Neumáticos GOODYEAR FOUR SEASONS

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Muy buenas, quería cambiar los neumáticos de mi 2008 allure, que neumático me aconsejáis, tengo montados los M&S y quería cambiarlos porque yo solo voy por carretera y utilizo poco el neumático todo camino, que marca es mejor y que precios tienen, gracias.
¿Y cuánto tiempo?
 

Sirep

Forero Novato
Pues mirad mañana hace un año y tirene 15000 kilómetros, no están mal pero me gustaría probar los neumáticos de carretera. Gracias
 

miguenduro

Forero Novato
Ubicación
Toledo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Entiendo que cualquier neumático de las mismas medidas que llevas y con el mismo código de velocidad te sirve.
Con eso cumples la ley, y el coche no va a notar que no lleves un M+S, lo único que si te metieras en pistas y usaras el Grip control el control de tracción saltaría antes y tendrías menos tracción que con los otros pero todo funciona y por supuesto al grip control no le debe ocurrir nada, es como si los M+S los llevas más gastados, el grip control sigue funcionando pero lógicamente al haber menos tracción el control salta antes y reduce el par antes.
 
Última edición:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Pues mirad mañana hace un año y tirene 15000 kilómetros, no están mal pero me gustaría probar los neumáticos de carretera. Gracias
Los míos tienen 37000 km y van bien. Cómo ya he comentado alguna vez, el mecánico de Peugeot me dijo que si los cuidas te van a durar más que unos normales, tenía un cliente que llegó hasta los 70000 km.
Un saludo.

Con cuidarlos me refiero a no meterlos por pistas forestales, etc.....
 
Última edición por un moderador:

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hace tiempo que no se comenta nada de los neumáticos 4 seasons, ¿cómo os va? Habéis cambiado por desgaste? Qué tal los que habéis montado Michelin Crossclimate.
Yo llevo 42.000 km. Un saludo.
 

Jaimeglez

Forero Novato
Hol, llevo una semana con el coche y lo acabo de estrenar con un pinchazo en la rueda delantera izquierda .Soy de Badajoz(imaginaos las temperaturas que hay por aquí, el infierno casi)y ha sido en el trayecto Badajoz -Zafra unos 70 km nada más, un puto tornillo la ha reventado,mala suerte. El caso que la que me traía de repuesto era una rueda pequeña! No podía pasar de 80 km/h!!!! Cuando he llegado al pueblo he tenido que poner una firestone porque no tenía de otra marca con la medida 205/50/r17 las del allure nuestro, y por no llevar dos distintas delante le he cambiado la otra también, que estaba bien, pero bueno. Me ha dado una de repuesto de 16 michelín y le he regalado la pequeña, porque eso no vale para nada, aparte, he dejado la delantera derecha que he cambiado (que estaba bien) La verdad me ha tocado bastante los cojones,así que no voy a poder comprobar los km que me podrían durar,las dos de atrás siguen igual Goodyear m+s. Por cierto me la ha clavado bien 110 por cada firestone, caras para esa marca creo yo,pero otra no me quedaba, a ver lo que duran. El coche lo compre con 3600 km en Madrid (km 0)llevo unos 4200 ya.Bueno esa ha sido mi odisea de hoy, saludos
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hol, llevo una semana con el coche y lo acabo de estrenar con un pinchazo en la rueda delantera izquierda .Soy de Badajoz(imaginaos las temperaturas que hay por aquí, el infierno casi)y ha sido en el trayecto Badajoz -Zafra unos 70 km nada más, un puto tornillo la ha reventado,mala suerte. El caso que la que me traía de repuesto era una rueda pequeña! No podía pasar de 80 km/h!!!! Cuando he llegado al pueblo he tenido que poner una firestone porque no tenía de otra marca con la medida 205/50/r17 las del allure nuestro, y por no llevar dos distintas delante le he cambiado la otra también, que estaba bien, pero bueno. Me ha dado una de repuesto de 16 michelín y le he regalado la pequeña, porque eso no vale para nada, aparte, he dejado la delantera derecha que he cambiado (que estaba bien) La verdad me ha tocado bastante los cojones,así que no voy a poder comprobar los km que me podrían durar,las dos de atrás siguen igual Goodyear m+s. Por cierto me la ha clavado bien 110 por cada firestone, caras para esa marca creo yo,pero otra no me quedaba, a ver lo que duran. El coche lo compre con 3600 km en Madrid (km 0)llevo unos 4200 ya.Bueno esa ha sido mi odisea de hoy, saludos
Por qué no te han arreglado el pinchazo?
 

