Fallo anticontaminación y seguido fallo motor

Fernando87

Forero Activo
Con el nuevo depósito y como creo haber leído en algún hilo, cuando se realiza una serie de km al quitar contacto el depósito se queda en marcha (un sonido electromecánico…) no sé si realizando el vacío o algo así…, supongo que es normal, ¿no?, a alguien le sucede? Y lo haya podido contrastar con algún profesional? Gracias
 

travelmate5720

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Rojo Ultimate
Bueno pues os comento mis problemas y las soluciones al mismo...
Tengo 2 vehículos Peugeot ( Peugeot 208 y Peugeot 2008) y los dos me ha salido mensaje "fallo anticontaminación" me han dicho en el taller oficial que deben cambiar TODO el depósito del Adblue ...total 1.350€ aprox de avería....

1º MES DE DIC 2020
Peugeot 208 26.000 km con 5 años y me dicen que desde Serv Atenc Cliente de Peugeot me van a costear TODA la reparación del vehículo, tanto la mano de obra como el depósito.

2º MES DE AGOSTO 2021
Peugeot 2008 85.000 km con 3 años y me dicen que desde Serv Atenc Cliente de Peugeot me van a costear SOLO el depósito y DEBO pagar la mano de obra (unos 120 € aprox).
** Llevo 11 días sin coche porque NO hay STOCK de depósitos, por lo tanto, me han comentado que está sucediendo a nivel general **

Le comento, tras leer mil foros que existen en internet con problemas en Peugeot y Citroën y me comentan que valoran cada caso de forma independiente que existe un problema generalizado pero no reconocido con los DIESEL fabricados entre 2015 a 2020... algo increíble ¿no?
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Claro,ellos no quieren reconocer su cagada,por eso te dicen eso,pero si ponen el deposito gratis y si esta fuera de garantia,en algunos casos,pagas la mano de obra...pues nada a unirte a la plataforma de afectados y cuando salga todo esto a favor vuestro(que sera casi seguro)que peugeot pague a todo dios y se jodan...
 

Fernando87

Forero Activo
A mi personalmente me cobraron 124€ y no me hicieron firmar nada! Supongo que habrá talleres y talleres como en todo…
 

Miguel0

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Gris Artense
Hola soy Miguelo de Sevilla, viendo todas las quejas que he podido contemplar podría alguien decirme en donde hay algo fehaciente o legal , el cual el fabricante de este kit de contaminante tenga una garantía de 5 años o 150.000 kms, me gustaría contar con ese documento para poder apretar a la atención del cliente con respeto a mi desorbitada cuantía. Gracias y os mantendré informados y por supuesto solidarizarme con vosotros
 

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas a todos, lamento informaros que ya hay un primer caso en los nuevos 2008 MK2 con tan solo apenas 8.000 km. Estoy unido en un club de Facebook y este usuario público la falla de la urea. Con suerte está en garantía y se lo cubren, pero os informo que aún siguen con estos problemas no corregidos en los diesel.
 

Adjuntos

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Buenas a todos, lamento informaros que ya hay un primer caso en los nuevos 2008 MK2 con tan solo apenas 8.000 km. Estoy unido en un club de Facebook y este usuario público la falla de la urea. Con suerte está en garantía y se lo cubren, pero os informo que aún siguen con estos problemas no corregidos en los diesel.
Pues vaya tela, a un conocido le pasa en un audi a6 que se cristaliza el inyector y a 100€ no llega el arreglo..
Hay un foro por ahí que dicen que tienen la solución en plan mantenimientos, pero no he tenido tiempo de registrarme. A ver si alguien puede echar un cable por aquí.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
He visto que recomiendan mucho un aditivo para el adblue, se llama xenum admax. Alguien lo ha probado? Saludos
 

