peugeot, no se hace cargo ,,,,,, y el contrato firmado a primeros de este mes,
esto esta pasando, o es que me han visto cara de tonto?
según parece por emisiones será un impuesto de matriculación de un 2,5 por ciento para el 130 gasolina, en el gtline según lo que paguemos por el, puede suponer entre 2000 y 2500 euros, que no es moco de pavo
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi me dieron el número de bastidor cuando ya estaba fabricado. Introduje el número en la aplicación y allí salió todo. Eso fue el 24 de septiembre. Aún sigo esperando por el coche :(.
Pero que te dicen del retraso ? si ya esta fabricado, no se entiende tanto tiempo para entregarlo.
 

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
joer, a mi para lo unico que mando el concesionario un correo es para decirme que entregando el coche en enero, seguramente tenga que hacerme cargo del impuesto de matriculación, puesto que se supone que lo van a poner a precio de oro,
y la Peugeot, no se hace cargo ,,,,,, y el contrato firmado a primeros de este mes,
esto esta pasando, o es que me han visto cara de tonto?
según parece por emisiones será un impuesto de matriculación de un 2,5 por ciento para el 130 gasolina, en el gtline según lo que paguemos por el, puede suponer entre 2000 y 2500 euros, que no es moco de pavo
Si te hacen eso me parece vergonzoso. He ido a mirar mi contrato y me pone 0% a pagar en concepto de matriculación. Si me hacen lo mismo, y el impuesto sube lo que estas diciendo, se quedarán el coche si no se hacen cargo de los cambios en el presupuesto. Para eso firmamos el contrato.... Mas quisiera yo tener el coche éste mismo año...
Preguntaré a mi concesionario a ver que me dicen
 

Negro onix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Si te hacen eso me parece vergonzoso. He ido a mirar mi contrato y me pone 0% a pagar en concepto de matriculación. Si me hacen lo mismo, y el impuesto sube lo que estas diciendo, se quedarán el coche si no se hacen cargo de los cambios en el presupuesto. Para eso firmamos el contrato.... Mas quisiera yo tener el coche éste mismo año...
Preguntaré a mi concesionario a ver que me dicen
Yo pedí el mío el 17 de septiembre y de momento no recibí ningún correo , he ido a mirar mi contrato y los gastos de matriculación me pone 400 euros , espero no llevar una sorpresa de última hora
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo pedí el mío el 17 de septiembre y de momento no recibí ningún correo , he ido a mirar mi contrato y los gastos de matriculación me pone 400 euros , espero no llevar una sorpresa de última hora
En mi hoja de pedido pone gastos de matriculación 200€, y debajo del "total a pagar" pone "transporte, IVA e impuestos de matriculación incluidos"

Ojo eso porque una cosa son los impuestos de matriculación (lo que cobra el estado por matricular el coche), y otra los gastos de matriculación (lo que te cobra el concesionario por hacerte la gestión, fabricar, y colocar la matrícula)
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En mi hoja de pedido pone gastos de matriculación 200€, y debajo del "total a pagar" pone "transporte, IVA e impuestos de matriculación incluidos"

Ojo eso porque una cosa son los impuestos de matriculación (lo que cobra el estado por matricular el coche), y otra los gastos de matriculación (lo que te cobra el concesionario por hacerte la gestión, fabricar, y colocar la matrícula)
Yo lo tengo exactamente como lo tienes tú. Una pregunta cuando pone fecha de entrega prevista a que se refiere, a cuando la fábrica entrega el coche al concesionario o cuando el concesionario te lo entrega a ti ?
 

Cubsterone

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Por lo visto, hay ciertos modelos, que si tienen que salir de fabrica y los pides hoy, salen con fecha de entrega estimada del 2022, se ha pasado de tres y cuatro meses, a seis y a valores que casi vienen a decir, que no hay forma de predecirlo.

por lo visto, no se sabe nada de los coches fabricados para tener stock, igual caen algunos, como que solo se da preferencia a los pedidos realizados.
 