Jorge73

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Hola buenos días, hace unos días salgo del garaje y cojo un rotonda pequeña en donde habían regado y el asfalto estaba mojado, el coche se me fue de delante haciendo bastante ruido, las ruedas están aparentemente bien y llevo 30.000 kilómetros con ellas, ¿a alguien le ha pasado esto? ¿a qué puede ser debido? Gracias. Un saludo desde València.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
A mi mujer en una rotonda que tiene cuando va a trabajar le chirrían los delanteros si está mojado pero no se le va el coche.
Los motivos pueden ser varios: cuando la calzada está sucia y llueve al principio se forma una capa de porquería que puede provocar esas cosas, los neumáticos....
Los míos tienen 46.000 km y hace poco que los vió el mecánico Peugeot y que están bien.
A mí en un paso de peatones mojado en una esquina de la calle me da como un tirón al girar para entrar en dicha calle.
Yo creo que entra en funcionamiento el ESP para que no se vaya el coche.
 

beacar2008

Forero Novato
Hola a tod@s, mi allure 115 cv viene con el grip control y los neumáticos goodyear four seasons.
Para mi y después de 15.000 km hechos creo que no son buenos neumáticos ni para seco, ni para lluvia puesto que no dan confianza y deslizan en las curvas además de perder agarre al acelerar fuerte en marchas cortas(2ª/3ª).
No se si serán buenos en nieve y barro, supongo que si que para eso los han puesto, pero en las otras condiciones dejan muuucho que desear.
Estoy deseando que se gasten para largarlos y montar unos buenos Michelin que SEGURO que cambian el comportamiento del coche radicalmente.

Saludos
Totalmente de acuerdo resbalan mucho.
 

tio_vicent2002

Forero Activo
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Nacarado
Los míos tiene 18000 km y estaba contento con ellos hasta que realicé mi primer gran viaje largo con ellos y a la vuelta, que hacía ya calor, vi como los delanteros se los machaca. De presión van bien.
 

beacar2008

Forero Novato
Totalmente de acuerdo o es una remesa que no va bien o no es adecuado para este coche,o estan defectuosos o patina el ESP.
 

Jota65

Forero Experto
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Voy a ser la nota discordante;)
Con 57.000 km cambié los delanteros, puse los mismos, yo creo que van bien en cualquier superficie, no noto nada raro de que se vaya en curvas o deslice. El último comentario de mi mujer, que es la que le hace 50 km todos los días de trabajo, es que el otro día lloviendo por la autovía a 120 (seguro que a más) que iban fenomenal.
Ahora llevo 63.000 km con los traseros.
Podéis poner los Michelin crossclimate, los tiene un amigo en su coche y dice que en las curvas se agarran fenomenal, pero que le hacen un ruido al agarrar. ¿?¿?¿?
 

AVLASSE

Forero Habitual
Ubicación
Elche
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Style
Color MK1
Blanco Banquise
Pues yo en alguna rotonda he entrado un poco fuerte, y no he notado nada, en el garaje donde duerme, cuando maniobro montan un escandalo impresionante, parecen que se vayan a quedar pegadas al suelo.
 

Anjel

Forero Habitual
Ubicación
Navarra
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo tampoco he notado nada raro, éso sí, les exijo muy poco.
Y en el garaje, que también me toca maniobrar, no hacen un ruido excesivo.
 

Miguelon

Forero Habitual
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Hola compis, el ruido en el garage es por el tipo de pintura que ponen. Es cierto que en algunos parkings de grandes superficies es una pasada el ruido que hacen. Saludos.
 

Elavi87

Forero Activo
Vengo de un FFiesta Sport y, en comparación, en curvas mojadas el 2008 resbala una barbaridad. Entiendo que no debería tener el mismo agarre, pero lo veo excesivo porque voy hasta con miedo..
No sé si es por los neumáticos, pero cuando toque cambiarlos seguramente pondré los Michelin para ver la diferencia..
 
Arriba