Fallo en start and stop

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es que ahí, precisamente, está el tema. No es que no funcione, sino que no se dan las condiciones necesarias y ahí se agarran ellos. Todo depende del uso del vehículo.
En cuanto a las condiciones de homologación, ya sabemos todos que "hecha la ley hecha la trampa", desconozco las tablas que utilizan y cómo las aplican pero ahí mienten mas que hablan. Pasa mas o menos como en los consumos (con un uso normal del vehículo es imposible llegar a lo que te marcan)
Mi experiencia, con viajes diarios de menos de 10km el sistema no me funciona, pero con viajes que superan los 50km el sistema vuelve a estar activo.
Por tanto, con esta experiencia, se podría decir que el sistema no funciona ?¿
Yo hago de 100 en 100 km. Si bien lo tengo parado un par de días seguidos, no es normal que luego de un viaje de 100 km la bateria no haya recargado lo suficiente. Igual es que el alternador tampoco es el adecuado.

Precisamente es en el entorno urbano en donde tiene que funcionar. Si voy todo por autovia y llego a mi destino el sistema no habrá servido. Si hago todo por ciudad, es cuando el sistema tiene que funcionar más que nunca, pues para eso ha sido diseñado, para reducir consumos y emisiones en las paradas de la ciudad.

Pues ante esa experiencia yo diría que no funciona, al menos no correctamente ya que el.sistema ha de funcionar, y a mi así me lo hace, en cualquier tipo de trayecto sea de la distancia que sea, y si para que eso funcione así es necesario una batería de 70 pues que la pongan, es una opinión solamente
Como digo, cumplo todas. Es que ni uso el ac para no gastar, y nunca me entra.
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Condiciones principales para el funcionamiento
En mi caso, es por nivel de carga de la batería. Supongo que en la mayoría de los casos será por esta condición.
Por cierto, me han dado cita para el 17 de Enero. Les he comentado que no quiero carga de batería, sino un cambio por la de 70Ah y me han dicho q lo tienen que testear. Os informaré del resultado...
 

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Yo hago de 100 en 100 km. Si bien lo tengo parado un par de días seguidos, no es normal que luego de un viaje de 100 km la bateria no haya recargado lo suficiente. Igual es que el alternador tampoco es el adecuado.

Precisamente es en el entorno urbano en donde tiene que funcionar. Si voy todo por autovia y llego a mi destino el sistema no habrá servido. Si hago todo por ciudad, es cuando el sistema tiene que funcionar más que nunca, pues para eso ha sido diseñado, para reducir consumos y emisiones en las paradas de la ciudad.



Como digo, cumplo todas. Es que ni uso el ac para no gastar, y nunca me entra.
En tu caso, claramente, si después de recorrer ese trayecto, te sigue sin funcionar, hay algo que no funciona correctamente. Es tiempo más que suficiente para que el alternador cargue la batería.
 
Última edición:

oOscurOo

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Respecto a las condiciones necesarias creo que unas son por temperatura ni a más de 35 grados si no me equivoco y a menos de no sé cuántos grados, hasta ahí son condicionesnpara que funcione.
Por otro lado yo salgo de parking y en el primer semáforo me funciona, eso es que funciona bien, creo que para que se active has de ir a un mínimo de velocidad antes de que se active, eso sí sería una condición, pero en km recorridos no, ya te digo salgo del parking el primer semáforo está a 50 metros y ya funciona, es más creo que una vez me funciono nada más salir del parking al parar para ceder el paso pero como no suelo parar porque la salida es muy buena no lo tengo muy seguro.
Otra condición que se puede dar, me he dado cuenta que si estás en un semáforo con el activado y sueltas el freno (mi coche es automático) arranca de nuevo y ya hasta que no andas no vuelve a funcionar.
También estando activado con aire acondicionado puesto si estás mucho rato arranca el coche y se desactiva.
Esto para mí son las condiciones ideales que deben darse para que funcione pero que nos digan que es por km recorridos y claro que hay que dar guerra porque para eso se ha adquirido un producto y se ha pagado un precio, para que esté en perfectas condiciones.
Un apunte, cuando se habla de km recorridos, no quiere decir que haya unos km's mínimos como condición, sino que se utiliza para poder hacer una referencia del tiempo. Lógicamente, este sistema está orientado a la ciudad.
 

