A partir de 2021 será el Ciclo WLTP el único que homologue las emisiones de los coche, algo que repercute en el impuesto de matriculación… y en el precio final.
www.autobild.es
A partir de enero los vehículos con emisiones entre 121-159 g/km pagarán un impuesto de matriculación (que cubre el cliente y no el concesionario) de un 4,75% por encima del valor del coche. Esto incluye según la nueva ficha técnica todos los motores térmicos de este 2008, excepto, y aquí la sorpresa, el nuevo BlueHDI 110cv que queda en 114-117 g/km (eso sí, pone "pendiente de homologación), curioso porque el BlueHDI de 100cv que teníamos antes estaba en 118-136 g/km, alguna modificación han hecho en ese motor de 110cv para que no supere ese límite de emisiones y sea así más atractivo por el ahorro que conlleva en el impuesto ese. Todas estas cifras son de las fichas técnicas que compartí más arriba.
Con todo esto, y teniendo en cuenta ese impuesto de matriculación del 4.75%, los precios de Allure Pack, GT (antes GT Line) y GT Pack (antes GT) quedan así:
- Allure Pack:
Puretech 100 manual - 23.100 + 1.097 =
24.197€
Puretech 130 manual - 24.300 + 1.154 =
25.454€
BlueHDI 110 manual -
25.100€ (sin impuesto de matriculación por no superar los 121 g/km)
Puretech 130 automático - 25.550 + 1.213 =
26.763€
BlueHDI 130 automático - 27.800 + 1.320 =
29.120€
- GT (antes GT Line) pongo al final de cada motorización el antiguo precio con los 0€ de impuesto de matriculación:
Puretech 130 manual - 26.500 + 1.258 =
27.758€ vs
26.450€
Puretech 130 automático - 27.750 + 1.318 =
29.068€ vs
28.250€
Puretech 155 automático - 29.000 + 1.377 =
30.377€ (el 155cv antes no era elegible en el GT Line)
BlueHDI 130 automático - 30.000 + 1.425 =
31.425€ vs
29.950€
- GT Pack (antes GT) pongo al final de cada motorización el antiguo precio con los 0€ de impuesto de matriculación:
Puretech 130 automático - 29.150 + 1.384 =
30.534€ (130cv gasolina antes no era elegible en el GT)
Puretech 155 automático - 30.400 + 1.444 =
31.844€ vs
30.350€ (de este precio no estoy seguro)
BlueHDI 130 automático - 31.400 + 1.491 =
32.891€ (130cv diésel antes no era elegible en el GT)
En mi caso, que pedí en agosto un GT Line BlueHDI 130 con extras y teniendo en cuenta que
no hay diferencias destacables* en cuanto a equipamiento con el nuevo GT, antes GT Line (idem GT pack, antes GT), por tener un GT Line en 2020 y no el nuevo GT en 2021 me ahorré supuestamente 31.425-29.950=
1.475€
*Edito: Sí parece haber dos diferencias destacables en cuanto a equipamiento respecto a antiguo GT Line, y nuevo GT, y es que ahora el GT incluye de serie la detección pasiva de ángulo muerto y la pantalla de 10", antes en el GT Line sólo disponibles como extra y cuyo precio creo que rondaban los 800€ entre ambos extra. Desde luego algo también a tener en cuenta ya que acorta la diferencia de 1.475€ que di en el párrafo anterior.
Podéis calcularlo también para Active, Active Pack y Allure, adjunto la imagen que tomé de fuente para los precios antiguos: