Fallo en start and stop

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola.
A mí me sigue sin funcionar el start/stop. Es la segunda vez que lo llevo al concesionario. La explicación de trayectos cortos no me convence en absoluto. Mi anterior 2008 me duró la bateria 7 años y el start/stop dejó de funcionar los últimos dos años y sigo haciendo los mismos trayectos.
Además ayer el elevalunas del conductor se ha estropeado.
Lo tengo en el taller. Dos veces en dos meses.
Contento me tiene.
Reclama, quéjate, llama a Peugeot, etc.... mi consejo
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Tienes el acceso sin llave? Me da a mi que una de las cosas que se come la batería es esa... buscando continuamente si está cerca o no pues...

Qué pensáis?
Perdona el no contestarte antes, hacia días que no entraba. Si lo tengo
El coche sigue funcionando muy bien el star/stop perfecto, y ya no me salen los testigos del motor ( naranja ) y la llave inglesa ( naranja ) esto dice que lo solucionaron con un calibrando el motor o algo asi.............

Ahora me toca llevarlo a la primera revisión, en unos pocos días hará un año que lo tengo.
Un saludo
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Reclama, quéjate, llama a Peugeot, etc.... mi consejo
A mi el problema del no funcionamiento del star/stop me lo solucionaron cambiando la batería ( la misma de 60h ) cuando llegué vi que estaba puesta y estaban con un aparato cargándola, al ver eso le pregunte que si era nueva para que la estaban cargando. Me dijo que las baterías al estar en los almacenes tiempo pues que se descargan. Yo utilizo el coche poco entre semana porque trabajo cerca de casa, y la verdad que el star/stop va perfecto.
un saludo
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Perdona el no contestarte antes, hacia días que no entraba. Si lo tengo
El coche sigue funcionando muy bien el star/stop perfecto, y ya no me salen los testigos del motor ( naranja ) y la llave inglesa ( naranja ) esto dice que lo solucionaron con un calibrando el motor o algo asi.............

Ahora me toca llevarlo a la primera revisión, en unos pocos días hará un año que lo tengo.
Un saludo
No lo has desactivado no? o lo tienes quitado?

Yo lo he quitado por si es eso.... total hay que hacer pruebas

La primera revisión en la App marca 178€ me parece
 

prince

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Lo tengo quitado desde siempre.
178? ok gracias,
 

Carlosrm

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Hola a todos, a mí me funciona bastante brusco en un bluehdi 1.5 at8. Al frenar y estar punto de detenerme, se activa el start-stop y hace que el final de la frenada sea brusco, me ha pasado muchas veces. Alguien más con el mismo problema?
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Yo estoy encantado con el sistema, funciona mejor que el de mis dos Audi (A1 y Q3) de hace 3 años
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
A mi de momento me sigue funcionando chicos
 

fjmasero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Mi experiencia : me dejo de funcionar, hice un trayecto de unos 200km sin parar. Poco después volvió a funcionar. Otra vez realicé trayectos cortos, y ha dejado de funcionar. Llamada a asesor mecánica de mi concesionario. Me dicen que será que alguno de los factores que afectan al sistema start/stop no permite su activación, tales como climatizador (que no lo llevo activado), temperatura, carga de la batería, etc.. Indico que como puede ser lo de la batería si el coche tiene tres meses, respondiendo que a veces los coches pasan tiempo en "reposo" (el mío creo que no) y se puede descargar (me parecen excusas). Me dicen que lo lleve para revisarlo.

Después de esto, me he dado cuenta que si desactivo el start/stop, tras apagar, al volver a arrancar, se activa solo. No debería ¿verdad?
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mi experiencia : me dejo de funcionar, hice un trayecto de unos 200km sin parar. Poco después volvió a funcionar. Otra vez realicé trayectos cortos, y ha dejado de funcionar. Llamada a asesor mecánica de mi concesionario. Me dicen que será que alguno de los factores que afectan al sistema start/stop no permite su activación, tales como climatizador (que no lo llevo activado), temperatura, carga de la batería, etc.. Indico que como puede ser lo de la batería si el coche tiene tres meses, respondiendo que a veces los coches pasan tiempo en "reposo" (el mío creo que no) y se puede descargar (me parecen excusas). Me dicen que lo lleve para revisarlo.

Después de esto, me he dado cuenta que si desactivo el start/stop, tras apagar, al volver a arrancar, se activa solo. No debería ¿verdad?
Si ,funciona de esa manera cada vez que enciendes el coche se conecta otra vez.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Y si pasas un día completo con el Start and Stop apagado y al otro día lo dejas, actúa sin problemas debido al alto porcentaje de carga, cuando cae el nivel vuelve a dejar de funcionar. Tiene una batería pequeña para mover continuamente todo y que actúe en todo momento, al menos en el gasolina
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Llevo desde que me la cambiaron dejándolo activado y de momento funciona
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Mi experiencia : me dejo de funcionar, hice un trayecto de unos 200km sin parar. Poco después volvió a funcionar. Otra vez realicé trayectos cortos, y ha dejado de funcionar. Llamada a asesor mecánica de mi concesionario. Me dicen que será que alguno de los factores que afectan al sistema start/stop no permite su activación, tales como climatizador (que no lo llevo activado), temperatura, carga de la batería, etc.. Indico que como puede ser lo de la batería si el coche tiene tres meses, respondiendo que a veces los coches pasan tiempo en "reposo" (el mío creo que no) y se puede descargar (me parecen excusas). Me dicen que lo lleve para revisarlo.

Después de esto, me he dado cuenta que si desactivo el start/stop, tras apagar, al volver a arrancar, se activa solo. No debería ¿verdad?
La misma mentira que me dijeron a mi... quéjate a atención al cliente porque eso es mentira y deben cambiarla y sino vas a darles por saco hasta que atiendan a razón.
Deben cambiarla si o si
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
La mía es de 70 Ah

IMG20210406125740.jpg
 

fjmasero

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Dos grandes problemas con el start/stop de Peugeot:

Si lo quieres tener desactivado, hay que desactivarlo cada vez que arrancas. Demencial. Garrafal fallo de SW de Peugeot.

Generalmente, lo que se ha dicho en este post es que es un tema de batería. La que montan es de 70V (o lo que sea, que no entiendo mucho) y debería ser de mucho más con todos los sistemas que soporta. Aunque hagas un viajecito de 200 km, si luego vuelves a trayectos cortos, se descarga enseguida, y vuelve a no activarse.

Obviamente, en algún caso puede ser por la temperatura, u otros factores, pero generalmente es por la batería.

Yo tengo previsto ir a un taller, y exigir batería más grande. Otra cosa es conseguirlo.

Y lo de que sea útil, o no, bueno, según gustos, lógicamente. Este es mi primer coche con el start/stop y no se si me gusta o no, porque prácticamente desde el principio, no se activaba, así que no puedo juzgarlo.
 

Onevision

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Artense
Dos grandes problemas con el start/stop de Peugeot:

Si lo quieres tener desactivado, hay que desactivarlo cada vez que arrancas. Demencial. Garrafal fallo de SW de Peugeot.

Generalmente, lo que se ha dicho en este post es que es un tema de batería. La que montan es de 70V (o lo que sea, que no entiendo mucho) y debería ser de mucho más con todos los sistemas que soporta. Aunque hagas un viajecito de 200 km, si luego vuelves a trayectos cortos, se descarga enseguida, y vuelve a no activarse.

Obviamente, en algún caso puede ser por la temperatura, u otros factores, pero generalmente es por la batería.

Yo tengo previsto ir a un taller, y exigir batería más grande. Otra cosa es conseguirlo.

