Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Pues está muy bien de km.

¿Alguien lleva los nuevos 4 season de goodyear?, Es decir la versión 2.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
64.000km......Pues el descanso eterno ya se lo han ganado
Son los neumáticos traseros, siempre duran más que los delanteros, éstos los cambié con 57.000 km.
En mi anterior coche cambiaba dos veces los delanteros por una los traseros, duraban el doble de km, pero en este caso 100.000 me parece descabellado, si ese ruido de fondo no me incordia mucho a ver si llego a los 75.000 km.
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
que precio tienen los cross climate en espana. por cá ( portugal ) valen 150 euros total ( montaje/calibracion/ el eco esse).
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
en un concesionario me dijo el comercial te llevas el allure y encima te regalo unas ruedas 4 estaciones que están fenomenal en vez de las normales al día siguiente en otro concesionario me dijeron que todo lo que lleve grip control va de serie con ese neumático.

Total que a veces algunos comerciales se piensan que somos gili****
Por mi experiencia aseguraría que la mayoría de los vendedores no conocen bien los productos que venden, sean coches o cualquier otra cosa que tenga un manual de instrucciones digamos que mayor a 2 págs... :LOL: Se limitan a las cuatro cosas que les enseñan en las reuniones que tienen cuando hay nuevos coches y lo más importante es la estrategia de ventas y los objetivos que deben cumplir. Cuando entras en el despacho del jefe de ventas, si eres un poco curioso y observas a tu alrededor, verás que lo más grande que hay es el cuadro donde va controlando las ventas de cada uno de sus vendedores. No es la 1ª vez que tengo que decirle a un vendedor que ya me he leído el manual y lo que trata de explicarme no es exactamente como me está contando. He oído varias veces cómo un vendedor explica el funcionamiento del 2008 en el momento de la entrega y ...

Con los neumáticos me he visto 'obligado' a cambiar dos seguidos, de un mismo lateral, con ~37.000 km y he puesto los Michelin CrossClimate. Me han salido casi a 170€ cada uno, los 205/50 R17 93 W. De momento, en unos 6.000 km no he notado diferencia.
 
Última edición:

Elavi87

Forero Activo
¿Entonces se podría destacar que los CrossClimate de Michelin son mas 'fiables' que los 4Seasons de Goodyear?
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi los delanteros 170€ cada uno montado.
El precio era igual que los Michelin.
Y laa características de los goodyear son C y C.
 

Plion

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
cualquier carretera
Motor MK2
BlueHDi 110
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Rojo Elixir
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Tourmaline
Fijáos que los Allure montan 205/50 R17, que son aprox. el doble de caros que los 205/55 R16. Además en esas pág. web he visto que fluctúa el precio cuando seleccionas la provincia donde lo vas a comprar.

¿Qué queréis que os diga? A mí me da más confianza Michelin. Es sólo una sensación. No cuento con ningún criterio que asegure que una marca sea mejor que otra. Eso sí, los CrossClimate tienen una clasificación mejor, consumo C, frenado en mojado A, frente a C y C de los GoodYear.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Sólo decir que los próximos que ponga serán los Michelin.
 

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola!

El martes me dieron el coche ( Allure 120 Cv. V.O. con 14800 Km matriculado en junio del año pasado) el caso es que las ruedas no me están convenciendo demasiado. Me están creando un poco de inseguridad, ya que veo que patinan demasiado si sales un poco más fuerte de lo normal y no sé cómo se comportarán al entrar un poco fuerte en una curva...y por aquí veo diversidad de opiniones.

El caso es que pregunté al comercial que me vendió el coche si podía montar otras ruedas "normales" y me dijo que no, que otro tipo de rueda que no sean M+S no están homologadas en este coche.

He estado leyendo en el foro pero sinceramente sigo con la misma duda.

No sé si merece la pena cuando tenga que cambiarles poner unas normales (en el caso que se pueda) ponerle unas michelin...

Ya me diréis.

Un saludo!!
 

golfklimber

Forero Activo
Ubicación
Mijas Costa
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Castaño Makaha
El caso es que pregunté al comercial que me vendió el coche si podía montar otras ruedas "normales" y me dijo que no, que otro tipo de rueda que no sean M+S no
Yo creo que el único problema es que no funcionará el grip control... también me ha parecido leerlo por el foro (n)
 

f3m

Forero Activo
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
cambié las ruedas de atars por cross climate. por gusto. pero no veo porque no ha de funcioanr el grip si pondes neumaticos normales. a lo mejor no hacen al 100% lo que deberia hacer, pero el coche no se para e testarudo disse que no quiere andar por arena o barro :)
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
El grupo control sin las ruedas m+s no es de gran utilidad. Lo vi en varios vídeos de comparativa de coches.
 
  • Me Gusta
Reacciones: f3m

Astur

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola!

Gracias por responder, el caso es que mi duda es independientemente a si funcionará o no correctamente el grip control. Mi duda es si sigo sintiéndome "incómodo" con estas ruedas, le puedo poner unas ruedas normales que agarren mejor sin ser M+S, si lo que me dijo el comercial es verdad, "que unas ruedas normales no están homologadas en este coche" y por ejemplo, no pasaría la ITV.