Francisco M

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Active Pack
Color MK2
Gris Platino
Mi peugeot 2008 con 6 años me ha vuelto a marcar el fallo. El año pasado conseguí que me cambiaran el depósito de AdBlue por la garantía pero ayer, algo más de 1 año después de dicha sustitución, me ha vuelto a salir el fallo. Ahora me piden 1660 euros para cambiar según factura: casquillo deposito combustible, junta deposito combustible, deposito combustible, tubo llenado combustible, deposito aditivo FAP, aditivo FAP: 1660 euros con mano de obra en Peugeot de Cádiz. Desde mi punto de vista están ahora disfrazando el fallo del ADBlue pues los tanques están relacionados. Nuevo timo/fallo del ADBlue que os iréis encontrando con los años y o el uso todos. Ahora no mencionan nada de la urea en las facturas para que no quede registro del fallo generalizado pero si lo pasáis por máquinas de diagnóstico que no sean de ellos ya veréis lo que os dice. OJO. Aunque cambiéis el depósito de Adblue en taller os va a repetir el fallo. Si iniciais demanda colectiva avisad.
 

Josele65

Forero Habitual
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Gris Artense
Deposito aditivo Fap,aditivo Fap..
Y mi pregunta, es que tiene que ver el Fap(liquido cerina)con el Adblue....
 

Fernando87

Forero Activo
Mi peugeot 2008 con 6 años me ha vuelto a marcar el fallo. El año pasado conseguí que me cambiaran el depósito de AdBlue por la garantía pero ayer, algo más de 1 año después de dicha sustitución, me ha vuelto a salir el fallo. Ahora me piden 1660 euros para cambiar según factura: casquillo deposito combustible, junta deposito combustible, deposito combustible, tubo llenado combustible, deposito aditivo FAP, aditivo FAP: 1660 euros con mano de obra en Peugeot de Cádiz. Desde mi punto de vista están ahora disfrazando el fallo del ADBlue pues los tanques están relacionados. Nuevo timo/fallo del ADBlue que os iréis encontrando con los años y o el uso todos. Ahora no mencionan nada de la urea en las facturas para que no quede registro del fallo generalizado pero si lo pasáis por máquinas de diagnóstico que no sean de ellos ya veréis lo que os dice. OJO. Aunque cambiéis el depósito de Adblue en taller os va a repetir el fallo. Si iniciais demanda colectiva avisad.
Vaya compañero! Es tremendo y cada vez me das mas miedo esto…, el mío tiene solo 3,5 años ya le cambie hace dos meses el depósito me costo la mano de obra (125€) me han puesto uno que al quitar contacto se queda unos segundo la bomba sonando (supongo que haciendo algún vacío) cosa que antes no ocurría, ¿el tuyo lo hacía?, es decir, estos depósitos estarán modificados para que duren más?, es increíble, eso si, el mío tiene ya 126000km es mis pies y manos del día a día como a casi todos…
 

condenado48

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Mi 2008, con tres años y medio me ha dado el fallo, tiene 51000km con todas las revisiones en la casa, cuando lo lleve al taller os cuento. Además recibí una notificación de que el coche necesitaba una revisión del tanque de urea, y cuando lo lleve a la revisión me dijeron en el taller que mi coche no estaba incluido en esa campaña, os iré informando.
Bueno, hoy he recogido el coche, la verdad es que han tardado poco en arreglarlo.
Me han cambiado el depósito de adblue, y gracias a que tenía contratado el plan mantenimiento plus, el taller no me ha cobrado nada, ya que la avería está cubierta por ese seguro.
Me quedan 6 meses de seguro, y un año de garantía del depósito, espero que sí se rompe sea durante ese tiempo, sino me costará el dinero.
 
Última edición:

VIAJUNO

Forero Activo
Ubicación
46900 TORRENT
Motor MK1
1.6 e-HDi 115
Versión MK1
Allure
Color MK1
Blanco Banquise
Yo estaba sin saber lo que era el Adblue y me da por buscar en Google que cosa es, me entero y ya leo la noticia al respecto y de ahí que entro en el foro y ya me entero que eso también concierne a mi 2008.
No tiene buena pinta la noticia pues dice "Las fábricas europeas de AdBlue suspenden la producción, se esperan importantes aumentos de precios".
La información está en inglés, pero con el traductor la podemos entender.
Aquí el enlace European AdBlue factories suspend production, significant price increases expected
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
El viernes pasado me salio fallo anticontaminación con indicador de urea, esta tarde he pasado por una gasolinera y he rellenado urea, 1,98€ a diferencia de los 30€ que te cobra el taller oficial, la cosa es que relleno y me voy y el testigo no se borra, he vuelto a casa y por el camino lo he revolucionado un poco (sin llegar a rojo) con la temperatura correcta y durante 1km para ver si hacia limpieza... El testigo no se ha ido, pero al llegar al parking me sale "fallo motor".

