Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

Slow6767

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Si miras la tarjeta ITV, ahi te ponen las medidas de los neumaticos homologados. En mi caso son, y puedo instalar:
195/65R15 86T.
195/60R16 86T.
205/50R17 86T, que son las que tengo de fabrica.

El comercial demuestra no saber de ruedas: el elegir neumaticos todo tiempo o de verano, es eleccion tuya. Las medidas, no. Otro tema es si tu llanta puede llevar una medida distinta del neumatico actual. No hay problemas en instalar neumaticos de verano con las misma medida de la goodyear. Otro cosa es lo campero que seas, ya que por lo que he leido por ahi, las cualidades todo terreno del 2008 dependen bastante de los neumaticos Goodyear Four Seasons, por lo que naturalmente perderas gran parte de esas cualidades. Evidentemente ganaras en otras, como consumo y duracion, pero ya entramos en un tema que depende de los gustos de cada uno...
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Si miras la tarjeta ITV, ahi te ponen las medidas de los neumaticos homologados. En mi caso son, y puedo instalar:
195/65R15 86T.
195/60R16 86T.
205/50R17 86T, que son las que tengo de fabrica.

El comercial demuestra no saber de ruedas: el elegir neumaticos todo tiempo o de verano, es eleccion tuya. Las medidas, no. Otro tema es si tu llanta puede llevar una medida distinta del neumatico actual. No hay problemas en instalar neumaticos de verano con las misma medida de la goodyear. Otro cosa es lo campero que seas, ya que por lo que he leido por ahi, las cualidades todo terreno del 2008 dependen bastante de los neumaticos Goodyear Four Seasons, por lo que naturalmente perderas gran parte de esas cualidades. Evidentemente ganaras en otras, como consumo y duracion, pero ya entramosen un tema que depende de los gustos de cada uno...
En mi caso, ficha tecnica en mano:

195/65R15 86U
195/60R16 86U
205/50R17 86U

Mi 2008 trae montadas las 195/60R16 89H.... Que al llevar un indice de carga "89" y velocidad "H"superior a las homologadas en la ficha tecnica, se pueden llevar montadas sin problemas.
Aunque creo que en el caso de neumaticos M+S se pueden montar con un indice de velocidad menor.

Como bien dice Slow6767, para pasar ITV solo importa el tema de las medidas, los indices de carga y velocidad y que esten en condiciones. Lo de si son 4 estaciones, invierno, verano, o Perico de los palotes, ya depende de cada uno con sus gustos y necesidades.

En cuanto a las equivalencias sobre estos neumaticos , en la ITV te pueden informar cuales son ( si las hubiera )
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Se vuelve a confirmar que los vendedores saben... de vender, nada más (y nada menos) ;)
 

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Muchas gracias a todos.

Ya me ha quedado claro que puedo poner las que quiera pero respetando las medidas, los indices de carga y velocidad.

Posiblemente si las cambie, porque no soy muy campero y prefiero hacer un menor consumo y desgaste.

Un saludo!!
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Codigos indice de velocidad:

J 100(km/h)
L 120(km/h)
M 130(km/h)
N 140(km/h)
P 150(km/h)
Q 160(Km/h)
R 170(Km/h)
S 180(Km/h)
T 190(Km/h)
U 200(Km/h)
H 210(Km/h)
V 240(Km/h)
ZR 240(Km/h)
W 270(Km/h)
Y 300 (Km/h)
------------------------------------------------------------------------

Los codigos del indice de carga van incrementandose.

Ejem. 86----- 530kg
87------545Kg
88------560Kg
89------580Kg

Recordad, si los neumaticos que monteis, no tienen el mismo indice de carga y velocidad, que las medidas homologadas en la ficha tecnica.
Estos indices siempre tienen que ser mayor..............

Y en el caso de neumaticos M+S preguntar, pero creo se pueden montar con el indice de velocidad tambien menor.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pongo a continuación el enlace de la ITV, por si alguno de vosotros quiere cambiar neumaticos con otras medidas que no sean las de la ficha tecnica " equivalentes "
En dicho enlace podreis encontrar la equivalencia de los neumaticos que teneis en la ficha tecnica.

En mi caso tengo en ficha tecnica los ....195/60R16.... y tras realizar la consulta .. puedo montar sin problemas los 185/60R16... Y... 205/60R16

Saludos.


Servicios ITV, el proceso de inspección de tu vehículo
 
Última edición:

398512

Forero Activo
Pongo a continuación el enlace de la ITV, por si alguno de vosotros quiere cambiar neumaticos con otras medidas que no sean las de la ficha tecnica " equivalentes "
En dicho enlace podreis encontrar la equivalencia de los neumaticos que teneis en la ficha tecnica.

En mi caso tengo en ficha tecnica los ....195/60R16.... y tras realizar la consulta .. puedo montar sin problemas los 185/60R16... Y... 205/60R16

Saludos.