estv65

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Los gasolina y eléctricos no pagan impuesto de matriculación porque son de baja emisión. Los diesel no lo se.
Otra cosa, tal como bien decíais son los gastos de matriculación que son para que te den las placas. Estos los pagamos todos. O te hacen la gestión ellos o te la haces tu por tu cuenta y te costará la mitad, pero no creo que nadie lo haga.
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Yo lo tengo exactamente como lo tienes tú. Una pregunta cuando pone fecha de entrega prevista a que se refiere, a cuando la fábrica entrega el coche al concesionario o cuando el concesionario te lo entrega a ti ?
En teoría es cuando te lo entregan a tí, ya que la hoja de pedido la estás firmando tú. Además por ahí en la letra pequeña pone algo de que pasados 7 días de esa fecha puedes dar el contrato por concluido, vamos, que se metan el coche donde les quepa. Por eso ponen unas fechas tan exageradas.
 

Adjuntos

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En mi hoja de pedido pone gastos de matriculación 200€, y debajo del "total a pagar" pone "transporte, IVA e impuestos de matriculación incluidos"

Ojo eso porque una cosa son los impuestos de matriculación (lo que cobra el estado por matricular el coche), y otra los gastos de matriculación (lo que te cobra el concesionario por hacerte la gestión, fabricar, y colocar la matrícula)
OK, gracias por la info. Miraré que ponga lo mismo en mi contrato, y así quedarme tranquilo.
 

habichu

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Los gasolina y eléctricos no pagan impuesto de matriculación porque son de baja emisión. Los diesel no lo se.
Otra cosa, tal como bien decíais son los gastos de matriculación que son para que te den las placas. Estos los pagamos todos. O te hacen la gestión ellos o te la haces tu por tu cuenta y te costará la mitad, pero no creo que nadie lo haga.
El impuesto de matriculacion se calcula segun las emisiones de CO2 que homologa el fabricante.
Pero el 1 de enero esta previsto un cambio que afectara a gran parte de los coches que actualmente no pagan nada.


En este articulo lo explica.

El problema es para aquellos que hicimos el pedido y el coche no nos llegara antes del cambio de normativa.
Cual sera la politica del fabricante? Asumira la subida o nos la trasladara? Conseguiran homologar una emision que permita mantener la situacion actual en la que no se paga?
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En teoría es cuando te lo entregan a tí, ya que la hoja de pedido la estás firmando tú. Además por ahí en la letra pequeña pone algo de que pasados 7 días de esa fecha puedes dar el contrato por concluido, vamos, que se metan el coche donde les quepa. Por eso ponen unas fechas tan exageradas.
Lo pedí en junio la fecha prevista de entrega era el día 20 de este mes ,mañana.Me la ha retrasado al día 31 sin ninguna confirmacion solo telefónicamente por que llame yo. Entonces si quisiera desistir del coche podría?
 

xxxyyyzzz

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blue Vertigo
Lo pedí en junio la fecha prevista de entrega era el día 20 de este mes ,mañana.Me la ha retrasado al día 31 sin ninguna confirmacion solo telefónicamente por que llame yo. Entonces si quisiera desistir del coche podría?
Si en tu hoja de pedido pone eso, pues sí. Es como si hubieran incumplido el contrato
 

manuzamora

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Y ese cambio en la nomenclatura de los modelos con un aumento de unos 1000 euros en toda la gama.
No estara relacionada con esto?
Una forma de sacar por parte de la marca esos gastos extra?
Por cierto el gasolina 130 a partir de enero tarifa un impuesto de matriculacion del 7,5 segun emisiones declaradas.
 

Negro onix

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Negro Onyx
Y ese cambio en la nomenclatura de los modelos con un aumento de unos 1000 euros en toda la gama.
No estara relacionada con esto?
Una forma de sacar por parte de la marca esos gastos extra?
Por cierto el gasolina 130 a partir de enero tarifa un impuesto de matriculacion del 7,5 segun emisiones declaradas.
Y eso en cuanto dinero se traduce , porque es el que yo he comprado , para que me aclare y perdonad mi ignorancia , yo firme como todos supongo un contrato con un precio por el coche y entonces si me lo entregan en enero ese contrato ya no valdría ? Y si no estoy de acuerdo con el nuevo precio podría anular la compra ? Madre mía vaya lío tengo
 

Archiduque72

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El mío me lo dan el 29 o el 30, 10 días me quedan...
 
Arriba