Coberturas y Precios de seguros para el Peugeot 2008

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Cierto!!! un espejo o cualquier accesorio vale mas que la diferencia entre terceros y todo riesgo.
El único problema es cuando el coche tiene años y te lo valoran por el valor de tasación.
Le das un golpe al coche si lo dan siniestro total, y esta valorado en 1.500 euros es lo que te dan.
Deberían de darte un vehículo similar al que tenias.
En realidad, darte otro (vehículo igual ). No,.... Pero si puedes obligarles a pagar la reparación de tu vehículo.:)(y)
Lo malo es que no todos podemos disponer de dinero, tiempo y ganas para hacerlo.:(
Para conseguirlo. Primero tienes que denunciar a la compañia aseguradora, y llevarla a juicio. Cuando llegue la hora, tienes que tener raparado el vehículo, y presentar factura oficial de la reparación, ( esta claro que la reparación la has tenido que pagar tu ).

-Lo bueno es que el propietario del vehículo siempre gana el juicio. " La compañía esta obligada a repararle el vehículo " (y):)

-Lo malo, es que tienes que desembolsar cierta cantidad de dinero en repararlo, meterte en juicios, y esperar a que llegue la hora de cobrar, que con la demora que hay en los juzgados, vete tu a saber:confused::(
Que yo sepa no hay otra manera de obligarles, por eso se aprovechan, te dan siniestro total, y solo te pagan la valoración actual de tu vehículo.:cautious::(
Da mucha rabia que sea así, pero es lo que hay.:cautious:
Saludos...;)
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Compañeros del foro necesito hacerles una consulta técnica de como se manejan en Europa en el tema de contratar un seguro.
Si el vehículo es 0km entiendo que no necesita una inspección (por lo menos aquí en Uruguay no) pero como funciona con un vehículo que ya tiene unos años de antigüedad? Deben hacerles una revisacion o hay alguna manera más fácil de realizarlo? (Ya sea via Internet o algo por el estilo)
Desde ya agradezco sus comentarios
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Hola Marcelo....:)
Para el seguro a terceros, por lo menos en España, no hace falta que la compañia aseguradora revise el vehiculo. Y con el seguro todo riesgo, no se si las compañias tiene estipulado un tope maximo de antiguedad para el vehiculo .A parte de eso,a vehiculos de cierta edad, mediante un perito, si que le hacen una revisión para ver el estado en que esta. Si ven que esta muy deteriorado, no te lo aseguran (en todo riesgo ), si ven algún daño, te lo hacen reparar, y te lo vuelven a revisar hasta que este todo correcto, y contratarlo.
Saludos...;)
 

Marcelo Calero

Forero Activo
Ubicación
Montevideo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola Marcelo....:)
Para el seguro a terceros, por lo menos en España, no hace falta que la compañia aseguradora revise el vehiculo. Y con el seguro todo riesgo, no se si las compañias tiene estipulado un tope maximo de antiguedad para el vehiculo .A parte de eso,a vehiculos de cierta edad, mediante un perito, si que le hacen una revisión para ver el estado en que esta. Si ven que esta muy deteriorado, no te lo aseguran (en todo riesgo ), si ven algún daño, te lo hacen reparar, y te lo vuelven a revisar hasta que este todo correcto, y contratarlo.
Saludos...;)
Perfecto, gracias por la respuesta
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, viendo la comparativa de precios de seguros en Argentina, pegan unas hostias increíbles. Si tomamos que el Euro equivale al Dólar, mas o menos, está clarísimo que en Argentina cuadriplican el precio del seguro comparando con España. En alguna ocasión han puesto el precio del Peugeot 2008 y también está mucho más caro que en España. Me temo que los salarios no estén en proporción por ejemplo a la compra de vehículos, que deben ser objetos de lujo. Saludos.
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
1948€ me dice que son 78.42€ entiendo por la imagen que es pago mensual por una póliza con coberturas de Responsabilidad civil, defensa, reclamación, asistencia en viaje, lunas e incendio y robo. Si hablamos de las diferencias de precio entre España y Argentina. Es una pasta. un póliza media con esas garantías en España oscila dependiendo del perfil del conductor, motorización y ciudad entre los 280€ y 380€

Os pongo mi caso en Córdoba si me lo hiciera hoy 243.63€
 

Adjuntos

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
¿Alguien se atreve a dar recomendaciones de algún seguro online, e.g. Verti? Los precios son muy atractivos y también la cobertura pero ¿son de fiar?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo he tenido Direct Seguros, ningún problema, todo on line o por teléfono.
Ahora Génesis auto póliza Vip.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
@Juan Ellins podrías preguntar a tu taller cuál es el seguro que menos problemas le ponen a ellos. En mi caso seguí sus recomendaciones. Lo que más me interesa de un seguro es que respondan cuando lo necesito.
 

victor-manuel

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Nacarado
Yo llevo varios años en soliss. Mi 2008 bluehdi 100cv por 320€ a todo riesgo con 200 euros se franquicia. Tengo 37 años, más de 15 años de carnet. Creo que me tratan bien.
 

Juanjané

Forero Activo
Ubicación
Vigo, España.
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Yo lo tengo en Mapfre todo riesgo total sin franquicia + el remolque y extras incluidos pago 760 euros. Tengo 25 años de carnet. Pero hasta los 2 años me dan el 100% del valor si le pasa algo. En Galicia los seguros son muy caros.
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Acabo de contratar con Verti y aquí va el golpe:

Aseguradora: VERTI
Póliza: Todo Riesgo con Franquicia de €250
Coche en Garaje Privado Individual y conducción de Lunes a Domingo
Carnet de conducir emitido en Venezuela en 2007 y convalidado en España en 2017
Bonificación por 1 año en Mapfre
Cuota Mensual: €53,69 (al 19/04/2018)
 

Leandro Ortega

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Vamos a ver, el otro día creo que hice comentario parecido. No sirve de nada comparar compañías y precios. Hay miles de factores que afectan a la prima de un seguro, desde el código postal, precios distintivos entre barrios de la misma ciudad mucho mas entre ciudades, Perfil del conductor, edad, historial de siniestralidad, vehiculo. Garantías, política de empresa, descuentos promocionales, descuentos de agentes etc etc etc etc.

Yo pago por un todo riesgo sin franquicia 440€ semestral,410 si lo pagara anual, en Mapfre y no quiere decir con eso, que otra persona tenga el mismo precio, puede ser inferior o superior. Ni siquiera si yo mismo lo contratara hoy, muy probablemente no me diera el mismo precio.
 

Jarm

Forero Activo
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Platinum
Hola a tod@s, yo he contratado con Mapfre a todo riesgo ‘sin franquicia ‘ por 460€ año como tomador antiguedad del carnet del 94, en garaje comunitario, modelo allure gasolina 110cv y segundo conductor incluido en la cobertura,
 

Juan Ellins

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Style
Color MK1
Gris Spirit
Hay que ver que esto de los seguros de coches es algo completamente subjetivo. Hay múltiples factores que influyen en el precio y al final del día las aseguradoras tienen la última palabra. Tampoco debemos fiarnos de las web "buscachollos" ya que por experiencia propia les puedo decir que los precios publicados distan en mucho de la realidad al contratar.

Screenshot_2018-04-26-15-50-38.png

A pesar de este "precio exclusivo" y que venía con número de referencia personalizada, la comercial de Verti me aclaró (al menos en cuanto a Verti respecta) que ellos son quienes dan el precio final al cliente. Básicamente se limpian el c*** con las "promociones" que promeve la web que yo utilicé.

Entonces la pregunta sería: ¿a quién le creemos?
 
Arriba