litos2403

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo de las condiciones necesarias para que funcione, a mí cuando ha sido por temas de temperatura exterior me avisa y me dice que no se puede activar porque no se cumplen las condiciones y me sale luego todo el rato el testigo del start & stop en naranja fijo avisando. La cosa es que a mí lo que me aparece es en verde parpadeando y no se activa, por lo que el sistema no detecta que no se cumplan las condiciones, es simplemente por el nivel de la batería, que el sistema de carga es una basura. Para homologarlo lo hacen con la batería recién cargada y te va.
 

folengr

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Rojo Elixir
Un apunte, cuando se habla de km recorridos, no quiere decir que haya unos km's mínimos como condición, sino que se utiliza para poder hacer una referencia del tiempo. Lógicamente, este sistema está orientado a la ciudad.
No entiendo muy bien lo de la referencia del tiempo, anoche al salir para ir a trabajar estuve muy pendiente del comportamiento.
Salida del parking: al final de la rampa no me funcionó , parpadeaba en verde, en el interior del parking y hasta que llegue a la calle no sobrepase los 10km/h.
Semáforo a 50 metros de la salida: Funcionó correctamente durante todo el tiempo que estuve parado.
Resto de semáforos siguió funcionando igual.

El mío es el 130cv puretech eat8, lleva batería de 70 y la verdad no sé cómo se ve el nivel de carga de la batería, me está funcionando bien desde julio que lo compre.

Por no sobrepasar los 10km/h me parpadea en verde, por exceso de temperatura o por debajo de 0 grados se me pone en naranja.
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola buenos días.
Ayer recogí el coche( gt line 130 manual ) del taller de peugeot, lo lleve el lunes y lo recogí ayer miércoles.
Como os comenté, desde que compre el coche ( el mes que viene hará un año) no me había funcionado el star/stop.
Se quedaron observando la batería y al final me la han cambiado por otra pero igual ( de 60 A ).........cuando fuí a por el coche la estaban cargando a un aparato con las pinzas( al decirme que era una batería nueva le comente que entonces porque estaba siendo cargada, que si era nueva debería estar al 100 por cien y me dijo que cuando las baterías se fabrican con los días se van descargando, que dese que la traen de alemania y bla bla bla ).
Dice que al hacer pocos kms pues le cuesta cargar la batería, cuando lo saqué hasta casa seguía todo igual, por la tarde cogió mi novia el coche y le funcionó el star/stop así que lo han arreglado( veremos a ver con el paso de los días ), de momento va´.

Luego pensaba que tenía fundida una bombilla de la parte delantera de las antiniebla, porque llevando mi pareja el coche y yo fuera de el, la luz antiniebla de la derecha estaba apagada( tenia girado el volante a la izquierda) el mecánico me dijo que al girar el volante a la izquierda se queda encendida la bombilla de la izquierda y apagada la de la derecha y viceversa ( aun no me he leido el manual :) )
Lo demás genial
un abrazo y feliz navidad
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola buenos días.
Ayer recogí el coche( gt line 130 manual ) del taller de peugeot, lo lleve el lunes y lo recogí ayer miércoles.
Como os comenté, desde que compre el coche ( el mes que viene hará un año) no me había funcionado el star/stop.
Se quedaron observando la batería y al final me la han cambiado por otra pero igual ( de 60 A ).........cuando fuí a por el coche la estaban cargando a un aparato con las pinzas( al decirme que era una batería nueva le comente que entonces porque estaba siendo cargada, que si era nueva debería estar al 100 por cien y me dijo que cuando las baterías se fabrican con los días se van descargando, que dese que la traen de alemania y bla bla bla ).
Dice que al hacer pocos kms pues le cuesta cargar la batería, cuando lo saqué hasta casa seguía todo igual, por la tarde cogió mi novia el coche y le funcionó el star/stop así que lo han arreglado( veremos a ver con el paso de los días ), de momento va´.

