Tiempo de espera o Plazo de entrega del 2008 MK2

Enrique J

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Que yo sepa las ayudas a la compra de automóvil nuevo nunca han tributado en el IRPF, yo la cogí cuando cambia a mi actual coche y no tuve que incluir nada en la declaración de la renta del año siguiente
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Que yo sepa las ayudas a la compra de automóvil nuevo nunca han tributado en el IRPF, yo la cogí cuando cambia a mi actual coche y no tuve que incluir nada en la declaración de la renta del año siguiente
Yo a 2 personas que conozco si la han declarado la del ano pasado del MOVES y han tenido que devolver unos 1000€ más menos.

Si te inspeccionan imagino que se darán cuenta... Tienen 4 años para hacerlo
 

Segundo Mendez

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor MK1
1.2 PureTech 110
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Todas las ayudas del cualquier gobierno ( nacional, autonómico o local), sean para compras de coches, casa o cualquier motivo se han de tributar al siguiente año como aumento del patrimonio pues es un dinero que ha hecho aumentar él mismo. Él único caso en el que no, es cuando explícitamente se dice que están exentos de ellos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

VMILAN77

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Adjunto el boe con las ayudas ya publicadas... y veo que hay que presentar la solicitud con fecha anterior a la factura de compra del coche (vale, de acuerdo), pero en la documentación a adjuntar en la solicitud piden el nº de bastidor y la matricula!!! (si presento la solicitud antes, como voy a tener la factura, la matricula... etc)... en fin, que lo ponen super sencillo!
 

Adjuntos

Enrique J

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que este foro no es el lugar para polemizar sobre fiscalidad, por tanto para vosotros la perra gorda, que cada cual actué según su criterio.
Por otra parte el comercial es quien asesora sobre las ayudas que corresponden en cada caso y es el propio concesionario el que gestiona el tema de las ayudas de sus clientes, al menos así ha sido en los casos anteriores en los que yo me he beneficiado de alguna ayuda por la compra de vehículos
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Creo que este foro no es el lugar para polemizar sobre fiscalidad, por tanto para vosotros la perra gorda, que cada cual actué según su criterio.
Por otra parte el comercial es quien asesora sobre las ayudas que corresponden en cada caso y es el propio concesionario el que gestiona el tema de las ayudas de sus clientes, al menos así ha sido en los casos anteriores en los que yo me he beneficiado de alguna ayuda por la compra de vehículos
Creo que un foro es para debatir, conocer y hablar sobre todo tipo de temas que estén directamente vinculados con el coche y que además pueda beneficiar la compra del mismo por lo que tampoco veo nada malo que se haga de la forma correcta.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Creo que este foro no es el lugar para polemizar sobre fiscalidad, por tanto para vosotros la perra gorda, que cada cual actué según su criterio.
Por otra parte el comercial es quien asesora sobre las ayudas que corresponden en cada caso y es el propio concesionario el que gestiona el tema de las ayudas de sus clientes, al menos así ha sido en los casos anteriores en los que yo me he beneficiado de alguna ayuda por la compra de vehículos
El concesionario solo ayuda si el BOE le obliga. Si no te dicen que te busques la vida.

En enero cuando encargue el coche me lo dijeron claramente que ellos no gestionan MOVES a no ser que el gobierno se lo imponga. Que o lo hago yo o me vaya a una asesoría

Pienso que el foro es válido para todo tipo de temas que se den.
 

Des

Forero Habitual
Digo yo q aunq tribute seguirá interesando beneficiarse de la ayuda...
Yo estoy esperando a ver qué m dice el comercial y según...valoro!!
 

topobahamut

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
¿Y cuanto te puede clavar hacienda por coger esa ayuda? Porque si hay que devolverla que coño de ayuda es esa!!!
Depende de tu nivel de renta y tramo que se te aplique.

