Pantallas defectuosas

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Podría ser que tal y como se apunta al inicio del hilo estos problemas se estén dando en los coche de américa del sur? Se fabrican en algún sitio distinto?
Los que más afectados están son personas no europeas, en España se ven casos pero algo aislados.

Mi coche es del mes de Julio (8 meses) y cada vez que me monto me echo a temblar, pero de momento no le ha salido la varicela
Algunos van camino del sarampión, miedo me da
 

Carlosrm

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Entiendo que todos los 2008 nuevos se fabrican en España. Según estuve viendo en otros foros, el problema es bastante frecuente en Chile. Al parecer no se puede limpiar con ningún líquido, ni siquiera un paño humedo con agua. Solo un paño de microfibra seco, lamentablemente nadie te lo explica y no aparece ninguna advertencia en el manual del automóvil. Adjunto fotos del defecto
 

Adjuntos

ikercar

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure Pack
Color MK2
Orange Fusion
Entiendo que todos los 2008 nuevos se fabrican en España. Según estuve viendo en otros foros, el problema es bastante frecuente en Chile. Al parecer no se puede limpiar con ningún líquido, ni siquiera un paño humedo con agua. Solo un paño de microfibra seco, lamentablemente nadie te lo explica y no aparece ninguna advertencia en el manual del automóvil. Adjunto fotos del defecto
Qué puta vergüenza! Si no es por el foro nos habría pasado a muchos, tanta app y tanta tontería y no son capaces de mandar un mailing o similar por sms, wasap o como sea para avisar de cómo y con qué se debería limpiar la pantalla... lo dicho, vergonzoso.
 

Adrián S

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Es que la pantalla no es algo que debas limpiar de una u otra manera. Es un cristal, policarbonato o llámalo como quieras. No tiene que tener un manual de instrucciones para ser limpiado. Es como si me dices que la chapa tiene un acabado de cera, pero de cera como de vela, y no puedes darle con cualquier cosa porque dejas marcas.

Quiero pensar que a quienes se lo están reemplazando, así como los modelos nuevos, ya no tienen ese problema. Para eso es mejor darle con cualquier cosa y que te salga ahora el problema que dentro de 2 años cuando se acabe la garantía.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
A mi si no me sale antes de que se acabe la garantía ya estaré pendiente para que me salga :)
 

Noveme

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Bueno, pues yo por fin he sacado tiempo para llevarlo al taller a que el responsable valorara e investigara sobre el asunto, (dice que no tenía constancia de nada y que es la primera vez que ve algo así :cautious:) y después de un "intercambio de ideas", lo reconocieron como defecto.
Ahora toca esperar a recibir la pieza y sustituirla...
Ya os iré contando pero espero que no me la líen con manos de obra y tonterías varias...
 

Carlosrm

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
En Chile al menos ya hay varios casos y los están cambiando sin costo por garantía, yo no puedo hacer nada aún hasta que termine la cuarentena, están todos los concesionarios y talleres cerrados. No me queda otra que esperar 1 mes más
 

Juandavid27

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Lo había visto en foros peruanos o chilenos de red social, ponerlo al sol y visualizar si se os ve un reflejo lila o azul por algún lado, si aparece es sintomas primarios de que va a ir comiéndose poco a poco
Hola podrías por favor poner links de eso foros chilenos y peruanos, llevo mañana al servicio mi 2008 y quiero tomarlo como referencia.

En Chile al menos ya hay varios casos y los están cambiando sin costo por garantía, yo no puedo hacer nada aún hasta que termine la cuarentena, están todos los concesionarios y talleres cerrados. No me queda otra que esperar 1 mes más
Podrías decirme donde puedo checar esa información, no encuentro nada y me sirve para checar mi caso en la agencia. Saludos
 

Carlosrm

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Gris Platino
Hola justo hoy llamé a Peugeot y me dieron una hora para revisión el 20 de abril. Me dijeron que el problema era conocido y estaba dentro de la garantía, espero que se cumpla. Los otros casos que he visto son aquí y en foros Peugeot de Facebook. Saludos
 

Juandavid27

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
Allure
Color MK2
Rojo Elixir
Gracias por la información, espero que todo resulte bien. Saludos
 

Emmanuel10

Forero Novato
Motor MK2
PureTech 155 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Hola. Alguien de mexico con este problema de las pantallas?...... lo lleve a la agencia, se levanto el reporte y se acaban de comunicar para comentarme que la agencia reconecera el 80 % como garantia el 20 % restante lo tengo que pagar yo....


Alguien tiene la misma experiencia?
 

Adjuntos

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Hola. Alguien de mexico con este problema de las pantallas?...... lo lleve a la agencia, se levanto el reporte y se acaban de comunicar para comentarme que la agencia reconecera el 80 % como garantia el 20 % restante lo tengo que pagar yo....


Alguien tiene la misma experiencia?
Citar a no ser que en México tengan leyes distintas o algo asi se tienen que hacer cargo 100% para eso es la garantía, asegúrate que te están diciendo la verdad y no sea cosa del concesionario que te quiera cobrar por su cuenta ,por que no le encuentro mucho sentido. Además he visto como ha algunos de Latinoamérica también se las cambiaban gratis. Es un fallo que peugeot lo reconoce y no esta poniendo problemas.
No me hagas mucho caso pero me da que es cosa del concesionario mas que de peugeot
 

Noveme

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blue Vertigo
Buenos días foreros!
Ya tengo mi pantalla cambiada, todo por garantía y sin ningún tipo de coste.
Por lo que me dijo el jefe de taller han cambiado la referencia de la pieza en sus sistemas así que si ven una pantalla con la antigua referencia no deberían de dar problemas con el cambio.
 

Loleiro

Forero Activo
Motor MK1
1.6 BlueHDi 120
Versión MK1
Allure
Color MK1
Gris Artense
Otra chapuza más. Como te salgan a los 2 años y 1 día empezarán con las "ofertas" en las reparaciones como con el adblue, que ya se les va viendo el plumero.
 

Kardon

Forero Habitual
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Nacarado
Al final vendo el coche antes de que llegue el año :rolleyes: todo son problemas y problemas. ¿Las otras marcas estarán igual que la nuestra?
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Buenas es aquí la Superliga esta de las pantallas defectuosas? Pues apuntarme!!! Mejor tomarlo con humor :(
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
También te ha dado problemas?
Si, hoy miro y una una rajita pequeña en horizontal y ayer nada de nada, por que le saque una foto al cuadro por el tema de las señales que puse en otro hilo y ayer la pantalla impecable. Me van a dar cita, la mira el jefe del taller, se le sacan las fotos y se envía el informe a fabrica según me han dicho ese es el procedimiento, pero cuando fue a mirar en la ficha del coche me dijo que ponia"asegrurase de que no tiene manchas en la pantalla" Dicho por el mecánico, vamos que saben de sobra que lo que pasa.
-No he limpiado nunca con ningún liquido
-De ayer que estaba bien a hoy no he tocado con nada a la pantalla
-Con temperaturas suaves máxima seria 20 y mínima 10 nublado
Lo pongo por descartar cosas que se han escuchado de si es por temperaturas etc
 
Arriba