Luego pensaba que tenía fundida una bombilla de la parte delantera de las antiniebla, porque llevando mi pareja el coche y yo fuera de el, la luz antiniebla de la derecha estaba apagada( tenia girado el volante a la izquierda) el mecánico me dijo que al girar el volante a la izquierda se queda encendida la bombilla de la izquierda y apagada la de la derecha y viceversa ( aun no me he leido el manual :) )
Lo demás genial
un abrazo y feliz navidad

Esta mañana voy a sacar el coche y otra vez el testigo de la herramienta y del motor encendida ufffffffff
acabo de llevarlo a la peugeot.
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Yo he echo trayectos de 200 km. parar y no funcionar ,a mi no me ha funcionado nunca me han cargado 3 veces la bateria y solo ha funcinado cuando he cogido el coche al dia siguiente deja de funcionar , 3 meses reclamando a atencion al cliente y sin solucion por mas que les das razones ellos hacen lo que les dicen el taller oficial y el taller como cargan la bateria se dan una vuelta y funciona dicen que no hay problemas , cuando veo que alguien le han cambiado la bateria digo sere diferente ,y lo he llevado a dos servicos oficiales pero los dos trabajan igual
 

ser GT Line

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
La unica forma seria que atencion al cliente tubiera muchas llamadas quejandose este es el numero 913472241
 

Josemaes

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenas tardes a todos, referente al fallo del start and stop os diré que el GT LINE con batería de 70 amp. No siempre funciona, eso sí, lo hace cuando reúne todas las condiciones que dice el manual. Cuando la temperatura exterior es muy baja no solo no funciona si no que sale el símbolo en la pantalla en amarillo y en OFF.
Cualquier demanda extra de energía que le pidas a la batería si no está al 100% me temo que no funcionará ya que se le está pidiendo demanda a la batería cuando está no se está recuperando por estar el coche con el start and stop activado es decir motor parado.
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola buenas tardes
llevé el coche y ya está todo solucionado
Me dijeron del taller que peugeot les mando un correo con la solución al encendido del testigo de la herramienta y del motor( naranja ). calibrado del motor
El star/stop también me funciona, me cambiaron la batería por otra nueva ( 60 A ).
Ahora va genial
Feliz 2021
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Yo no se el mk2, pero el 1 te recuerda cada vez que lo arrancas que tiene un maravilloso sistema de la hostia start stop el cual funciona cuando le viene bien.
 

peugeoter

Forero Activo
Yo arranco el coche y lo primero que hago es desconectarlo, pues bien, se conecta solo durante la marcha y en cuanto paro en un semáforo se apaga habiendolo apagado minutos antes. Incluso en la pantalla táctil yo apretando al off, se fija en off y pasa un segundo y pasa a on sin que apriete nada :mad:
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Acabo de recoger el coche y hecho. Se cargó hace 3 semanas en el taller y hoy estaba al 54% de carga...

Han autorizado el cambio y la semana que viene llega la batería y me la ponen.

Si se lucha se consigue chicos!!!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola buenas tardes
llevé el coche y ya está todo solucionado
Me dijeron del taller que peugeot les mando un correo con la solución al encendido del testigo de la herramienta y del motor( naranja ). calibrado del motor
El star/stop también me funciona, me cambiaron la batería por otra nueva ( 60 A ).
Ahora va genial
Feliz 2021
Te sigue funcionando?
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Acabo de recoger el coche y hecho. Se cargó hace 3 semanas en el taller y hoy estaba al 54% de carga...

Han autorizado el cambio y la semana que viene llega la batería y me la ponen.

Si se lucha se consigue chicos!!!
De 60 igual?
 
Arriba