¿Qué pasa en el configurador? Cambios en las versiones de nuestro 2008

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Le meteran algún extra más o no y lo subirán de precio seguro
 

gzlo76

Forero Habitual
Ubicación
Galicia
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
pues a mi que me lo dan en diciembre, gtline me dan un coche descatalogado
Yo creo que lo puedes mirar de dos formas, descatalogado o edición limitada pero al final lo que verdaderamente importa es el equipamiento que trae y el precio al que lo has conseguido. Es solo mi opinion.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Creo que de serie han dejado las cosas igual desde el acabado Active (desde Allure no lo se), pero no dejan incluir extras según acabado que antes de dejaban. A ver como hemos salido los que hemos pedido las versiones descatalogadas/cambiadas. Yo viendo lo que dejan seleccionar no podría haber incluido como extra varias cosas que pedí y que ahora ya no deja. Así que al menos yo he salido ganando.
 
Última edición:

Manugonrez

Forero Experto
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
El coche sigue siendo el mismo lo único que han realizado una serie de packs de extras que no puedes configurar y que por obligación tienes que dejarlo a gustos de PSA con un aumento de precio correspondiente
 

Mari

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Blanco Nacarado
Los que tenemos gtline tenemos un coche antiguo aun siendo nuevo y eso no lo cambia nada
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Aquí os dejo el archivo adjunto con las nuevas versiones
Te lo consiguió el concesionario?
Le echaré un ojo a fondo, pero parece que el nuevo GT (sustituto del GT Line) viene mejor equipado que el GT Line de antes.
 

An3

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor MK2
Puretech 100
Versión MK2
Active
Color MK2
Blanco Banquise
Vaya tela, el Active viene mas pelao que antes, el Active Pack ya empieza a merecer la pena. El mio que es Active con extras... He tenido suerte y salgo ganando. Ahora sería con los extras que he pedido un Pack Active
 

Txispita

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 100
Versión MK2
Allure
Color MK2
Blanco Banquise
Te lo consiguió el concesionario?
Le echaré un ojo a fondo, pero parece que el nuevo GT (sustituto del GT Line) viene mejor equipado que el GT Line de antes.
Si. Me lo dieron en el concesionario, me lo mandaron por correo. Yo ya tengo mi coche pero pedí presupuesto para ver la diferencia del de 100 al de 110cv y son 1000 euros aprox siendo allure Pack aunque el mío viene con varios extras más también que venía de stock con apertura sin llave, cargador inalambrico y airbags laterales traseros y lunas traseras tintadas
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Y sigue sin estar disponible el audio Focal, lo cual me alegra, porque yo lo quería y me hubiese fastidiado que ahora que ya pedí lo pusiesen disponible de nuevo.
 
Última edición:

Enrique J

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor MK2
PureTech 130 EAT8
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Después de revisar la nueva ficha técnica, creo que mi Gt Line tiene el mismo equipamiento que el Gtpack, claro con los extras que yo elegí
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Después de revisar la nueva ficha técnica, creo que mi Gt Line tiene el mismo equipamiento que el Gtpack, claro con los extras que yo elegí
Yo lo he estado mirando también, el GT a secas de ahora lleva lo mismo que el antiguo Gt Line más lo del sensor pasivo de ángulo muerto (en el GT Line tuve que ponerlo como extra), y cuesta más o menos lo mismo que costaba el GT Line (precio de tarifa).
Y el GT Pack de ahora es lo mismo que era el GT de antes, más ahora lleva de serie asientos calefactables, antes creo que no, y se puede elegir con el motor diésel 130 automático. Antes el GT solo estaba disponible en gasolina 155 y eléctrico (y desde hace unos meses solo el eléctrico).
Conclusión: las versiones top quedan igual que antes más o menos en cuánto a equipamiento y precio (de allure pack hacia abajo no lo sé, no le presté atención). Faltará ver cuanto subirá el precio por ese supuesto impuesto de matriculación que hay que pagar en las nuevas matriculaciones a partir de enero y que no es poco dinero según se ha comentado.

Edito: Ahora veo que el nuevo GT (antes GT Line) también incluye de serie la pantalla de 10", antes era de 7", la de 10" tenias que cogerla como opción, solo la tenía de serie el GT de antes.
 
Última edición:

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
A partir de enero los vehículos con emisiones entre 121-159 g/km pagarán un impuesto de matriculación (que cubre el cliente y no el concesionario) de un 4,75% por encima del valor del coche. Esto incluye según la nueva ficha técnica todos los motores térmicos de este 2008, excepto, y aquí la sorpresa, el nuevo BlueHDI 110cv que queda en 114-117 g/km (eso sí, pone "pendiente de homologación), curioso porque el BlueHDI de 100cv que teníamos antes estaba en 118-136 g/km, alguna modificación han hecho en ese motor de 110cv para que no supere ese límite de emisiones y sea así más atractivo por el ahorro que conlleva en el impuesto ese. Todas estas cifras son de las fichas técnicas que compartí más arriba.