Mirando por el foro he visto una averia recurrente de este coche que es lo del depósito de urea y unos cables... La cosa es que el coche esta en garantia aun pero tiene 75.000km alguien que haya pasado por lo mismo me puede aconsejar? Mañana voy al conce y me gustaria ir informado con esta gente, gracias.
Buenas. A mi me paso algo similar con mi antiguo 308. Me salió el mismo fallo que a ti, cuando el coche tenía 3 años. Llamé al taller oficial y me dijeron que era un inyector del deposito de la urea o algo así, la cuestión es que la avería costaba 1100€, pero peugeot se hizo responsable de la mitad de la avería, por tener la garantía cumplida hace poco. Una putada tío, por eso opté por comprarme uno de gasolina. A ver que tal...
Espero haberte ayudado en todo lo posible. Un saludo
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Mientras tanto en otras marcas como audi te cambian el inyector cristalizado por 100€... Injeniheros..
 

javier300

Forero Novato
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Buenas tardes:

Pues yo soy otro afectado más. Citroen Berlingo comprada en 2015 y con 85.000 km.

En mi caso, el extra de complicación es vivir en Lanzarote. Y el precio que me dieron fue de ¡¡1500 €!!. Eso sí, con una “inmejorable” oferta de un 30% si les agradecía el trato y cantaba a los cuatro vientos su “generosidad”, en vez de acusarles de chantaje.

Para más inri, llamé a Citroen España y me dijeron que el concesionario oficial estaba en Gran Canaria (barco a otra isla) y que el de Lanzarote no era el oficial. Curioso porque hacen el mantenimiento de todos los vehículos y es el aconsejado por el concesionario, Genial Car SL.

Esa es otra, en Citroen dicen que tampoco es un concesionario legal, y que el bueno está en Fuerteventura. Llamé allí y ni saben ni contestan. Solo la “oferta” que enviaron al taller de Lanzawagen.

Y en Lanzawagen de Lanzarote me dicen que tenían apuntada la campaña para reparar el tapón, pero que como no había pasado por allí, no me dijeron nada y se ha pasado la garantía.

Estaba muy contento con mi Berlingo, pero en cuanto pueda arreglarla, la vendo y nunca más Citroen. La calidad de un coche también se mide por el servicio de la casa.

citroen1.jpgcitroen2.jpg
 

H3liox

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 100
Versión MK1
Active
Color MK1
Blanco Banquise
Buenas, soy yo de nuevo, como marca el mensaje original, en 2020 (enero) me fallo el depósito de urea y consecutivamente fallo de motor, pues hoy me ha pasado una copia de lo que pasó en 2020 y 75000km, ahora en pleno 2021 y 83000km se repite la historia exactamente igual, esta tarde llamo al taller y a volver la empezar la fiesta, aun no han pasado los 2 años que entiendo que tiene de garantía la reparación, cruzaremos los dedos y sino a juicio.

Os mantengo informados, hasta los huevos estoy del Peugeot.
 

GUS78

Forero Activo
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Hola @H3liox. Pues por ese mismo motivo me he sacado uno de gasolina este año ( anteriormente tuve un 308 active 1.6 bluehdi 100cv de 2017 y también tuve problemas con el depósito de urea ) . A tomar porc... el puto BlueHdi de Peugeot. Es una auténtica mierda y luego no se quieren hacer responsables de su error ( son muchísimas los clientes afectados ). Venga compañero un saludo y que lo repare la garantía.
 
Arriba