Esto tu cuenta que computa igual que si hubieras ganado 4.000 euros mas trabajando. Habitualmente tributarás entre el 19% y 30%
 

Osverlo

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Buenos dias, como ya dije en un comentario anterior, mi pedido es de febrero, con entrega por contrato para el 26 de junio, paso todo esto y cuando hablo con el comercial, en principio me decia que para septiembre, luego me llama y me dice que para el 3 de julio. Ayer quiero que me confirme el dia y SORPRESA, me dice que PEUGEOT LO RETRASO PARA EL 20 DE JULIO. Como veo que esto no es normal y veo que pueden seguir retrasandolo y que sea para septiembre, quede en pasar hoy en persona para que me esplique por que y que me garantice la fecha o lo cancelo. Esto ya es lo mas, a dia de hoy hay otras marcas que en unos dias ya estaria matriculado. Me empiezo a arrepentir de comprar un peugeot.
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Menuda faena.... y alguno de stock??
 

dreKion

Forero Activo
Motor MK2
e-2008 100 kW
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Buenos dias, como ya dije en un comentario anterior, mi pedido es de febrero, con entrega por contrato para el 26 de junio, paso todo esto y cuando hablo con el comercial, en principio me decia que para septiembre, luego me llama y me dice que para el 3 de julio. Ayer quiero que me confirme el dia y SORPRESA, me dice que PEUGEOT LO RETRASO PARA EL 20 DE JULIO. Como veo que esto no es normal y veo que pueden seguir retrasandolo y que sea para septiembre, quede en pasar hoy en persona para que me esplique por que y que me garantice la fecha o lo cancelo. Esto ya es lo mas, a dia de hoy hay otras marcas que en unos dias ya estaria matriculado. Me empiezo a arrepentir de comprar un peugeot.
ahora puedes jugar con los precios, pide precios en otros concesionarios y que te vaya mejorando precios...
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Buenos dias, como ya dije en un comentario anterior, mi pedido es de febrero, con entrega por contrato para el 26 de junio, paso todo esto y cuando hablo con el comercial, en principio me decia que para septiembre, luego me llama y me dice que para el 3 de julio. Ayer quiero que me confirme el dia y SORPRESA, me dice que PEUGEOT LO RETRASO PARA EL 20 DE JULIO. Como veo que esto no es normal y veo que pueden seguir retrasandolo y que sea para septiembre, quede en pasar hoy en persona para que me esplique por que y que me garantice la fecha o lo cancelo. Esto ya es lo mas, a dia de hoy hay otras marcas que en unos dias ya estaria matriculado. Me empiezo a arrepentir de comprar un peugeot.
Sé que es una putada, yo también estoy así...pero ni a mi me han llamado ni yo tampoco he llamado porque hay que entender que fábrica estuvo cerrada durante la pandemia. Mi fecha de entrega es el 16 de Junio que ya ha pasado y no se han molestado ni en llamarme. A mi personalmente no me corre prisa porque tengo un coche de 20 años que ellos ya me valoraron y me lo descontaron de precio final, lo mismo ahora como ha pasado tiempo me dan menos jajajaja. Cuando llame pues diré que me rebajen algo del precio pactado y si no pues a buscar otros concesionarios a ver que precios ofrecen. Pero hay que entender que fábrica estuvo cerrada dos meses y el comercial pues estarán toreando como todos para que no te vayas
 

abel

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Igual te mantienen el precio marcado o tasado y como se ha devaluado el coche un poco más es como si te hicieran un descuento realmente ya que lo valoraron antes de todo esto así que si le rascas algo más eso que te llevas...

Será por coches y marcas con stock que quieren vender..
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Igual te mantienen el precio marcado o tasado y como se ha devaluado el coche un poco más es como si te hicieran un descuento realmente ya que lo valoraron antes de todo esto así que si le rascas algo más eso que te llevas...

Será por coches y marcas con stock que quieren vender..
Ya lo estoy viendo, seguro que me ponen esa excusa de que se ha devaluado el coche en estos meses jajajaja y como si me estuvieran haciendo un favor por mantenerme el precio del coche que fueron 1.500 €
 

Osverlo

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Orange Fusion
Últimas noticias: Estuve en el concesionario esta tarde y sorpresaaaaa cambiaron de nuevo la fecha para el 24 de julio. Ya les dije que el 26 finalizaba el contrato y que les daría 1 semana más tal y como dice el contrato en el punto 3 y que si no me compraría otra marca. En dos ocasiones cambiaron la fecha en 24 horas y ya no pasó por ahí. TENER CUIDADO
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi me ha llamado hoy el comercial y me ha dicho que ya está facturado, que a final de esta semana o principios de la próxima llega al concesionario. El mío fue comprado el 14 Febrero y con entrega el 16 de Junio
 
  • Me Gusta
Reacciones: Des

Des

Forero Habitual
Bueno pues poco a poco todo va llegando...kardon t interesaban a ti las ayudas por la compra del coche?? Sí es así, t han informado algo en el concesionario??
 
Arriba