Servicios ITV, el proceso de inspección de tu vehículo
Mirando dicho enlace, también puedes montar 205-55 R 16, que es una medida muy habitual, que para el mismo modelo de neumático, con el mismo radio de llanta suele ser la más económica.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Mirando dicho enlace, también puedes montar 205-55 R 16, que es una medida muy habitual, que para el mismo modelo de neumático, con el mismo radio de llanta suele ser la más económica.
Desde luego que tambien los puedo montar..jeje... Las otras equivalencias que puse eran a nivel de ejemplo. Cuando llegue el momento ya vere que es lo que mas me interesa. De momento que me duren tiempo, que mi 2008 solo tiene un mes.....;)
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
buenas, comentaros que ayer cambie los dos delanteros con poco más de 26500km y me soplaron 153€ por cada uno. Los tuve que cambiar porque se desgastaron en exceso por la banda externa, debido a una mala alineación de fábrica.
Monte los mismos


Goodyear Vector 4 Seasons
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
por los michelin me cobraran lo mismo.
que diferencia tienen estes de la v1?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues sí, tenia toda la pinta de ser problema de estar mal alineadas.
¿Tan mal estaban que no las has podido aprovechar en ponerlas atras?
SALUDOS.
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
los nuevos no deben ponerse atras? me suena que si.
 

masquefino

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
por los michelin me cobraran lo mismo.
que diferencia tienen estes de la v1?
Si me cobraban lo mismo por los michelin, pero me aconsejaban cambiar los cuatro para no llevar juegos diferentes, y los traseros estan muy bien.
Pues sí, tenia toda la pinta de ser problema de estar mal alineadas.
Tan mal estaban que no las has podido aprovechar en ponerlas atras?
SALUDOS.
Si estaban tocados, por aquí van realizando controles y si llevas los nemáticos en mal estado la sanción es de 150€ por neumático. Mejor cambiarlos no crees??????.
los nuevos no deben ponerse atras? me suena que si.
Si, pero los traseros estan como nuevos y de esta forma en el próximo cambio cambiaré los cuatro y provaré otra marca. !Me dieron buenas referencias de los michelin!
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Lo decia por si no fuera un desgaste muy excesivo, esta claro que cambiandolos desaparece toda preocupación, pues con el tema de los controles nunca se sabe, en itv al igual te pueden pasar ( si ven que el desgaste que llevan, no influye en el comportamiento y seguridad del vehiculo ) pero en un control lo vean con otros ojos, y te metan la receta.
Al igual que con los neumaticos equivalentes, en itv los puedes montar sin problemas, pero en un control si le dan por mirarlos, y no estan en la ficha tecnica del vehiculo , "homologados" tambien te pueden dar la receta. "Aunque es muy raro que se pongan en plan de mirar esos detalles"

Saludos.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Para los que habéis montado Michelin Crossclimate.
¿Qué índice de carga y velocidad lleváis?
 

Elavi87

Forero Activo
Aprovecho para preguntar, ¿recomendaríais u os arrepentiis del cambio de Goodyear 4seasons a Michelin CrossClimate?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Aprovecho para preguntar, ¿recomendaríais u os arrepentiis del cambio de Goodyear 4seasons a Michelin CrossClimate?
Por lo que he podido leer en este hilo sobre las Goodyear 4 seasons, y algún que otro articulo sobre las Michelin, yo te aconsejo montar las Cross Climate de Michelin. Lo que no se es si utilizando el grip control, daran el mismo resultado que las Goodyear.

Te dejo el siguiente articulo.....;)

CrossClimate, el neumático total

Y si conduces en condiciones invernales sólo ocasionalmente, ¿existe un neumático todo tiempo real, un neumático que no perdiera prestaciones en verano en seco y que consiguiera tracción en nieve o un nivel de evacuación del agua excelentes? La respuesta es que sí gracias al nuevo Michelin CrossClimate, el primer neumático de verano con catalogación de neumático de invierno.

¿Cómo lo consigue? Una combinación especial de compuestos permite que la goma mantenga altísimas prestaciones en seco en un rango de temperaturas que hasta ahora no había sido posible. Estos compuestos junto al dibujo en V permiten tener la clasificación A en frenada en mojado. Y al ofrecer el compuesto buen agarre en frío, junto a las laminillas del dibujo, la tracción en nieve está al nivel de un neumático de invierno. Además, se ha conseguido que el nivel de ruido esté siempre por debajo de 70 dB y que la clasificación de consumo de combustible sea B o C, valores de neumático de verano. Si ruedas en carreteras muy frías y con nieve de forma ocasional, pero no de forma constante, el CrossClimate es tu mejor opción.
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Y si aun estas dudando, los siguientes datos te daran el empujon! Saludos.

EL NUEVO NEUMÁTICO MICHELIN CROSSCLIMATE DEJA OBSOLETOS A LOS NEUMÁTICOS 'ALL SEASONS'

Así se ha constatado que tiene:

  • Menor distancia de frenado en seco que un neumático All Seasons.
  • Menor distancia de frenado en mojado que un neumático All Seasons.
  • Mejor agarre en curva en mojado que un neumático All Seasons.
  • Ligera mejor tracción para arranque en pendiente con nieve que un neumático All Seasons.
  • Mucha menor distancia de frenado en seco que un neumático de invierno.
  • Menor distancia de frenado en mojado que un neumático de invierno.
  • Distancia de frenado en seco muy similar a la de un neumático de verano (al pasar de 25 grados centígrados empeora ligeramente).
  • Mucho mejor agarre sobre nieve que un neumático de verano.
 

Elavi87

Forero Activo
Habrá que hacer un pensamiento.. Yo lo tengo claro, aunque me esperaré a que me toque jubilar los Goodyear que llevo de serie con 31000km..;) ;)
 
Arriba