Fallo en start and stop

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Se han dado cuenta del fallo y lo han remediado para nuevos modelos poniendo batería de 70, la cuestión es si harán el cambio a todas las unidades vendidas con la de 60, supongo que lo harán al final pero solo a los que tengan problema con el start stop.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Se han dado cuenta del fallo y lo han remediado para nuevos modelos poniendo batería de 70, la cuestión es si harán el cambio a todas las unidades vendidas con la de 60, supongo que lo harán al final pero solo a los que tengan problema con el start stop.
Por eso si tenéis problema o quien tenga problemas que se queje para que así puedan hacer ese cambio y nos llamen a todos a taller chicos...

Quejaros mucho!!!
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo que deberían hacer es mandarte una carta y decirte ,pasate por aqui para cambiarte la bateria, realmente no solo en este caso hablo en general, un consumidor puede aceptar que algo salga defectuoso , lo que fastidia es que lo sepan y no hagan nada,eso para mi casi es una estafa.
Cual va a ser la opinión de abel y los otros afectados sobre peugeot? y cual seria si la marca le dijese si tienen razón ha sido un fallo le cambiamos la bateria y le pedimos disculpas.
Entre esas dos formas de actuar esta la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente perdido.
Perdon por el toston.
 
Última edición:

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo que deberían hacer es mandarte una carta y decirte ,pasate por aqui para cambiarte la bateria, real mente no solo en este caso hablo en general, un consumidor puede aceptar que algo salga defectuoso , lo que fastidia es que lo sepan y no hagan nada,eso para mi casi es una estafa.
Cual va a ser la opinión de abel y los otros afectados sobre peugeot? y cual seria si la marca le dijese si tienen razón ha sido un fallo le cambiamos la bateria y le pedimos disculpas.
Entre esas dos formas de actuar esta la diferencia entre un cliente satisfecho y un cliente perdido.
Perdon por el toston.
Exacto Gonzalo, ¿tan difícil es hacer el trabajo bien?

Está claro que cualquiera se puede equivocar y que si se encuentra el error es de buen profesional preocuparse y solucionarlo, no solo a ese cliente sino a todos los que puedan venir detrás para que se lleven una buena experiencia y por tanto no desconfíen de la marca.

Yo lo veo sencillo y rápido, aún siendo ese cambio/error que puede aparecer en alguna ocasión pues para eso existe la garantía que respalda al consumidor. Se acepta y se cambia, solucionado. Y el cliente vuelve.... sino pues no vuelve... simple y claro.

De momento no paran de enviarme mails preguntándome los de Peugeot por ello y demás con posibles soluciones y eso gusta, las cosas como son...

Pero es una pena que no todas las personas se preocupen por hacer su trabajo bien sin ocultar historias raras o darte largas directamente

Por lo pronto estoy a la espera de que vuelva a fallar para que ellos justifiquen el cambio a la marca, ojalá salga todo bien y no tengamos que recurrir de nuevo al tirón de orejas....
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Abel dime la direccion de correo electronico de Peugeot a la que mandas tu las quejas ,a mi por tfno. no me han solucionado nada
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Abel ,ya te han cambiado la bateria
No, porque ahora funciona el muy cabrón del sistema.... está el mecánico de vacaciones que me dijo que si me fallaba esperara a su vuelta que viene la semana que viene para que nadie más lo toque.

La verdad que prefiero esperar porque el jefe de taller es el señor que no quiere que vaya más por allí.....
 
  • Jaja
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Abel dime la direccion de correo electronico de Peugeot a la que mandas tu las quejas ,a mi por tfno. no me han solucionado nada
peugeot_es-es@my-customerportal.com

a través de ese mail me están escribiendo.

Yo al comienzo se lo puse desde la web oficial de Peugeot directamente en "contacta con nosotros" o similar pero luego te responden desde este mail.

Previamente les había escrito yo en la web.

Por la batería?
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Ojo, los que comentáis que los gasolina están empezando a montar baterías de 70Ah, son con caja manual o automática? Hasta donde yo sé, los gasolina manual montan la de 60Ah mientras que los automáticos la de 70Ah.
Por cierto, tenía pendiente un post respecto al tema....
Pues bien, después de realizar un viaje largo (unos 800km) el start/stop ha vuelto a funcionar, tanto antes como después del viaje hice mediciones y la batería pasó de un 70% (antes) a un 95% (después). Pasados 10 días y volviendo a darle el uso cotidiano (10 km/dia) la batería ha vuelto a bajar al 75% y lógicamente el sistema no está operativo (salta verde intermitente).
Lo comenté en la revisión de los 3 meses y la respuesta fue clara. Son conscientes del "problema", por las quejas de diferentes clientes, supongo, pero hasta que la central de manera oficial no informe que hay que hacer ese cambio, nadie lo va a hacer y por lo que me dijo, al no ser un error como tal, dudo mucho que se haga.
En mi caso, si simplemente afecta a este sistema, cuando me toque cambiar la batería me pensaré ponerle la de 70Ah, aunque si hasta entonces el resultado en el resto del tema eléctrico del coche es correcto, hasta puede que le vuelva a montar la de 60Ah. No es algo que me quite el sueño.

