Fallo en start and stop

Rbb91

Forero Activo
De momento si. Que vuelve a fallar pues habrá que volver de nuevo...
Pues ya te digo yo que lo que te van a hacer es pa na porque la mía fallo y era nueva
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pues ya te digo yo que lo que te van a hacer es pa na porque la mía fallo y era nueva
Dentro de lo malo habré ganado tiempo de comprar una batería nueva que estás baratas precisamente no son...

pero bueno peor es callarse y no luchar por que arreglen ese problema, eso si que es realmente para nada....
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Dentro de lo malo habré ganado tiempo de comprar una batería nueva que estás baratas precisamente no son...

pero bueno peor es callarse y no luchar por que arreglen ese problema, eso si que es realmente para nada....
Pero, aparte de que te cambien la batería, que seguro que ayuda, habrá que ver porqué se descargan, no? En el mk1 no es tan exagerado creo yo.. Seguramente tenga un consumo fantasma por algún lado que se ventila la batería. No es normal.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Pero, aparte de que te cambien la batería, que seguro que ayuda, habrá que ver porqué se descargan, no? En el mk1 no es tan exagerado creo yo.. Seguramente tenga un consumo fantasma por algún lado que se ventila la batería. No es normal.
Cierto que no es normal pero bueno vamos a ver que pasa si realmente está mal la batería simplemente y con eso lo apañamos así
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo que está claro que el coche lleva mucha tecnología para una batería no muy "buena" por así decirlo, solo con la luz de cortesía intermitente que hace el coche ya debe pegar una chupada buena de batería, las luces ambiental (hay que destacar que tiene un funcionamiento anormal) quizás también pega otra chupada de batería al no funcionar como debe y como esto otras muchas cosas más. También me he dado cuenta que si mantienes la llave del vehículo cerca de él, la luz del freno de mano eléctrico del botón se mantiene encendida haciendo consumo también de batería (debe ser poco consumo, pero igual será lo suficiente para ir descargándola).
 
Última edición:

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas!
Acabo de llegar del taller de Peugeot y me he vuelto tal cual he ido. Nuevamente, les he explicado el problema y al parecer no era el único que había ido en estos últimos días. Solución, testear el coche y si todo va OK, recargan la batería o en algunos casos la cambian por otra "nueva" pero también de 60. Consecuencia, en unos días se vuelve a descargar por debajo del 87% (que es el parámetro exacto que necesita para funcionar) y otra vez a empezar.
Por suerte, me tocó un chico muy agradable que fue el que me dijo que ya habíamos ido unos cuantos y que mientras desde PEUGEOT no dieran la orden oficial de cambio de batería, por lo menos aquí en León (ESLAUTO), lo único que van a hacer es freír las baterías y marear la perdiz. Visto lo visto, yo personalmente doy por zanjado el tema mientras no haya nuevas noticias desde la casa.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas!
Acabo de llegar del taller de Peugeot y me he vuelto tal cual he ido. Nuevamente, les he explicado el problema y al parecer no era el único que había ido en estos últimos días. Solución, testear el coche y si todo va OK, recargan la batería o en algunos casos la cambian por otra "nueva" pero también de 60. Consecuencia, en unos días se vuelve a descargar por debajo del 87% (que es el parámetro exacto que necesita para funcionar) y otra vez a empezar.
Por suerte, me tocó un chico muy agradable que fue el que me dijo que ya habíamos ido unos cuantos y que mientras desde PEUGEOT no dieran la orden oficial de cambio de batería, por lo menos aquí en León (ESLAUTO), lo único que van a hacer es freír las baterías y marear la perdiz. Visto lo visto, yo personalmente doy por zanjado el tema mientras no haya nuevas noticias desde la casa.
En donde yo lo llevé lo mismo, solo que a mí me dijo que era el 80 % el nivel para que funcione el start & stop, 3 días haciendo dos viajes de 30 km diarios seguidos me duró.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Al final estamos achacando el problema a la bateria, pero analizándolo bien, si tuviéramos una de mayor capacidad no arreglaríamos el problema.

Si hacemos un trayecto de 200 km y sigue sin funcionar, ha tenido tiempo más que suficiente para recargar, y sigue sin entrar el sistema. Si la bateria fuera mayor, aún peor para cargarla y llegar a ese porcentaje.

El problema además puede estar en el consumo residual de energía, que hace que la batería se vaya agotando y luego cueste mucho recuperarla. Se me ocurre que, entre otros, el sistema de apertura manos libres tiene que consumir lo suyo, al estar emitiendo una señal que busca la llave sin encontrarla.

También puede influir el comportamiento de la recarga y ese límite para que funcione. En los móviles se carga muy rápido en porcentajes bajos o medios, pero llegado a un porcentaje elevado la carga es muy lenta. Está claro que son baterkas muy distintas, pero quizá carga bien desde un 40 a un 70%, por ejemplo, pero va mucho más lento para alcanzar ese 80 para que funcione el sistema.

Al final puede ser una combinación de factores.
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Al final estamos achacando el problema a la bateria, pero analizándolo bien, si tuviéramos una de mayor capacidad no arreglaríamos el problema.