Con todo esto, y teniendo en cuenta ese impuesto de matriculación del 4.75%, los precios de Allure Pack, GT (antes GT Line) y GT Pack (antes GT) quedan así:

- Allure Pack:
Puretech 100 manual - 23.100 + 1.097 = 24.197€
Puretech 130 manual - 24.300 + 1.154 = 25.454€
BlueHDI 110 manual - 25.100€ (sin impuesto de matriculación por no superar los 121 g/km)
Puretech 130 automático - 25.550 + 1.213 = 26.763€
BlueHDI 130 automático - 27.800 + 1.320 = 29.120€

- GT (antes GT Line)
pongo al final de cada motorización el antiguo precio con los 0€ de impuesto de matriculación:
Puretech 130 manual - 26.500 + 1.258 = 27.758€ vs 26.450€
Puretech 130 automático - 27.750 + 1.318 = 29.068€ vs 28.250€
Puretech 155 automático - 29.000 + 1.377 = 30.377€ (el 155cv antes no era elegible en el GT Line)
BlueHDI 130 automático - 30.000 + 1.425 = 31.425€ vs 29.950€

- GT Pack (antes GT) pongo al final de cada motorización el antiguo precio con los 0€ de impuesto de matriculación:
Puretech 130 automático - 29.150 + 1.384 = 30.534€ (130cv gasolina antes no era elegible en el GT)
Puretech 155 automático - 30.400 + 1.444 = 31.844€ vs 30.350€ (de este precio no estoy seguro)
BlueHDI 130 automático - 31.400 + 1.491 = 32.891€ (130cv diésel antes no era elegible en el GT)

En mi caso, que pedí en agosto un GT Line BlueHDI 130 con extras y teniendo en cuenta que no hay diferencias destacables* en cuanto a equipamiento con el nuevo GT, antes GT Line (idem GT pack, antes GT), por tener un GT Line en 2020 y no el nuevo GT en 2021 me ahorré supuestamente 31.425-29.950=1.475€

*Edito: Sí parece haber dos diferencias destacables en cuanto a equipamiento respecto a antiguo GT Line, y nuevo GT, y es que ahora el GT incluye de serie la detección pasiva de ángulo muerto y la pantalla de 10", antes en el GT Line sólo disponibles como extra y cuyo precio creo que rondaban los 800€ entre ambos extra. Desde luego algo también a tener en cuenta ya que acorta la diferencia de 1.475€ que di en el párrafo anterior.

Podéis calcularlo también para Active, Active Pack y Allure, adjunto la imagen que tomé de fuente para los precios antiguos:

Precios 2008 Antes.JPG
 
Última edición:

cmora28

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Por fin vuelve el audio Focal en la versión 2021.
 

cmora28

Forero Novato
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blue Vertigo
Y sigue sin estar disponible el audio Focal, lo cual me alegra, porque yo lo quería y me hubiese fastidiado que ahora que ya pedí lo pusiesen disponible de nuevo.
Estás equivocado. Ya han puesto disponible el audio Focal para las versiones GT.
 

Comodios

Forero Activo
Motor MK2
BlueHDi 130 EAT8
Versión MK2
GT
Color MK2
Blanco Nacarado
Estás equivocado. Ya han puesto disponible el audio Focal para las versiones GT.
Donde lo viste? En la ficha técnica de noviembre al final de la descripción del Focal hay un asterisco, y si buscas abajo el asterisco, pone “No disponible”. Es exactamente lo mismo que ponía en todas las fichas técnicas de los meses en los que no ha estado disponible. Y el configurador sigue inoperativo... Dinos de donde obtuviste la info.
739912EF-D094-4149-961B-C70272CD112D.jpeg
 

Jouan

Forero Activo
Motor MK2
PureTech 130
Versión MK2
GT Line
Color MK2
Orange Fusion
Donde lo viste? En la ficha técnica de noviembre al final de la descripción del Focal hay un asterisco, y si buscas abajo el asterisco, pone “No disponible”. Es exactamente lo mismo que ponía en todas las fichas técnicas de los meses en los que no ha estado disponible. Y el configurador sigue inoperativo... Dinos de donde obtuviste la info.
Ver el archivo adjunto 5161
Hola. Creo que Comodios está en lo cierto...
La semana pasada cuando me hicieron el amago de cambio de GTLine a GT pack pregunté y me dijeron que seguía sin estar disponible.
 
Arriba