Un saludo!
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El mío es de 60, Puretech 130 Manual, de momento el Start and Stop se comporta como debería, con sus periodos inactivos por escasez de carga
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El problema de que no funcione podría denunciarse. Se supone que el coche homologa una emisiones basándose, entre otras cosas, en este tipo de sistemas. Si el sistema no funciona, y esto es así en todos, se anulan las consiciones de homologación.
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El mío es de caja manual y monta la de 70Ah, entregado hace tres semanas.
Confirmado pues. A mi era la duda que me quedaba, saber si de fábrica los gasolina manuales salían con la de 70 Ah. Me pasaré de nuevo por la Peugeot a comentarles el tema de nuevo basándome en ese cambio que han hecho, a ver qué me dicen!
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
El problema de que no funcione podría denunciarse. Se supone que el coche homologa una emisiones basándose, entre otras cosas, en este tipo de sistemas. Si el sistema no funciona, y esto es así en todos, se anulan las consiciones de homologación.
Es que ahí, precisamente, está el tema. No es que no funcione, sino que no se dan las condiciones necesarias y ahí se agarran ellos. Todo depende del uso del vehículo.
En cuanto a las condiciones de homologación, ya sabemos todos que "hecha la ley hecha la trampa", desconozco las tablas que utilizan y cómo las aplican pero ahí mienten mas que hablan. Pasa mas o menos como en los consumos (con un uso normal del vehículo es imposible llegar a lo que te marcan)
Mi experiencia, con viajes diarios de menos de 10km el sistema no me funciona, pero con viajes que superan los 50km el sistema vuelve a estar activo.
Por tanto, con esta experiencia, se podría decir que el sistema no funciona ?¿
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Es que ahí, precisamente, está el tema. No es que no funcione, sino que no se dan las condiciones necesarias y ahí se agarran ellos. Todo depende del uso del vehículo.
En cuanto a las condiciones de homologación, ya sabemos todos que "hecha la ley hecha la trampa", desconozco las tablas que utilizan y cómo las aplican pero ahí mienten mas que hablan. Pasa mas o menos como en los consumos (con un uso normal del vehículo es imposible llegar a lo que te marcan)
Mi experiencia, con viajes diarios de menos de 10km el sistema no me funciona, pero con viajes que superan los 50km el sistema vuelve a estar activo.
Por tanto, con esta experiencia, se podría decir que el sistema no funciona ?¿
Pues ante esa experiencia yo diría que no funciona, al menos no correctamente ya que el.sistema ha de funcionar, y a mi así me lo hace, en cualquier tipo de trayecto sea de la distancia que sea, y si para que eso funcione así es necesario una batería de 70 pues que la pongan, es una opinión solamente
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues ante esa experiencia yo diría que no funciona, al menos no correctamente ya que el.sistema ha de funcionar, y a mi así me lo hace, en cualquier tipo de trayecto sea de la distancia que sea, y si para que eso funcione así es necesario una batería de 70 pues que la pongan, es una opinión solamente
Por eso lo de quejarnos y hacer fuerza para que la cambien si es la solución
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es que ahí, precisamente, está el tema. No es que no funcione, sino que no se dan las condiciones necesarias y ahí se agarran ellos. Todo depende del uso del vehículo.
En cuanto a las condiciones de homologación, ya sabemos todos que "hecha la ley hecha la trampa", desconozco las tablas que utilizan y cómo las aplican pero ahí mienten mas que hablan. Pasa mas o menos como en los consumos (con un uso normal del vehículo es imposible llegar a lo que te marcan)
Mi experiencia, con viajes diarios de menos de 10km el sistema no me funciona, pero con viajes que superan los 50km el sistema vuelve a estar activo.
Por tanto, con esta experiencia, se podría decir que el sistema no funciona ?¿
Yo me desplazo 30 Km para trabajar, por autovía, así que es seguido, eso ida y vuelta 6 días seguidos y no me funciona nunca.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Es que ahí, precisamente, está el tema. No es que no funcione, sino que no se dan las condiciones necesarias y ahí se agarran ellos. Todo depende del uso del vehículo.
En cuanto a las condiciones de homologación, ya sabemos todos que "hecha la ley hecha la trampa", desconozco las tablas que utilizan y cómo las aplican pero ahí mienten mas que hablan. Pasa mas o menos como en los consumos (con un uso normal del vehículo es imposible llegar a lo que te marcan)
Mi experiencia, con viajes diarios de menos de 10km el sistema no me funciona, pero con viajes que superan los 50km el sistema vuelve a estar activo.
Por tanto, con esta experiencia, se podría decir que el sistema no funciona ?¿
Respecto a las condiciones necesarias creo que unas son por temperatura ni a más de 35 grados si no me equivoco y a menos de no sé cuántos grados, hasta ahí son condicionesnpara que funcione.
Por otro lado yo salgo de parking y en el primer semáforo me funciona, eso es que funciona bien, creo que para que se active has de ir a un mínimo de velocidad antes de que se active, eso sí sería una condición, pero en km recorridos no, ya te digo salgo del parking el primer semáforo está a 50 metros y ya funciona, es más creo que una vez me funciono nada más salir del parking al parar para ceder el paso pero como no suelo parar porque la salida es muy buena no lo tengo muy seguro.
Otra condición que se puede dar, me he dado cuenta que si estás en un semáforo con el activado y sueltas el freno (mi coche es automático) arranca de nuevo y ya hasta que no andas no vuelve a funcionar.
También estando activado con aire acondicionado puesto si estás mucho rato arranca el coche y se desactiva.
Esto para mí son las condiciones ideales que deben darse para que funcione pero que nos digan que es por km recorridos y claro que hay que dar guerra porque para eso se ha adquirido un producto y se ha pagado un precio, para que esté en perfectas condiciones.
 
Arriba