Y lo de que sea útil, o no, bueno, según gustos, lógicamente. Este es mi primer coche con el start/stop y no se si me gusta o no, porque prácticamente desde el principio, no se activaba, así que no puedo juzgarlo.
Os comento mi última experiencia con el start/stop
Luego de meses funcionando correctamente (luego de cambio de batería hace un año), volvía a fallar.
Me lo miraron y resulta que la batería estaba al 90% de carga pero el software del coche interpretaba un 65%.
El problema estaba en un sensor que daba la información de carga de batería a la centralita que estaba frito. Lo cambiaron y vuelve a funcionar perfectamente (sin necesidad de cambio de batería que por cierto es de 60A).
Aprovecho para decir que me actualizaron software y la iluminación ambiental ya no cambia de color según mi estado de ánimo, sino que mantiene el color que yo le puse.
El tema del clima que vuelve a LOW no tiene solución por el momento, si apagas el coche con el clima desactivado volverá a LOW la siguiente vez, si lo apagas con una temperatura determinada, esta volverá la siguiente vez que lo enciendas.
Esta configurado así y no hay actualización por ahora para solucionarlo.
Espero haber puesto algo de luz y que si tenéis problemas con el start stop os miren también lo del sensor antes de que tengáis que estar reclamando batería nueva, por que puede que ese no sea el problema.
Buen finde a tod@s.
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Dos grandes problemas con el start/stop de Peugeot:

Si lo quieres tener desactivado, hay que desactivarlo cada vez que arrancas. Demencial. Garrafal fallo de SW de Peugeot.

Generalmente, lo que se ha dicho en este post es que es un tema de batería. La que montan es de 70V (o lo que sea, que no entiendo mucho) y debería ser de mucho más con todos los sistemas que soporta. Aunque hagas un viajecito de 200 km, si luego vuelves a trayectos cortos, se descarga enseguida, y vuelve a no activarse.

Obviamente, en algún caso puede ser por la temperatura, u otros factores, pero generalmente es por la batería.

Yo tengo previsto ir a un taller, y exigir batería más grande. Otra cosa es conseguirlo.

Y lo de que sea útil, o no, bueno, según gustos, lógicamente. Este es mi primer coche con el start/stop y no se si me gusta o no, porque prácticamente desde el principio, no se activaba, así que no puedo juzgarlo.
El tema que siempre se active y no puedas desactivarlo no es un fallo de Peugeot, es un fallo generalista de todas las marcas ya que todas las marcas lleva el sistema así y debe ser por alguna razón que se desconoce, pero en todas, absolutamente en todas no puedes desactivar y dejarlo desactivado
 

RafaST

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Gris Platino
El tema que siempre se active y no puedas desactivarlo no es un fallo de Peugeot, es un fallo generalista de todas las marcas ya que todas las marcas lleva el sistema así y debe ser por alguna razón que se desconoce, pero en todas, absolutamente en todas no puedes desactivar y dejarlo desactivado
Supongo que si todas lo hacen será normativa, para dar un consumo teórico en ciudad inferior o para cumplir con las emisiones de CO2... Yo sólo lo había visto hace pocos años en un Hyundai y lo llevaba en botón físico, pero no sé si activaba sólo después ya que era un coche que probé de un concesionario.
 

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Supongo que si todas lo hacen será normativa, para dar un consumo teórico en ciudad inferior o para cumplir con las emisiones de CO2... Yo sólo lo había visto hace pocos años en un Hyundai y lo llevaba en botón físico, pero no sé si activaba sólo después ya que era un coche que probé de un concesionario.
Yo tengo un 308 SW del 2014 y lleva el botón físico (donde llevamos nosotros lo del cambio de carril) y lo podías desconectar y conectar a tu antojo, pero cada vez que arrancabas estaba conectado por defecto (al igual que en éste). Lo único que al ser un botón físico y estar más a mano era más rápido y fácil de desconectar que en el actual 2008.
 
Arriba