Un saludo y gracias de nuevo!
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Según la teoría de ése comercial nadie podría poner ruedas de invierno a un coche que venga de fábrica con ruedas "normales".
Yo creo que lo único que se homologa son las medidas, pudiendo haber una desviación de hasta un 3%, sobre las originales, y también el índice de velocidad mínimo, que se denomina con una letra, osea, puedes poner un neumático que aguante más velocidad de la homologada, pero no menos.
El resto de variantes, como el dibujo o la composición del caucho que lleve el neumático, no creo que lo tengan en cuenta.
Lo que dices de poner unas ruedas normales, que agarren mejor que las M+S, es una contradicción, ya que las M+S, están pensadas para un mejor agarre, a costa de una menor duración.
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Bajo mi punto de vista el grip control seguirá funcionando, tenga el tipo de gomas que tenga, lo único que será menos eficiente en casos de arena, hielo o piso muy mojado. Yo que vivo en Canarias me pondré gomas de verano pues con lo poco que llueve a mi no me resulta rentable tener unas gomas m+s. Las mías tienen 50000 km y ya me van a pedir el cambio sí o sí.
 

Iruhoz

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Según la teoría de ése comercial nadie podría poner ruedas de invierno a un coche que venga de fábrica con ruedas "normales".
Yo creo que lo único que se homologa son las medidas, pudiendo haber una desviación de hasta un 3%, sobre las originales, y también el índice de velocidad mínimo, que se denomina con una letra, osea, puedes poner un neumático que aguante más velocidad de la homologada, pero no menos.
El resto de variantes, como el dibujo o la composición del caucho que lleve el neumático, no creo que lo tengan en cuenta.
Lo que dices de poner unas ruedas normales, que agarren mejor que las M+S, es una contradicción, ya que las M+S, están pensadas para un mejor agarre, a costa de una menor duración.
Pues estoy y no de acuerdo en varios puntos , aunque no soy un experto ,,

Totalmente de acuerdo en lo de que es una incoherencia lo comentado con el comercial , ya q mismo coche , mismo acabado con o sin grip usa ruedas diferente , así q un cero para el comercial q no tiene ni idea ,, cierto es como comenta algún compañero la eficacia del grip bajaría con ruedas de verano o seco , como más nos guste llamarlas , mi coche tiene grip , en la ficha técnica no especifica q tengan q ser 4 estaciones , solo hace alusión a las medidas y códigos , así q respetando eso la rueda puede ser de clavos si lo deseas , pensemos q es un vehículo q se vende en casi la totalidad del mundo con sus diferentes climatología .

Por otro lado , y no me mojo mucho , por no ser un experto en la materia , no creo q una rueda mixta en prestaciones agarre más q una para seco o verano ,, , quizás agarre más en todas las climatológicas , pero en seco , creo q siempre agarraría más las llamadas normales ( seco o verano ) , ojo , si eres persona q te gusta salir del asfalto a menudo , es evidente q entonces las 4 estaciones son las tuyas , por q si te ofrecerá ese agarre , pero en asfalto tengo mis dudas
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Yo pienso que la diferencia en el agarre en seco entre neumaticos, está en la temperatura.
me explico: comparando neumatico invierno vs verano, con bajas temperaturas "el neu. invierno mejora con creces al neu. verano, conforme la temperatura en asfalto va subiendo, gradualmente el neu. verano se va acercando a las prestaciones del neu. invierno, hasta que a ciertos grados se equiparan.
Sin embargo los neu. invierno conforme van sumandose grados positivos en asfalto, el incremento en desgaste es brutal.
Por ese motivo LOS NEUMATICOS MIXTOS. Dar prestaciones decentes en todo tiempo, con un desgaste decente.


Por si a alguien le pueda interesar.........................................

CrossClimate, el neumático total

Y si conduces en condiciones invernales sólo ocasionalmente, ¿existe un neumático todo tiempo real, un neumático que no perdiera prestaciones en verano en seco y que consiguiera tracción en nieve o un nivel de evacuación del agua excelentes? La respuesta es que sí gracias al nuevo Michelin CrossClimate, el primer neumático de verano con catalogación de neumático de invierno.



¿Cómo lo consigue? Una combinación especial de compuestos permite que la goma mantenga altísimas prestaciones en seco en un rango de temperaturas que hasta ahora no había sido posible. Estos compuestos junto al dibujo en V permiten tener la clasificación A en frenada en mojado. Y al ofrecer el compuesto buen agarre en frío, junto a las laminillas del dibujo, la tracción en nieve está al nivel de un neumático de invierno. Además, se ha conseguido que el nivel de ruido esté siempre por debajo de 70 dB y que la clasificación de consumo de combustible sea B o C, valores de neumático de verano. Si ruedas en carreteras muy frías y con nieve de forma ocasional, pero no de forma constante, el CrossClimate es tu mejor opción.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tampoco soy un experto y no pondría la mano en el fuego, pero por pura lógica, diría que una goma blanda siempre agarra mejor que una dura, ya sea en seco o en mojado. El problema es que en una carretera, a más de 40º en el asfalto, la goma blanda todavía se reblandece más, pegándose y gastándose muy rápidamente, lo que hace que aumente el consumo de combustible, e incluso pueda resultar peligroso y sufrir un reventón.
Por éso, no digo que una mixta sea mejor que una de verano, al contrario, en verano es mejor una de seco, pero yo diría que siempre agarra más, aveces incluso demasiado.
Los four seasons son un compromiso entre los de verano y los de invierno, con la idea de no tener 2 juegos de ruedas, con ellos lo ideal es evitar rodar con clima extremo, mucho calor o mucho hielo.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
El neumático que mejor frena en seco es el de verano por supuesto.
Pero en mojado frena mejor uno de four seasons. Éstos neumáticos son para todas las estaciones, es decir va mejor que uno de verano en invierno, mejor que uno de invierno en verano, mejor en nieve que uno de verano, etc.
Os pongo una comparativa con el Michelin Crossclimate, el all seasons no quiere decir que sea el de Goodyear.
 
Arriba