Si hacemos un trayecto de 200 km y sigue sin funcionar, ha tenido tiempo más que suficiente para recargar, y sigue sin entrar el sistema. Si la bateria fuera mayor, aún peor para cargarla y llegar a ese porcentaje.

El problema además puede estar en el consumo residual de energía, que hace que la batería se vaya agotando y luego cueste mucho recuperarla. Se me ocurre que, entre otros, el sistema de apertura manos libres tiene que consumir lo suyo, al estar emitiendo una señal que busca la llave sin encontrarla.

También puede influir el comportamiento de la recarga y ese límite para que funcione. En los móviles se carga muy rápido en porcentajes bajos o medios, pero llegado a un porcentaje elevado la carga es muy lenta. Está claro que son baterkas muy distintas, pero quizá carga bien desde un 40 a un 70%, por ejemplo, pero va mucho más lento para alcanzar ese 80 para que funcione el sistema.

Al final puede ser una combinación de factores.
En eso no había pensado, es mas desconocía si estas baterías tenían ese mismo comportamiento, pero me cuadra lo que dices. Porque en las mediciones que he ido realizando, los porcentajes varían entre el 60% y el 80%, y en mediciones con 60% después de realizar un pequeño viaje (35km) y dejando el coche reposar unas 4h, al volver a medir estaba por el 75%. Mismas circunstancias (batería al 60% al inicio) pero viaje de 200km y al volver a medir 80%. Eso me dejó loco, pero por lo que has dicho, parece que tiene sentido.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
En eso no había pensado, es mas desconocía si estas baterías tenían ese mismo comportamiento, pero me cuadra lo que dices. Porque en las mediciones que he ido realizando, los porcentajes varían entre el 60% y el 80%, y en mediciones con 60% después de realizar un pequeño viaje (35km) y dejando el coche reposar unas 4h, al volver a medir estaba por el 75%. Mismas circunstancias (batería al 60% al inicio) pero viaje de 200km y al volver a medir 80%. Eso me dejó loco, pero por lo que has dicho, parece que tiene sentido.
Cómo lo mides?? es interesante lo que comentas
 

titobarkinem

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo hoy aprovechando q lo dejaba para la revisión, se lo he vuelto a decir, es la cuarta vez q se queda en el concesionario por el mismo tema, a mí ya me han cambiado la batería y todo.
Yo creo como ya comenté q alguien q sepa redactar una queja formalmente y firmarla entre todos los afectados ,presentarla a Peugeot y amenazarlos con que si no, nos lo solucionan presentaremos una denuncia a consumo.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Los problemas de star stop son los de bateria 60cv que viene con el puretech, creo que eso está claro. Me entra la duda si los que tenemos el problema tenemos todos también la apertura por proximidad, alguno sin ella? Quizá falle igual pero se descargue algo menos y vuelve a funcionar recorriendo menos km.

Voy a probar a desactivar esta opción un tiempo.
 

GTLero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Color MK2
Negro Onyx
Yo tengo la bateria de 70 y también me falla, por lo que pienso que no es tanto problema de la bateria, sino de un gasto excesivo de la misma por algún motivo como habéis apuntado
 

Mariete44

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Los problemas de star stop son los de bateria 60cv que viene con el puretech, creo que eso está claro. Me entra la duda si los que tenemos el problema tenemos todos también la apertura por proximidad, alguno sin ella? Quizá falle igual pero se descargue algo menos y vuelve a funcionar recorriendo menos km.

Voy a probar a desactivar esta opción un tiempo.
Sería una buena opción desactivar la apertura por si fuera ese el fallo. Yo llevo un mes con el coche y funciona por ahora el star stop, cuando falle probaré a hacerlo.
 

SxMaG

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Sería una buena opción desactivar la apertura por si fuera ese el fallo. Yo llevo un mes con el coche y funciona por ahora el star stop, cuando falle probaré a hacerlo.
Yo no tengo la apertura por proximidad y hace 1 mes y pico que el start stop ni está ni se le espera...ni haciendo un viaje de 200 km ha revivido...
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi el Start and Stop siempre me funcionó con batería de 60 siguiendo la trayectoria de coger el coche un día y apagar el Start and Stop todo el día, al siguiente día lo enciendo y efectúa sus paradas y arranque sin problemas, al día siguiente lo vuelvo apagar para que cargue bien la batería, al día siguiente lo vuelvo a encender y bien y así durante 6 meses que llevo con el.

Cuando la batería está por debajo de su nivel la iluminación ambiente interior lo canta porque se me resetea a verde y ahí es cuando el Start and Stop no entra en funcionamiento por el bajo nivel de carga, es decir que la iluminación ambiente me da que al no estar funcionando como debe tiene que tener algún tipo de consumo anormal para la batería que la va descargando.

El parpadeo de bienvenida de los LED no me terminan de convencer tampoco para la batería que montan así de inicio
 
  • Guau
Reacciones: Des

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El consumo de los led se presupone mínimo, sobretodo comparando con las bombillas que había antes.

Es interesante lo que mencionas de desactivar el star stop dia si dia no. Pero bueno si ya no está entrando de forma habitual la bateria tiene que estar recargándose sin problema.
 
Arriba